Hola a todos, mañana, o más bien dentro de pocas de horas tengo una entrevista de trabajo que para mi resulta vital.
Antes no me ponía nervioso ante este tipo de situaciones, afrontaba las entrevistas con naturalidad y sencillez, a fin de cuentas eran otros tiempos y el trabajo no estaba tan demandado como ahora
Mi "problema" es el siguiente
En Septiembre va a hacer un año de mi primera entrevista de trabajo desde que cerre mi negocio que se fue al garete y desde entonces podría decir que habre tenido más de 30 entrevistas de curro como poco: empecé por lo que por ahora sé hacer, que es trabajar de cara al publico, empresas como El corte inglés, inditex, tiendas como desigual, gas, diesel, billabong, quicksilver, etc... etc... hasta aburrir la saciedad y llegando a dejar CV en McDonalls u empresas de teleoperadores como Unisono, Transcom (donde llegue a trabajar años atrás), etc... Hasta tuve la ocasion de estar apunto de ser timado por una "empresa" de "auxiliares de vuelo"; del centro espacial aeronautico, te formaban y una vez hacias el curso podías darle una patada a una piedra y te salían 500 ofertas de trabajo, por supuesto cobrando mínimo 1800€ (notese la ironía)
Llegué a un momento de deseperación que me llamaron para trabajar de comercial, vendiendo enciclopedias. Al principio te decían que eran entrevistas concertadas con una clientela concreta que contactaba con la empresa y unas condiciones de trabajo que ya quisiera algún funcionario.
Resulto, como en todo, que al final el trabajo aparte de ser autonmo tenías que ir a puerta fría haciendote pasar por una persona del ministerio de educacion timando a familias extranjeras, había que venderles enciclopedias educativas que si las compraban sus hijos como poco aspirarían a ser médicos... vamos, lo típico. Estuve 1 día, tenía tales remordimientos de conciencia y un mal cuerpo que hasta mi padre me dijo: "buscate otra cosa si quieres mantener la dignidad y el autoestima"
Y asi ha sido durante casi 1 año, entrevistas personales, de grupo, de todas las formas y colores. Sus "ya te llamaremos", sus "contamos contigo"; "te llamamos en 2 semanas", etc... han conseguido 1 a 1 que consiga quedarme sin autoestima y sin confianza para afrontar el resto.
La semana pasada, nuevamente me llamaron de Inidtex porque contaban conmigo para una nueva apertura que se hara en el centro de Madrid, se pondrían en contacto conmigo para una entrevista con la persona de recursos humanos con la que ultimaría los detalles.
Ayer me llamaron para darme la hora y nuevamente me lleve otra sorpresa cuando me dijo "lleva tu CV" a lo que deduje que sería otra entrevista más de las muchas que he tenido
Algunos me conocereís de por aqui y sabreís mi situación. Mi paro se acabo hace ya tiempo, no tengo un duro, he dejado CV en el ministerio de trabajo. En casa la situación esta realmente mal porque mis padres como buenos currantes les largaron por ERE y se vive como en un reloj de arena, cada día hay menos, y hay que cuidar de las 2 niñas pequeñas que hay en casa. Y yo aunque procuro no generar gasto alguno me siento un estorbo y me gustaría poder ponerle solución, ya que en el momento que me saliese algo "estable" podría irme a vivir con mi novia
Sé que hoy en día tener trabajo es casi una lotería, pero bueno, intuyo que el hacer una entrevista bien (vender la moto) da bastantes puntos, pero la verdad, yo ya no sé que hacer para convencer de que soy apto para ese trabajo, de si los otros candidatos que escogen deben ser una mezcla de einstein con brad pitt o si realmente buscan subnormales a los que manipular, porque si no que alguien me lo explique
Llevo currando desde los 16 años mientras he seguido con los estudios, de cara a la entrevista de mañana que es para tienda de ropa me he tirado casi los 3 ultimos años llevando una tienda de ropa en el centro de Madrid como encargado, por lo que tengo bastante experiencia en ese sector.
A nivel intelectual no me considero listo, pero tengo una carrera a medio terminar, manejo un segundo idioma con solvencia y estoy ya con un tercer idioma
A nivel personal soy una persona abierta de mente, racional, coherente, educado, creo que con un vocabulario extenso, simpatico y sincero, puede que no sea el más gracioso, o que mi humor sea muy inglés y me guste demasiado el sarcasmo, pero de primeras o hasta que no se me conoce bien no se sabe que soy asi...
Y a nivel físico pues desde luego que no me considero feo pero tampoco soy un adonis, impongo presencia y no carezco de ningun defecto palpable como cojera
A sí que con una ligera desesperación acudo a los sabios de MV para que me aconsejen, quizás deis con la tecla adecuada que yo he omitido en un momento dado
Dado que estoy un poquillo nervioso y he perdido el sueño por problemas conyugales agradecería a la gente que este por aqui esta madrugada que se anime a darme un consejo
RPV: Llevo casi 1 año con entrevistas de trabajo de todo tipo y no me sale nada, mañana tengo una que puede ser trascendental para mi futuro. No carezco de deficiencias fisicas ni mentales y no entiendo porque no me cojen en ningun trabajo cuando tengo bastante experiencia laboral.
Pido consejo para poder afrontar con optimismo la entrevista, e igual podais aconsejarme algo que hasta ahora yo desconocía que pueda ser vital para que se animen a cogerme
Saludos y gracias