Llevo ucho tiempo debatiendo esto, y cada vez hablo que más gente (entendamos lo de "más gente", siguen siendo pocos) que me argumentan el fracaso que ha sido la democracia. De esta gente la mayoría me han dicho que prefieren una aristocracia, y bueno, por desgracia tambié he visto casos de gente que prefiere una sencilla y agradable dictadura.
El caso es que me parece un debate bastante interesante, porque por una parte no puedes querer que mande sólo una persona, o negarle el derecho a alguien de decidir su manera de ser gobernado, pero también es cierto que es injusto que el voto de todos valga igual, que exista gente con un nivel de conocimientos mínimo sobre política y que pueda votar, cuando si no estas informado sobre el tema es imposible que votes "lo mejor". Y no me refiero a gente sin estudios, ya que he conocido muchísima gente en la universidad que no debería tener derecho a voto por el retraso tan severo que se gastaba.
En mi opinión la democracia no es un fracaso, pero aún queda mucho camino para que la gente tome conciencia de la importancia del voto y lo necesario que es estar informado para poder sacar el máximo provecho de éste. Actualmente esta falta de conocimientos está afectando muchísimo a la sociedad española y entiendo que la opinión de muchos este siendo cada vez más radical y lleve al pensamiento erróneo de querer eliminar el voto universal, pero tampoco creo que sea la solución a nuestros problemas.
Discután, compañeros.