El error de un diputado del PSOE permite la supresión de la extra en Extremadura
El error del diputado del PSOE en el Parlamento de Extremadura Rafael Lemus ha permitido la convalidación del decreto de la suspensión de la paga extra de diciembre del personal del sector público autonómico.
Dicho decreto, discutido en la sesión plenaria de este jueves, ha recibido 33 votos a favor (los de los 32 diputados del PP más el error de Lemus) y 32 en contra (29 del PSOE y tres de Izquierda Unida).
Lemus ha admitido que ha cometido "un gran error" y ha pedido "perdón a los funcionarios" por este hecho.
"Hoy he cometido un gran error, un error que creo que no voy a olvidar en mi vida. En primer lugar pido perdón a los funcionarios", ha lamentado Lemus en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Extremadura.
El diputado socialista ha explicado que "por un momento" se ha "despistado" y por ello ha "votado lo que no tenía que votar". "Para mi es una mancha en mi historial y espero subsanarlo con el tiempo", ha destacado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha aclarado que "nadie puede afirmar en esta región, salvo que esté mintiendo, que la paga extra de Navidad se va quitar por un error de un diputado socialista".
Mi opinión es que no me fío un pelo de la "equivocación", ahí ha habido pacto seguro. Pero vamos, que la noticia de El Mundo no puede ser más sensacionalista, lo permite un error y 32 votos del PP, que se dice pronto. Aun así este señor, si está sobornado o ha recibido dinero tiene que irse por corrupto. Si no lo ha recibido debería irse por tonto.
Para mear y no echar gota.