España, una vez mas.
España y sus españoles, renegando siempre de serlo (españoles, no gilipollas, aquí se adora a un gilipollas con gracia y encanto), vuelven a poner el listón alto, a hacer raya, a señalarse gustosos en el mapa, haciendo alarde de una ignorancia y una desfachatez de marca mayor a la hora de demostrar que no tenemos ni puta idea de nuestro idioma, de nuestra cultura y de donde acaba la anécdota y empieza la moda absurda.
No hace muchos años que limpiamos las costas de Galicia de alquitrán. Alquitrán del de toda la vida. Todos sabemos los problemas que causó y las consecuencias que acarreó, entre una de ellas, el que un locutor de radio soltase la denominación "chapapote" para referirse al derrame de alquitrán y desde ahí cualquier tertuliano, colaborador de programa, presentador, anormal de carrito y enterado de turno estuviese llamando chapapote a lo que de toda la vida ha sido alquitrán.
Tres cuartos de lo mismo pasó cuando se puso de moda llamar a las pateras cayucos, cuando fue un solo cayuco lo que apareció en las costas gaditanas y despues siguieron llegando pateras normales y corrientes, pero desde ese cayuco hasta unos meses despues todo lo que venía flotando por el estrecho de gibraltar era un cayuco. Eso no fue tan sonado como lo del chapapote, por supuesto, pero tambien pudo oirse y leerse en todos los medios como llamaban cayuco a todo objeto flotante transcontinental Afroeuropeo.
Y por ultimo, porque no hay dos sin tres, porque tenemos mas tontos que botellines, porque una ardilla podría cruzar España saltando de gilipollas en gilipollas, nos encontramos con el "escrache".
Nadie habia oido esa palabra en su vida, no había existido jamas ningun medio que hiciera referencia a ese termino en España, ni siquiera cuando las famosas Caceroladas, que estaban plagadas de escraches aqui y allá.
Sin embargo basta para que un listo le de un par de vueltas a la cabeza y diga "Eh, decir que los ciudadanos estan acosando, intimidando y amenazando a los politicos queda muy feo, muy de derechas... Mejor decimos que estan haciendo escrache, que es mas de pueblo revolucionario, de trabajadores honrados que ganan el pan con el sudor de su frente y luchan por sus derechos ejerciendo una presion elegante y silenciosa... Escrache... Oh si... Y ahora a lucirse con el termino".
Y ahí lo tenemos, ese individuo prende la chispa y en España cada imbecil tendencioso es un grano de polvora, por tanto estamos un en pais tremendamente explosivo.
Dicho y hecho, al dia siguiente todo el mundo utiliza la palabra escrache en cada informativo, programa de radio y television, periodico, blog, a pie de calle, se conjuga como si se conociera de toda la vida (escrachear, escracheando, escracheado...) y todos nos sentimos comodos revolcandonos en la mierda de nuestra degradación linguistica.
El escrache, tal como algunos lo llaman, no se asemeja en nada a lo que se está haciendo aqui en España. Empezando porque el Escrache es un movimiento pacifico, y lo que estamos haciendo aqui tiene de pacifico lo mismo que los piquetes informativos de las huelgas generales.
Esto es un acoso, tal cual, con todas las letras. A los politicos españoles se les esta sometiendo a un acoso, a una intimidación, a una amenaza y no hay por que disimularlo.
Ojo, no hablo de que esté en contra de un levantamiento del pueblo ante los politicos, hablo de que no llamar a las cosas por su nombre es una actitud rastrera, vil y cobarde, tanto como el hecho de meterle fuego a la vivienda de un politico estando dentro su mujer y sus hijos.
Se que esto no sirve para nada, es solo mi desahogo particular. Muchos me tachareis de retrogrado, facha, intolerante, etc. y unos pocos me dareis la razon. Pero mañana seguirán habiendo millones de españoles que, como buenos borregos mediaticos que son, seguiran llamando escrache al acoso, y sintiendose tan anchos, tan integrados, tan modernos...
Porque cuando todo el mundo dice escrache, es porque esta bien.
Y si los demas hacen el imbecil nadie va a notar que uno mas lo haga ¿verdad?
La opinion general es siempre la peor tirania...