¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

Culebrazo

#359 bien... te quitan un 10% unicamente para sanidad y educacion...

la justicia la privatizamos? aunque pensandolo bien ya esta vendida a intereses privados

las jubilaciones ya tal no?? aunque yo tengo bien claro que a mi de viejo no me va a llegar pension ninguna

las carreteras, todas de peaje y listo no?

yo prefiero siempre lo publico, ya que si se administra bien (que tristemente es utopico) es mas barato ya que no hace falta sacar un % de beneficios

de hecho, el simple hecho de lucrarse con la salud de la gente me parece aberrante pero bueno...

1 respuesta
U

La privada está muy bien para u resfriado, pero verás el día que algún liberal de los de boquilla tenga cáncer, a ver donde le dicen los de la privada que vaya...

2 respuestas
B

En África seria rico seguro.

B
#361Culebrazo:

la justicia la privatizamos?

No

#361Culebrazo:

las jubilaciones ya tal no??

Las jubilaciones hay que eliminarlas, ahora mismo estamos pagando para no tener jubilación. Si ese mismo dinero lo ahorráramos (o en una caja de pensiones por lo privado) percibiríamos mejor pensión de la que vamos a recibir (es decir ninguna).

#361Culebrazo:

las carreteras, todas de peaje y listo no?

Eso depende de a qué liberal le preguntes.

En resumen, que se pueden reducir los impuestos a cosas muy básicas y a gente en exclusión social, y al resto de trabajadores dejarles percibir una cantidad mayor. Si el dinero público se gestionase tan bien como por ejemplo en Dinamarca pues perfecto, aún así hay daneses que no les gusta su sistema porque es casi imposible acumular una riqueza importante en ese país. En cualquier caso la gestión propia del capital es menos deficitaria que la gestión que hará el Estado, porque evitas intermediarios, evitas corrupción, evitas intereses, y evitas pagar cosas que no utilizas.

#362 ¿Qué tontería es esa? Mi abuelo tuvo cáncer y le atendieron en la privada. Y no, no era rico pero podía pagarse un seguro privado. Mi padre tiene seguro privado por la empresa y le atienden bien también.

1 respuesta
sincahonda

#328 El IRPF es un Impuesto de las Rentas de las Personas Fisicas.

El dinero que tengan tus padres en la cuenta corriente no cuenta.

Para la declaración de la renta cuenta su salario y lo que tengan en, fondos de inversión, acciones, depósitos, letras del tesoro…., y cuentan las gananacias de cuando venden, es decir si tus padres tienen 5000€ en un fondo, no tributan por el salvo que ese año vendan, entonces tienen que tributar por las ganancias que han obtenido si así fuese, pero no por los 5000€.

La CC normales no RENTAN, es mas hasta te cuestan dinero, otra cosa es que lo tengan en una Cuenta Ahorro (suele ser un error) o demás, pero mientras no lo saquen no pagan.

Y por si te interesa, si tu tienes 5000 € en el fondo A, y decides que el fondo A no te renta, puedes transferir ese dinero a uno o mas fondos SIN tener que pagar impuestos por ello.

Si tus padres ganan cada uno 27.500€ no tienen porqué hacer la declaración conjunta (de hecho eso nunca se hace salvo que uno de los dos gane menos de 3.000) por lo que cada uno entra dentro del rango de 27.500€ y da igual que la suma sean 55.000€.

Yo por ejemplo hago la declaracion individual a pesar de estar casados, que me sale mejor.

1 respuesta
S

Ojala tuvieramos una sanidad privada tan buena como la del país de las libertades.

1 respuesta
M

Normalmente, quien gana mas 60.000 euros es basicamente por dos razones:

  1. Porque se desloma en el trabajo, o porque se deslomo en su dia para llegar hasta ahi.
  2. Porque tiene talento en lo que hace.

Luego nos sorprendemos cuando la gente evade impuestos o se lleva su dinero al extranjero.

Culebrazo

#364 si

ahora mismo me saco un plan de pensiones privado en uno de esos magnificos fondos de inversion que no pagan a la gente porque se gastan el dinero en comprar empresas de fracking XDD

ya me jode que se lo patinen las administraciones publicas, como para darle mi dinero a unos usureros sin saber si lo voy a ver de vuelta

tristemente mi plan de pensiones es vender droja cuando sea anciano

1 respuesta
touchdown

#366 Que fina ironía :D

B

#368

Pues no se lo des, eres libre de no hacerlo y ahorrarlo por tu cuenta. O invertirlo por tu cuenta. Es lo bueno del liberalismo que te deja la libertad de gestionar tu dinero como quieras y así no puedes echar la culpa de la mala gestión a alguien. ¿Quieres jubilación? Pues en vez de pagar un X% al Estado para que (a lo mejor) te lo devuelva en menor cantidad cuando seas mayor, guárdalo en una cuenta de ahorros sin riesgo o debajo del colchón, y así cuando seas mayor tendrás ese dinero.

edselom

#362 Yo soy liberal y lo único que quiero y me gustaría aunque se que no es posible es que cada persona viviera de la forma que ella decida, sin que ella imponga su forma de vida a nadie y que nadie imponga su forma de vida a ella, que se agrupe con quien quiera y se organice como quiera. Utopico ciertamente, pero no entiendo el odio visceral que muchos tenéis a los liberales.

1 respuesta
Zegatron

No creo que le debate de si cobrar 60.000 al año sirva de nada.

Todo esto al final se hace para criticar a los que buscan subir impuestos a las rentas altas y esto es una renta alta.

Creo que que una renta de 60.000 euros pague el 45% esta bastante bien, es casi la mitad del salario, quizás lo ajustaría un poco al alza pero no lo veo necesario.

Lo que hay que modificar es que 60.000 sea el ultimo tramo, esto es, que el que cobre 120.000 pague pague mas en porcentaje de lo que lo hace el de 60.000, mas tramos, ni mas ni menos.

Y que alguien con un sueldo de 60.000 euros al que le quitan el 45% sigue viviendo cómodamente es algo evidente, no creo que haya que discutir sobre eso.

1 respuesta
touchdown

Lo que vemos en el país de la libertades (por ejemplo) es un sistema viciado donde se contratan seguros médicos que cubren hasta una cantidad y unos servicios muy determinados, con unos costes hinchados por las clínicas privadas para sangrar a los seguros y así aumentar sus beneficios (si, oh sorpresa, estas empresas están para ganar dinero, eres un cliente no un paciente), lo cual acaba perjudicando al usuario que cuando algo "escapa" de su seguro o bien se muere o se endeuda de por vida. Genial liberalización de un sector. Yo no odio la liberalización, sobre el papel esta bien, pero el capitalismo es lo que tiene.

Y no, no todos se pueden permitir el lujo de un seguro platinum pro super guay con 10 millones de dólares de gasto medico máximo.

PD: Con 60000 euros limpios, si, eres rico.

M

#372 Cobrar 60.000 euros y pagar 27.000 en impuestos te parece bien? Porque a mi me parece un acto confiscatorio en toda regla.

3 respuestas
S

#374

Depende de como de distribuya luego. Que ese debería ser la clave del asunto.

1 respuesta
U

#371 Vete a Somalía, y podrás hacer lo que te salga del nardo, ahora, ten cuidado que todo el mundo hace lo que le sale del nardo.

M

#375 La verdadera justicia seria un impuesto totalmente proporcional, con un tipo de gravamen unico, indistintamente de la renta, y no el progresivo.

Que cobras 10.000? Pagas 1.000. Que cobras 100.000? Pagas 10.000.

De esta forma seguiria operando el reparto de riqueza y el principio de "quien mas gana, mas paga", lo que es absurdo es que al que cobre mas se le obligue a pagar no ya solo mas en proporcion que aquel que cobra menos, sino en una proporcion aun mayor.

Vuelvo a repetir, quien gana esas cantidades, en la mayoria de los casos, se lo ha ganado con trabajo y talento.

2 respuestas
sincahonda

#374 Cobras mas, no entiendes como funciona el tramo.

Si ganas unos 60.000€ en relidad pones un 25% sin contar si tienes hijos, hipoteca o mujer mantenida...

#377 Como las multas no? si gano 1000€ una multa de 200€ me rompe el mes, si gano 100.000€ la multa tiene que ser de 20.000€ no?

thunder_89

Yo pensaba que se pagaba por tramos en plan (por poner un ejemplo):

De tus primos 1000€ pagas un 2%
Tus segundos 1000€ pagas un 14%
De los 2000 a los 4000€ pagas un 25%
....

¿Estoy yo equivocado y llevo media vida viviendo engañado?

1 respuesta
B

#377 http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-22/mito-meritocracia-a-quien-beneficia_1202658/

Que no por mucho repetir que el que gana 60.000€ es porque se lo merece va a ser cierto.

1 respuesta
sincahonda

#379 tienes tu razon.

Si ganas 60.000 pagas por tramos y al final es un 25% lo que pones del total, hay un tramo de salario que si es un 40%, pero el total es el 25%.

seiviak

Hay que liberalizar todo menos la policía para que proteja mis intereses privados.

-Un liberal cualquiera.

M

#380 Lo veo cada dia en mi trabajo, todos mis clientes son empresarios y muchos de ellos ganan autenticas burradas. Y se como han llegado a ello, a base de esfuerzo, cojones, suerte y talento.

2 respuestas
B

La sanidad privada es un timo, se podría empezar con que los médicos son los mismos, ya que trabajan en ambos lados.

Me parece que algunos aqui criticais todo el sistemas con argumentos de oídas y de la tele pero no sabeis muy bien que decís

B

#383 ¿Y cómo lo sabes, te lo han contado ellos? Vaya... ¿Te has leído acaso el enlace que te he puesto o estamos ante otro claro ejemplo de disonancia cognitiva?

1 respuesta
M

#385 Tu enlace que me aporta? Si lo veo con mis propios ojos cada dia, ya te lo he dicho.

Volvemos a lo mismo de siempre, quieres ganar pasta? Lo tienes MUY facil, solo necesitas una buena idea, tener una gran capacidad de trabajo y sacrificio, ser consciente de que los primeros años te vas a comer los mocos e incluso daras perdidas, invertir una cantidad de dinero inicial (puedes ahorrar o pedir un credito al banco de turno avalando dicho credito tu mismo de forma personal para, en caso de impago, que el banco te embargue la casa o el bien que hayas puesto en garantia) y suerte.

Pero claro, es mucho mas facil buscar un trabajo por cuenta ajena, con tu horario, tu salario garantizado cada mes indistintamente de si la empresa en la que trabajas factura 1 millon o tiene perdidas, y luego quejarte porque el empresario tiene mucho dinero y tu muy poco.

Pregunto: se prohibe en españa constituir una empresa? No verdad? Pues ya esta. Es muy gracioso cuando la gente se queja de que X empresario gana mucho. Joder si tan facil crees que es, hazte empresario xDDDD

A tu pregunta de como lo se, pues hombre, solo tengo que mirar, por ejemplo, las escrituras de constitucion de la empresa, aumentos de capital, las cuentas anuales de cada ejercicio donde se ve como la empresa va creciendo y pasando de dar perdidas en los primeros años a dar bastantes eureles cuando el negocio ya esta consolidado.

Te puedo poner de ejemplo un cliente mio, ingeniero de caminos, que en su momento decidio montar su propia empresa constructora en vez de seguir trabajando por cuenta ajena. La empresa que constituyo empezo con un capital social de 3.000 euros, valiendo la empresa por entonces esos 3.000 euros de capital que tenia. Y ver como van pasando los años, la facturacion va subiendo (gracias a que el tio trabaja de sol a sol), y ahora la empresa vale casi 900.000 euros y tiene la certificacion necesaria para poder ejecutar obras publicas incluso.

2 respuestas
B
  • Ya sabéis chavalada, con esfuerzo y cojones podéis terminar siendo tan ricos como Botín.
  • Oye, que Botín heredó un banco...
  • Sí, pero era un banco pequeñito.

1 respuesta
M

#387 Huehuehue por eso he dicho en la mayoria de los casos, pero tu a tu ritmo chiqui.

Administrar un banco debe ser coser y cantar, visto lo visto, no? Solo hay que sentarse en el sillon de tu despacho y esperar a que te llegue el dinerito rico rico.

En los mundos de yupi.

3 respuestas
thunder_89

#386 Y si te deniegan el prestamo porque no tienes un piso para avalar, habla con el bueno de Bertín:

1 respuesta
B

#388 Tú si que vives en los mundos de yupie, que basas una realidad general en una realidad personal y te quedas más ancho que largo. Realidad personal, por cierto, del todo cuestionable.

1 respuesta