Volviendo al tema de #1, bajo mi opinión personal, considero que si que se deberían crear más tramos pero no establecerlo en 60k+.
60 a 80 mantener el tramo, 80-100 otro tramo, y de ahi en adelante, subirlos.
Esta claro que aún así no se es rico ni por asomo, por varios motivos entre los cuales los más destacables, es que una persona cobrando eso, probablemente tenga:
a) Hipoteca del piso/casa que probablemente se haya comprado.
b) Pareja/Mujer
c) Hij@/s
d) Seguros medicos, seguro de vida (si teneis hijos, es un MUST), seguro de coche/s y/o moto/s, mantenimiento, impuestos de las propiedades, etc.
Muchos aquí echáis cuentas partiendo que vivís con los papás, o en un piso compartido o de estudiantes, y no tenéis prácticamente gastos.
En mi caso personal, no me considero para nada mal pagado, pero ya avanzo que mis 60€ de fijo/móvil/fibra, los 40-45 de luz, los 50 de gas, los 20 de agua, los 60 mensuales de coche, un alquiler de 800, unos 100 de la gasolina del coche, los 120-150 de comida, son FIJOS mensuales, luego súmale 400 de guardería del crío (si, la publica nanai a menos que tengas un SMI y la otra persona no trabaje), y de ahi en adelante, viene lo que puedo gastar y/o ahorrar.
Esta claro que si quiero hacer alguna cosa "guay" con la pareja, quien de momento no ingresa, no me permiten casi caprichos. Haciendo la suma, se puede ver que SOLO en gastos necesarios (digo necesarios, y no vitales, porque de ahi se pueden recortar y/o rebajar), ya asciende a casi 1700€. Para nada me considero rico, ya que ya avanzo que mi sueldo no son esos 60.000€, ya los quisiera ya.
Que vivo "bien"? Bueno, a día de hoy no me puedo quejar, pero como podéis ver los números, no son tan sencillos. Me queda MUY poco para disfrutar para mí o mi pareja.
Ahora... si una pareja ingresa cada uno 60.000€ brutos, ricos no son, pero van a tener mucha libertad y van a vivir muy decentemente.