El otro día mientras iba hacer unos recados me encontré con un viejo conocido de nuestro grupo de amigos apodado "Argelino" que pasó por la cárcel de Cuatro Caminos en catalán "Quatre Camins" nada le dije lo de siempre las preguntas rutinarias "Cuanto tiempo y qué tal" hasta aquí todo genial el caso que hablando de viviendas y de que la vida esta bastante cara, me soltó una cosa que me dejo un poco impactado no sabía si alegrarme por él o echarme a llorar.
Estábamos hablando de lo que pagamos de alquiler, facturas y demás el caso es que él al haber salido de la cárcel (repetidamente) y por el mero hecho de esto la seguridad social si mal no recuerdo lo que me dijo, le proporciono un piso de 3 habitaciones y 1 baño por 30 euros al mes durante cinco años.
De aquí viene la pregunta que me hago "Vivimos en un sistema justo?"
Una persona que ha cometido varias secuencias de delitos una y otra vez y después de pasar una vez por la cárcel volvió de nuevo así unas tres veces consecutivas.. encima le proporcionaron un piso por 30 euros al mes durante cinco años y una paga durante casi dos años, cuando una persona legal, que trabaja 8 horas (MINIMO) estudia y demás le obligan a pagar un alquiler de 400 euros para arriba si quiere independizarse.
El chico viene de una familia buena de clase media alta, fue adoptado por un abogado y una doctora, solo que se fue por un camino un poco equivocado...
pd: si algún mod puede editarme el título, gracias!