#451 para empezar, creo que vox ha sacado la inciativa al leerme, pediré los partnes.
Bueno, ahora en serio, te voy a explicar el porque de mi comentario, el populismo viene por identificar la justicia con una situación imaginaria y no real que expone la noticia en uno, en un titular tendencioso como es Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima vemos que sujeto A es condenado por ayudar a B, es tendencioso porque se abstrae de la verdad judicial (sentencia) y no cuenta todos los hechos que rodean al caso concreto.
Visto el presupuesto, este periódico manifiesta una parcialidad al contar los hechos, de tal manera que nos induce a pensar que se esta produciendo una injusticia, que no es normal que el ladrón salga beneficiado de un sistema penal ventajoso para el mismo, en aras de un populismo punitivo que se ve muy bien en dos (bueno, 3) partidos políticos, en Vox, en Podemos y en menor medida, en el PSOE.
Y ese populismo punitivo, también se ve en las calles, se ve en los bares, se ve hasta en Greenpeace, y estamos en un época muy mala porque las sentencias que no cuadran con los relatos que cada uno manejan, son discutidas públicamente, poniendo en la picota en multitud de ocasiones al poder judicial, cosa que no me gusta.
No lanzo a diestro y siniestro el término populismo, porque no salgo de este hilo (joder, lod ije en un psot y de coña también) y voy por todos diciendo aarg populismo, lo que indico, es que sufragar mediante colecta la responsabilidad civil nos indica que existe una injusticia y que debe ser reparada, eso es populismo punitivo en el sentido de que te extraes de la realidad (la sentencia) y pretendes resarcir la injusticia subjetiva que tu crees que existe.
#455 es una vida, pòr muy miserable y rastrera que fuera, pero esta claro que una cantidad tan alta puede provocar que se joda la vida también del chaval, por lo que es complicado, yo siempre he sido reacio a que el derecho tenga una aplicabilidad penal, pero ese es otro tema y una opnión cuñadística personal.