El joven de 27 años acudió al hospital debido a un fuerte dolor en el estómago. Isaac tenía problemas de vesícula y necesitaba que le realizaran una operación urgente, pero no se pudo hacer nada por él y murió al poco de practicársele la cirugía.
Desde que se le dio por muerto, hasta que Isaac fue enterrado, pasaron varias horas en las cuales se veló su cadáver. La mala suerte quiso que una vez que se le dio sepultura, los enterradores cambiaron el turno a los compañeros de la noche.
El personal de guardia del cementerio comenzó a oír ruidos procedentes del ataúd de Isaac, pero no sabían que ese día se había enterrado a nadie, por lo que se quedaron aturdidos y desconcertados. Entre los gritos oyeron como Isaac llamó a su hermana para que fuese a ayudarle y a su madre.
A las nueve de la mañana avisaron a los familiares que se personaron en el cementero y abrieron el ataúd. Se dieron cuenta que el cuerpo estaba sudado y que tenía la camisa abierta. Cuatro horas después el médico certificó por segunda vez en 24 horas la muerte de Isaac, pero esta vez por asfixia.
Mariano Betes, profesor de la Universidad de Alcalá, nos aclarará qué es el Estado de Catalepsia y cuánto tiempo puede pasar en ese estado de falsa muerte.
fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/enterrado-vivo-honduras/csrcsrpor/20091018csrcsrsoc_5/Tes