Error crowdstrike windows a nivel mundial

Ekarus

Un push para dominarlos a todos

1
nV8x

https://en.wikipedia.org/wiki/Cyber_kill_chain

me espero al plot twist de que han sido los rusos

Vedrfolnir

#62 "presuntamente" sí, lo han intentado como admin.
También te digo que lo han dicho en un canal de slack con nombre "#general" y +700 personas, desde comerciales a devs, así que... A saber si es verdad xD

Genesis1910

En mi empresa muchos tienen la pantalla azul y los servidores no funcionan… parece que hay poco que hacer hoy… además que no podemos arreglar nosotros mismos el fallo porque los ordenadores están protegidos con contraseña…

1 respuesta
Iselio

La cagada es antológica.

neZbo

#94 Probad con "1234" a lo mejor suena la flauta xd

1
madaleno

33
Vedrfolnir

Nos acaban de pasar un mensaje global por slack que básicamente dice que la solución de entrar en modo seguro con permisos de admin a borrar la carpeta esa, que se pare de hacer porque está complicando las cosas al equipo técnico de arreglar las cosas.

Vamos, que si te toca pantallazo azul, vacaciones xD

1
PiPePiTo

mucha ISO y mucha polla, pero me flipa como hay tantas empresas cayendo por "Single point of failure", una vez más, me quitan el sindrome del impostor sólo con noticias así.

11 1 respuesta
PaCoX

un politico por ahi diciendo que lo mejor es desactivar el antivirus Ayyylmao

_Rpv

#2 ojalá poder comprar en el premarket.
Luego sacan update y a los pocos meses vuelven a estar en máximos históricos.

sergio67

En mi empresa que tenemos de presentar todos los impuestos trimestrales + impuestos sociedades hay gente que no le funciona. El informático está desquiciado porque dice que le llamaron de varios sitios
Solo queda hoy y lunes para presentar xD

2 respuestas
laZAr0

¿No puedes los de CS revertir el cambio directamente o esto una vez se ha aplicado es permanente? No sé, no soy muy entendido pero tampoco le veo sentido que todo el mundo tenga que ir borrando el fichero ese a mano.

2 respuestas
Mad_Kiwi

#102 Yo estaba acojonado porque también tenía pendiente presentar hoy la trimestral pero en la AEAT está funcionando todo bien así que por ese lado no hay problemas

1 respuesta
Atrus

Ayer SWIFT, hoy CrowdStrike... la revolución de las máquinas ha comenzado.

AikonCWD

#103 el sistema no arranca, así que es imposible aplicar un fix automatico

1
morlop

#103 si la actualización ha metido un archivo que da pantallazo azul e impide que el sistema operativo arranque, ya no hay forma de revertirlo porque el sistema operativo no arranca.
Hay que quitar físicamente ese archivo.
Nada automático puede quitarlo porque el ordenador no arranca, entonces ni remotos, ni directorios activos... Físicamente ir y borrar ese archivo.
No creo que haya otra solución...

1 2 respuestas
tada

Fijo que los de crowdstrike subcontrataron a un indio y no le pagaron el bonus prometido

2
Fyn4r

Pero esto ha sido queriendo, no?

STILES

lo de que en mi curro vaya todo normal me da que pensar en que liga estamos

2 2 respuestas
aren-pulid0

#99 no se que empresa tiene redundancia de los servicios en otro sistema operativo 🤣, tienes o windows o linux, ya me dirás tu si eso no es un single point of failure, pero es que no se puede evitar, como si mañana sale un bug en el kernel de linux o en systemd que hace que las máquinas se reinicien. No hay manera de protegerse de eso

1 respuesta
tute07011988

#110 míralo así, hoy estáis en Champions.

1 2 respuestas
SirNomeD

A mi me ha petado a primera hora con el pantallazo azul, pero después de eso todo bien, no he tenido que hacer nada.

Netzach

#110 #112 depende... crowdstrike era la champions en lo suyo. Si no lo usabas, aunque hay alternativas, estabas en una liga inferior.

1
R

En mi empresa no ha pasado na. :(

pelusilla6

F los que pillaban un avión estos días

1 respuesta
richmonde

#112 En momentos como estos, me encanta trabajar con Mac, y que todos los servicios de la empresa no esten sobre un PC con updates/fix automáticos (no se quien es el genio que deja un sistema con las actualizaciones automáticas, o sin antes probarlas en equipos fuera del sistema principal...)

1
Natsu-

#116

20 min de retraso por ahora, veremos hasta donde llega xd

2 respuestas
pelusilla6

#118 hostias, a mi me da que hoy no vuelas eh xD

Lo peor es que os tendrán todo el día en el aeropuerto

PiPePiTo

#118 hora y media lleva ya mi señora en Bilbao...y ahora le han dicho que 12:40