#83 Votando nulo o a los escaños en blanco , lo que haces es que los partidos minoritarios tengan más difícil su presencia.
Mentira. El reparto de votos con sistema d'Hondt no tiene en cuenta el % de nada. No se reparten los votos por porcentajes, ni nada remotamente parecido.
Si no recuerdo mal voté a Escaños en blanco hace no mucho... por lo que dice thunder_89: puesto que mi confianza en la actual cúpula política está en números negativos, no es necesaro que sean tantos. Si encima añades la disciplina de partido... podrían ser el 15% de los que son, y seguiríamos teniendo demasiados.
#88 Votar en blanco sirve para demostrar al sistema que tienes interés y ganas de votar (que no es algo que se pueda hacer desde casa, tienes que mover el culo y desplazarte para poder hacerlo), pero que no hay absolutamente nada que te represente y, por ende, no votas a nadie.
Yo SIEMPRE he votado en todas las elecciones en las que he podido hacerlo, que para eso es mi derecho, pero si no hay nadie que considere que me represente, y quiero ejercer mi derecho a votar, pues no voto a nadie. Pero voto; no me voy a abstener en una votación salvo cuando esté en forma de ceniza.