Podemos se descompone, es un hecho. Me temo que son muy conscientes del batacazo que se les viene encima, e intentan salvar los muebles intentando diferenciarse al máximo de Podemos.
Pero yo creo que aunque con caracter propio y otro talante diferente al de Iglesias, sus nombres ya están "manchados".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, han firmado una carta conjunta dirigida a la ciudadanía madrileña en la que se comprometen a "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad"..Errejón, en un desafío al líder del partido morado, Pablo Iglesias, irá por tanto a las elecciones autonómicas del 26 de mayo con la marca de Carmena y no bajo las siglas de Podemos. En el texto, al que ha tenido acceso EL MUNDO, Carmena y Errejón dicen que para llevar a cabo un "proyecto que renueve la ilusión y confianza" de la mayoría, "hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas" porque "Andalucía ha sido un toque de atención" y "necesitamos un revulsivo". Ambos líderes también han anunciado que están "coordinando las propuestas en un programa conjunto y participativo", que ofrecerán "un proyecto integral, optimista y de futuro" y que las primarias tendrán lugar el próximo mes de febrero.
"Necesitamos gobiernos e instituciones que cooperen, no que se bloqueen. Hace falta sintonía, ideas claras y voluntad de servir a la gente, hayan votado lo que hayan votado. El Ayuntamiento y la Comunidad tienen que tener la misma partitura, no pueden desafinar", reza la carta.En su escrito conjunto, Errejón y Carmena también han expresado que están "convencidos de que la cooperación, la apertura y la transversalidad multiplican y son las mejores llaves para el futuro".