¿Es el gimnasio una moda?

Ilore

#1 Yo llevo yendo ya un tiempo (empecé antes de navidad). Voy todos los dias una hora a nadar a la piscina cubierta (ahora no porque estoy de examenes) e intento controlar lo que como.

A parte de ponerme mas cachas y ser más apetecible para las tias, la auténtica razón de que fuera al gimnasio fué por salud. Estaba ya poniendome demasiado gordo y mi salud estaba resintiendose mucho.

Llegó un punto en el que me era ya preocupante mi estado, y decidí ir a la piscina/gimnasio para conseguir dos cosas: aprender a nadar (si señores, no sabía nadar), y reducir mi peso.

Ahora no solo puedo hacerme muchos largos olimpicos seguidos y soy de los más rapidos, al menos de los que he visto, muahahaha!!! sino que además he perdido 17 kilos. Antes de ir llegué a pesar 85 kilos, ahora peso 68. He perdido casi 3 tallas de pantalón y he tenido que hacer agujeros nuevos a mis cinturones, jajaja.

Ni que decir tiene que me siento genial: mucho más agil, con mas ganas de moverme y hacer cosas, ahora conozco mejor mis limites fisicamente hablando, y por que no decirlo, a las chicas les gusto más XDDDD

Un saludo

3
o4colorxl

Yo voy al gimnasio por motivo medico. Tengo en la rodilla derecha el menisco reblandecido, la rotula levemente desgastada y un esguince mal curado en el ligamento interior. El medico me dijo que debía perder entre 20 y 25 kilos. En aquel entonces pesaba 118 kilos.

Ahora mismo peso 108 kilos y lo que dicen por arriba es verdad, para perder peso no te queda mas cojones que hacer aerobico a piñon y comer poco y sano.

Hago todos los dias 45 minutos de spinning en clase colectiva, otra clase de 45 minutos del tipo just pump o fit boxing y 40 minutos de cinta de correr, luego aparte la tabla de musculacion que me toque ese dia, pero eso ya es por definir la musculatura al tiempo que pierdo peso, no por perder en si.

Pero si, por lo general lo que ves en el gimnasio es a montones de preplayas motivados por perder 40 kilos en un mes, y a otro puñado de amiguitos que van en parejas o trios, con un canijazo lamentable y hablando de meterse proteinas o vasodilatadores... En otoño / invierno la moda se pasa un poco XD.

hDs92

#60 Haber los hay, y muchos. son los que crean los estereotipos y la mala imagen. Personalmente no soporto la playa y nunca voy ( tiene tela teninedo cuenta que vivo en una isla, no paso del parque marítimo que tenemos ) tampoco salgo de fiesta, llevo 3 años con novia....

No cumplo con ningún requisito para ser el perfecto candidato "jersey Shore"

chanquete

#50 Pues tio, yo si viese tu cuerpo (si es el de la foto)... Lo primero que pensaría es que ese cuerpo no es un cuerpo natural, no veo normal tanto músculo y las venas tan marcadas por el biceps. Y lo segundo que pensaría es ¿por qué todos los tochos se rapan el pelo a cero?.

#54 Yo también prefiero un buen partido de fútbol, es algo con lo que disfruto.. El deporte con el que interactuas con otras personas. Eso sí, he de decir que me gustó mucho la sauna del gimnasio. Es maravilloso el sudar en bolas.

Cuándo tenga dinero a lo mejor pienso apuntarme al gimnasio... Pero es que no me veo... Me veo más corriendo en el parque con mi MP3 (aunque preferiría estar con algún colega y acabar la carrera con una buena litrona).

Y sobre mi amigo el gordo, realmente no está gordo, está fuertecito. Pero vamos, un tio que tiene las espaldas como las de mi colega y que le sobra barriga... Yo le hubiese mandado a correr todos los días 1 hora y dejar de tablas y demás mierda.

1 1 respuesta
geronimo1

Pues yo pienso que sí es una moda, al menos en la gente que yo conozco, hace un año y medio cuando me apunté (que es hace relativamente poco) apenas iban 4 o 5 personas conocidas mías.

Poco a poco se fueron apuntando, yo metí a 5 o 6 amigos mios, despues se fue corriendo la voz.. me venía preguntando la gente que donde estaba apuntando y se apuntaban, y a día de hoy no hay colega/conocido que no haya estado o esté en uno xdç

Eso sí, te puedo contar con los dedos de la mano los que destacan y lo hacen bien

B

Pues si, si q es una moda.

A mi me da la impresión que la gente se apunta para tener la sensación de que se cuidan y luego van como mucho 4 o 5 veces al mes.

1
D

En invierno se ve la gente con voluntad, en verano es una moda. Yo me he tirado todo el año en el gimnasio y ahora para el verano me he dado de baja, haré natación y para septiembre vuelvo al gym.

ekOO

Empezó hace años. Muchos jóvenes querían y quieren ponerse cuadrados porque es una moda y hay que seguirla. Gran parte de esos chavales, si hubiesen tenido 18, 19 ó 20 años en 1995, os aseguro que no pisarían un gimnasio en la vida. Porque no, porque la gente no iba tanto como ahora.

Dicho esto, tengo la esperanza de apuntarme al gimnasio a partir de septiembre u octubre y ser constante. Soy consciente de que no es fácil, pues ya lo intenté hace un año y duré únicamente un mes. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para conseguir un cuerpo logrado. Tanto en el gimnasio como fuera de él. Que luego hay que comer, y a ver qué se come.

hDs92

#64 piensa lo que te sale del nabo, mira tú. Lo único que me provoca la gente como tú tanto aqui como en el gimnasio que les notas la mirada sospechando de ello es una sonrisa.

Y lo del pelo lo llevaba rapado antes de tocar una pesa. Osea desde hace mas de 10 años.

1 respuesta
Bricel

la gente que va durante todo el año ya se conoce, aunque sea de vista, los que ves durante todo el año ya sabes que se lo toman en serio, es algo que pasa en todos los gimnasios, creo. Obviamente hay los tipicos flipados que van todo el año y aun asi te miran por encima del hombro. Pero bueno hay de todo, es malo generalizar, aunque si que la mayoria son asi.

banga

¿Moda? Qué va...
Gimnasios en mi ciudad en 2001: dos.
Gimnasios en mi ciudad 2011: doce.

1
blhero

jajajaja que hds esta ya calvito ya no crece mas xD

carbonara

Para ser sincero yo voy al gimnasio para verme mejor, para estar mas bueno, y mira tú no me avergüenza reconocerlo. Llevo llendo desde hace 7 meses y es una actividad que me gusta, esta claro que un partido de fútbol me divierte mas que 1h de gimnasio; pero 1h de gimnasio me divierte mas que 1h de entrenamiento de futbol.

Respecto al tema de si es una moda o no. No es una moda. Lo que pasa es que cada vez el físico importa mas, y de esto te das cuenta a los 17-19. Si no has practicado un deporte antes serás un manta a lo que te apuntes (futbol, balonmano,...) y no te gustara practicarlo con peña que es bastante mejor que tú. Asi que la peña se apunta al gimnasio, que no hace falta tener demasiada experiencia para realizar los ejercicios. De ahí que todos los que sudamos cuando eramos pequeños de hacer deporte y nos hinchabamos a doritos vayamos ahora al gimnasio y parezca que esta de moda.

2 1 respuesta
B

#73

Respecto al tema de si es una moda o no. No es una moda. Lo que pasa es que cada vez el físico importa mas, y de esto te das cuenta a los 17-19.

fin.

4 1 respuesta
chanquete

#69 Si se sospecha será por que muy natural no parece.

http://www.flickr.com/photos/27104569@N04/3191045839/

http://www.flickr.com/photos/27104569@N04/2536611153/in/photostream

1 1 respuesta
carbonara

#74 Si me estas diciendo que esa afirmación es falsa apaga y vamonos.

1 respuesta
C

Te está diciendo que te contradices

hDs92

#75 ya. Entiendo que la gente que no conoce el tema con mas profundidad no lo vea posible.

Algunos pasan al lado de las posibilidades naturales del cuerpo.
Conocimientos de nutrición y entrenamientos aplicados durante muchos años si dan estos resultados.

No soy distinto

1 1 respuesta
varuk

Pues yo creo que se convierte en moda cuando va llegando el verano y luego, cuando pasa el verano, se quedan los que de verdad no lo tenían como una moda.

De todas formas, yo siempre recomendaré mucho antes hacer natación que ir al gimnasio. Menos lesiones de no saber hacer bien los aparatos, menos problemas en los tendones, trabajas hasta el último músculo del cuerpo (desde el cuello a las piernas), ganas resistencia y musculatura... y se te queda un cuerpo bastante estético. Eso sí, no se consigue con tanta rapidez como el gimnasio, se tarda más, pero también luego si estás una temporada sin hacerla te dura más.

¿No os habéis fijado en las chicas que hacen natacion? (L)

B

#76 Te estoy diciendo que tu frase es contradictoria.

1 respuesta
carbonara

#80 ¿Es una moda el gimnasio porque el fisico cada vez importa mas? En ese caso el resto de deportes tambien lo serán ¿no?

1 respuesta
Polakoooo

A mi me gustaba más cuando la moda era quedar para echar pachangas de futbito o de baloncesto. Competir con uno mismo está bien pero disfruto más compitiendo contra otros (que también es una forma de competir contra uno mismo).

Resumiendo, el gimnasio mola cuando lo acompañas de otras actividades o cuando no tienes ninguna opción de hacer otro tipo de deporte, pero si puedo elegir, es lo último en la lista.

chanquete

#78 Entonces no entro ahí.

Tú que llevas varios años en el gimnasio, ¿a simple vista puedes saber si un cuerpo es natural o no?

1 respuesta
_RUGBY_

El gimnasio actúal obviamente es una moda, antes existían "gimnasios" sí pero vamos enfocados en plan para militares, etc antes en los equipos de fútbol americano las posiciones de jugadores de gran poderío físico se pillaban a los leñadores para el comienzo de temporada, lo mismo el el rugby los pilieres eran tipos de gran peso "natural" así podríamos seguir con miles de ejemplos ahora el prototipo ha cambiado se usa el gimnasio actúal.

No es ni bueno ni malo simplemente es la moda actúal igual que el karate tuvo su boom en los 80, el boxeo 70-80 , el kick en los 90 ahora el boom es el gimnasio. Y seguirá así hasta que haya otro boom que lo cope y la gente que le guste seguirá llendo , igual que hemos seguido los que les gusta un deporte de los que he citado antes

2
hDs92

#83 salvo caso muy descarado, no

M

Moda?. Yo llevo 1 año iendo y no lo hago por moda, lo hago porque estaba gordiño, fofo y el tabaco me tenía muerto. Ahora me estoy poniendo petao, no dejo de ir ni loco, mi cuerpo me gusta más, ligo un montón, no me canso con tanta facilidad cuando cojo la bici o juego al futbol, etc.

El ejercicio es todo beneficio, lo único que lamento es no haberlo descubierto antes como hobby.

PD: yo no he notado más gente en el mío por acercarse el verano, en chicas un poco por el rollo del spinnin pero ya está. Los exámenes hacen estragos éstos meses. Lo único que si se nota todo el año son los lunes y martes más gente de lo habitual para kemar lo del finde.

R

hombre, llega el veranito y la gente quiere perder esos kilos de mas y ademas es sano hacer gimnasio coño no solo para lucir musculitos xD

cromo

Ir al gimnasio a oler sudores ajenos? ni hablar. Prefiero la bici que es mu sana.

B

#81 La moda en este caso es la importancia que se le da al aspecto físico que se vende hoy en día como correcto, solo hay que ver el bombardeo continuo de anuncios en TV vendiendo cuerpos perfectos, coño, que hasta venden AGUA LIGERA. Dentro de poco veremos en TV oxigeno bajo en calorías.

No seria moda si el deporte se hace por salud o hobby, si que lo es cuando se hace por aparentar. En mi opinión deberías considerar el pq se de la tanta importancia hoy en día al físico y menos al intelecto o conocimiento de las personas y esq es mejor tener ciudadanos cachas pero borregos que una población preparada, critica y capaz de decidir por si misma lo que merece la pena.

Cuidado, que no digo que no sea importante tener un estilo de vida saludable (que no es estar "mazao" ) pero me parece ridículo ir al gimnasio y luego ir a comprar el pan en coche en vez de coger la bici. Saludos.

1
fLeKy

Claro que se esta convirtiendo en una moda, aqui en Sevilla el lema es: No trabajo, no estudio, pero mira que brazo tengo

4
Tema cerrado

Usuarios habituales