#268 #269 Ahí quería llegar yo. Se buscaron fórmulas para que la gente trabajase menos y la economía creciera. ¿Por qué no podemos seguir haciendo eso? En muchísimos trabajos que se hacen sentados en un ordenador, con el actual horario de 40 horas y paradas para comer, como demostró Iberdrola en el enlace que he puesto en #265 el rendimiento creció disminuyendo la jornada y poniéndola en 7 horas y 30 minutos.
Aparte de la tecnología y el mundo globalizado, quiero decir, hay más donde "rascar". Ojo, yo dije en #1 que me parecía demasiado pasar de 5 días a 4 (ojalá). Lo que siempre he defendido es alcanzar las 35 horas semanales, empezando, al menos, por las 37.5. Pero creo que se puede optimizar en muchos tipos de trabajo.
#271 No he generalizado. Luego ya cada uno que elija donde quiera trabajar, si irse a la construcción y echar todo el día o si prefiere meterse en una biblioteca, estudiar y tener su trabajo de 35 horas. Pero vamos, es que hay trabajos intelectuales que 40 horas semanales no las aprovechas... es que es así. Yo he trabajado en cosas mecánicas de hacer un trabajo físico y es el ABC y no tiene más misterio. Luego en trabajos intelectuales, por así decirlo, con 8 horas tienes el cerebro frito y no estás trabajando las 8 horas esas ni de coña.
Por no hablar de como llega la gente a los viernes... que llegan quemados y en miles de empresas se toman los viernes como "bueno, vamos al viernes así de relax", pensando ya en el fin de semana.