Si eres feliz (o lo eres a ratos):
Si
¿Por qué eres feliz?
Porque no tengo razones para no serlo. Estoy sano, tengo un techo, trabajo y buenas amistades que no dudarían en parar su mundo para echarme un cable.
¿Cómo es tu felicidad?
Sedentaria y estable. La defino así porque no hay que equivocarse al definir felicidad como alcance de metas sino como falta de sufrimiento. Sin sufrimiento no hay penuria, y para mi esa "nada", ese vacío que se queda es estar bien por ausencia de mal.
¿Qué es lo que te hace feliz?
Es un poco mi estado default, los momentos en que se resquebraja son aquellos de gran ansiedad en los que un gran reto o cambio se puede presentar en mi vida, pero lo medio subsano sabiendo que ya han habido muchos días en los que pensaba que el mundo se me iba a caer encima y los he sobrevivido todos, como haré con los que puedan venir.
¿Qué es para ti ser feliz?
Estar bien, simplemente. Como he dicho más arriba, estar feliz es no estar mal.
¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?
He leído muchas veces que no es una meta, sino el camino. Todo sea dicho, vengo de unos años un poco "oscuros" en los que estaba en la putísima mierda mentalmente. Casualmente, cuando me he empezado a realizar como ser humano ha sido cuando he empezado a salir de ese pozo de barreras mentales. A los seres humanos nos hace falta un propósito, no impuesto por la sociedad, sino uno con el que justificarnos a nosotros mismos la existencia y mantener callado ese instinto animal llamado conciencia con una dualidad tan peligrosa. Aunque considero que es como una montaña rusa, a veces estás arriba y a veces habrá cosas que se escapen de tu control y que te manden abajo.
¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?
De manera activa. Cuando estoy feliz y cómodo, por pura inercia y de manera inconsciente hago por transmitir esa "buena vibra" a los demás. Ya sea con coñas, chascarrillos o anécdotas. No es como una obligación de "como estoy bien los demás también tienen que estarlo", simplemente lo pide el cuerpo.
Edit: he leído cómo afecta a los demás, luego edito si eso.