#113Kaleida:La infidelidad no duele solo porque implique mentira, duele porque el otro antepone consumar sus deseos a pensar en tus sentimientos. O sea, sigues fomentando el egoísmo.
Tú antepones tus sentimientos, que son TU ELECCIÓN, al deseo físico por otras personas, que es una naturaleza innata del ser humano. Tú quieres que tu pareja deje de disfrutar de por vida de uno de los mayores placeres del ser humano porque tú no sabes aceptar la realidad de que al ser humano le gusta el sexo y te has creído esa historia de que si tu pareja se acuesta con otra, te falta el respeto. Solo te lo falta si no te lo cuenta, porque entonces tú estás en tu casa esperando como una tonta, pero si los dos acuerdan tener una relación abierta, los dos pueden disfrutar de ese placer de la vida que es enrollarte de vez en cuando con alguien que te atrae. Tu egoísmo de impedir a tu pareja (ese que dices amar de manera desinteresada, ¡ja!) disfrutar de un instinto inherente a él y que es uno de los mayores placeres de la vida se basa en el miedo y normalmente se acepta porque la otra persona también tiene miedo a esa situación, porque la mayoría de las personas no tiene las herramientas necesarias para analizar si los paradigmas establecidos están justificados ni para gestionar sus emociones negativas. Pero cuando ninguna de las dos personas tiene miedo, las dos pueden disfrutar de su compañía sabiendo que no se niegan el disfrutar de uno de los placeres de la vida, que me parece que es un amor más pleno que el basado en el miedo.
#113Kaleida:El reprimirse no supone un castigo en todos los casos, muchas veces es una forma de maduración.
Reprimirse es un castigo y uno solo se reprime cuando la recompensa lo justifica.
Ejemplo: no como todo lo que me gusta para no engordar/enfermar.
Pero acostarte con otras personas no tiene ninguna consecuencia negativa REAL, siempre que uses preservativo (si estás con la persona adecuada). Así que lo único que hay que hacer es encontrar a la persona adecuada y no a una enana mental que sigue anclada en el paradigma de la era de los reyes católicos.
#113Kaleida:Pues mira, ya de entrada estás obligando a que tu pareja se esfuerce por entenderte para poder tener algo contigo.
Yo no obligo a nadie a nada. Yo pongo mis cartas sobre la mesa desde el primer día. Y la que quiere se sienta a jugar y la que no, se va. Nadie pierde el tiempo, nadie es engañado y nadie tiene que modificar su personalidad.
#113Kaleida:Ceder no es tóxico, es humano y amoroso. A mí me encanta cederle mi onza de chocolate a mi hermana para verla chupetearla feliz
Cuando uno cede, le dice a la otra persona "no me aceptas como soy y voy a cambiar para que no te vayas". Básicamente estás reconociendo que una parte de ti está mal y que tienes que ocultarla o reprimirla para que la otra persona pueda estar contigo. Eso es tóxico (para ti al principio y para los dos al final, porque eso siempre acaba reventando). Por eso tantas relaciones fracasan, porque al principio, cuando está la dopamina a tope, las personas ceden porque la droga lo compensa, pero cuando la droga se va, ya no le sale a nadie de los cojones ceder una mierda. Por eso es mejor no ceder desde el principio y así no hay nada que reajustar después. Así nadie se lleva sorpresas ni hay malos rollos. En cuanto al ejemplo de dejar chocolate a un hermano para hablar de un tema profundo como es ceder y cambiar la personalidad de uno en las relaciones, ni lo voy a comentar. Yo ya me bajo aquí, sigue indagando en tus relaciones, yo ya vengo con el trabajo hecho de casa.