Impresiona para ser un volcan de gama baja, se supone que es un 2 de 8.
No tiene poderes para tirar nubes ardientes perseguidoras ni piedras de gran tamaño ni para arrarsar km a la redonda de una explosion ni tsunamis ni nada.
Me alegro por los palmeros que "solo" sea esto, pero molaria estar aburrido viendo el directo y que se liara parda.
Tiene pinta de que ha abierto una nueva boca un poco mas arriba de la que hacia de soplete principal.
#4454 Siempre me ha fascinado lo de los rayos en las grandes erupciones.
Alguien sabría explicar exactamente por qué se producen? Supongo que como en las tormentas, tendrá que ver con la convergencia de corrientes a distinta temperatura, pero sigo teniendo la duda si es debido a alguna otra manera de producir electricidad estática o a algún otro tema químico.
#4457 Según tengo entendido, es por la fricción de las rocas expulsadas, que generan diferencias de potencial.
#4457 Generalmente se debe al rozamiento provocado por las cenizas con otros gases y materiales que se expulsan (efecto triboeléctrico) pero según he leído también se baraja la posibilidad de que gases liberados durante las erupciones como el radón contribuyan a la ionización del aire. En este lo más probable creo que es lo primero.
Muchas gracias a todas las personas que vienen al hilo a traernos las mejores imágenes, vídeos y comentarios sobre este evento sin entrar en mierdas políticas, conspiraciones y comparaciones la pandemia.
#4465 Es el poder del volcán en fase madura con un incremento en la actividad efusiva y eruptiva con un mayor aporte de lava en busca de la nueva fajana