La gente en general escribe fatal en internet, da igual sean españoles, ingleses, peruanos, mexicanos o de donde vengan.
Todo el mundo acorta bastamente frases, cambia ch por x y mil idioteces más.
Pero sí es cierto que en sudamérica hay muchos "hoygan". Yo estoy harto de ver peluquerías que ponen "se hasen extenciones", o garajes con el "proivido aparcar" Pero por otro lado no me extraña porque en muchos países latinoamericanos la educación primaria es pésima y no se escolarizan a todos todo lo bien que se debería para escribir sin esas faltas que dan patadas al diccionario de la RAE.
Por otro lado, aunque la gente sea tan penosa escribiendo, es sin embargo muchísimo más educada en el trato personal, y en eso los españoles deberíamos de mirarnos en el espejo, porque somos más bastos que el papel de lija.
Ejemplo 1: pillo un taxi en Madrid y esta es mi conversación con el taxista
Yo: Buenos días
Taxista: brguenos diifffaaafffffff (o algo así, un gruñido pseudohumano)
Yo: Para ir a la estación de trenes, por favor?
Taxista: pfffffff, pero ande coño vás, si quieres salir has de tomar Chamartin, joder, ostiaputa ya grrkrabsbraiikkkkkkkk (gruñido pseudohumano)
Yo: :\ eeerrmmm, a ver que mire el billeteeee.... Sí! Es Chamartín ^!
Taxista: la ostia con los turistas, a ver si os informáis un poco antes de venir, joder grrrnsdashjffffffffff (gruñido pseudohumano)
Yo: Vale, vale
Ejemplo 2: taxi en Tijuana a las tantas de la madrugada
Taxista: (ni me dejó saludar primero) Buenas noches, caballero! Para donde vamos?
Yo: A hotel tal, en la calle nosecuantos
Taxista: Andeleeeee
Resulta que le di mal la dirección y el hombre se desvivió por encontrarlo, venga a mirar los números de la casa, preguntó a un policía a pesar de que este iba con la mano en la pistola esperando lo peor, y al final recordó que había un hotel cerca porque un mes antes llevó a unos estudiantes gringos. Pero siempre hablando con buenas maneras, alegre y contento. Es decir, con educación. El taxista madrileño lo más fácil que me hubiera mandado a tomar por culo como mínimo xDD