¿Es una pena llegar a viejo/a?

Eyacua

Jubilados no pero "jubilados que cobran 1600€ al mes si".

Que alguien traiga las estadisticas de cuanto cobran los jubilados, por favor, acabemos ya con la falacia de retrasado mental del "es que los boomers cobran todos un pastizal y tienen un griton de pisos en alquiler".

2
c0b4c

#48 no sé bro, tienes razón en lo de que no son excluyentes, pero el compi en #28 dice literalmente "dudo bastante que nuestra generación sea tan longeva...".

1 respuesta
kAm1

MV ahora expertos en ser ancianos

Quetanto

#62 Yo lo dudo la verdad, hablando de nuestra generación y de España.

B

Que qué pienso?

BRING IT

Mariox93

#2 Lo suyo es aceptar con naturalidad el cambio y el hecho de que la realidad no es estática y permanente, nunca. Incluso la muerte y las enfermedades se pueden aceptar con total naturalidad, tanto la tuya como la de la gente que tienes alrededor, siempre desde la comprensión del cambio.

Creo que es un verdadero problema el negarte a aceptar esto con naturalidad, es ir literalmente en contra de la naturaleza de la realidad y lo único que genera es sufrimiento. No es una forma de ver la realidad que se trabaje en occidente por lo que suena raro, pero si lo piensas es totalmente lógico.

1 1 respuesta
Yuzu

Si llego bien de salud y con dinero a viejo, adelante. Sí me va a pasar como mi abuelo que ya estaba feliz de haberse jubilado y a los 2 años cayó en un alzheimer, no way

1
LaChilvy

La pena es llegar mal.

3
Retourned

#44 He llorado con el vídeo cabron

3
Blue_ogre

#66 Por mucho que sea natural el envejecer, el dolor producido por los achaques físicos y la impotencia al ver que tu calidad de vida solo va a menos tiene que destrozarte por dentro.

1 respuesta
Mariox93

#70 Estoy convencido de que gran parte del dolor y el sufrimiento lo creamos nosotros mismos de mil maneras, la primera de ellas por la resistencia a aceptarlo como algo natural. El dolor físico se está dando efectivamente, pero la gran mayoría de las veces lo "amplificamos", lo negamos ("¿por qué a mí?, ¿por qué no me curo?, ¿por qué no deja de dolerme?"), nos resistimos a aceptarlo y no lo entendemos como un proceso natural mediante el cual el cuerpo nos está diciendo algo. Este tipo de mentalidad que acepta, en contraposición a la mentalidad que niega y se resiste, puede reducir bastante el dolor y el sufrimiento provocado por el mismo.

Obviamente esta forma de ver la realidad no se adquiere de la noche a la mañana, pero en mi opinión merece la pena el esfuerzo, ya que vas a tener una relación más "verdadera" con la realidad que te rodea.

Tampoco quiero convencer a nadie, pero me ha parecido muy interesante la idea del cambio en relación con el sufrimiento del ser humano. Si lo pensamos en profundidad, es precisamente el cambio lo que permite que estemos vivos y lo que permite todo lo que vemos, pensamos y sentimos, sin muerte, no hay vida, sin senectud, no hay juventud. Sin cambio, no hay nada. Y sin embargo, le tenemos un miedo atroz y es gran parte de lo "nos hace" sufrir. Más bien nos lo hacemos nosotros mismos.

1
STILES

#39 olvídate, ha pasado una posguerra de las de antes..son de otra pasta, nosotros no sabemos ni atarnos el velcro de los zapatos a los 80

Erpollo

Viaje antes que destino