Escrivá planea incorporar a miles de trabajadores extranjeros en España

M

El Gobierno está trabajando en una modificación normativa que permitiría la incorporación de miles de trabajadores extranjeros al mercado laboral español, según ha adelantado El País este viernes. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá y que supondría necesariamente la modificación de la Ley de Extranjería.

Tal y como recoge el citado medio, uno de los objetivos de esta nueva norma es puramente económico, puesto que además de allanar el camino a la regularización de miles de extranjeros, permitirá que nuevos trabajadores se incorporen a sectores que acusan una aguda carencia de personal. Se trata de ámbitos como el del transporte, el campo, la hostelería y la construcción, pero también en el digital.

Según el borrado del real-decreto, al que ha accedido dicho diario, la reforma cuenta con tres grandes pilares. Por un lado, amplía las posibilidades de contratación en origen más allá de sectores en los que ya funciona este sistema como el de los temporeros. También facilita que los estudiantes extranjeros puedan trabajar y se crea una figura que permitirá obtener papeles a los inmigrantes en situación irregular cuando sean formados en ámbitos laborales donde se necesita mano de obra.

Asimismo, la modificación normativa contempla eliminar para favorecer el emprendimiento -no solo el de los grandes inversores, anota- y el trabajo autónomo de los extranjeros.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/entry/reforma-migraciones-contratacion-trabajadores-extranjeros_es_62999e2be4b090b53b83b14d

(Perdonad la fuente, la noticia de El País es de pago)


Pues ya tenemos solución a la falta de camareros, se hará todo lo que sea necesario antes que subir sueldos u ofrecer mejores condiciones.

8
Armisael

Y esta es la izquierda que se posiciona con el obrero, no?
Con el obrero de otros paises...

75 1 respuesta
tada

La sorpresa vendrá cuando ellos tampoco quieran trabajar 12h por cuatro duros y prefieran seguir cobrando alguna ayuda del estado y trabajar en B como ya ocurre xD

13
Helzid

Pues es lógico.

Si el empresario no quiere/puede subir salarios ni el trabajador autóctono quiere trabajar por migajas... pues habrá que tirar de inmigración que te trabaje media jornada (12 horas) por el SMI sin rechistar.

El problema aquí son los 3 millones de parados que estaban, están, y seguirán estando en paro.

3 1 respuesta
k4rstico

El sistema de sueldos funciona por oferta y demanda, cuando hay mucha oferta de trabajadores bajan los salarios, y cuando hay poca el gobierno se encarga de ampliarla para mantenerlos asi

Grande la izquierda, siempre luchando por el obrero

28 1 respuesta
Pseudodiego

Así me gusta, no vaya a ser que tengan que pagar sueldos dignos.

1
swowy

El reemplazo es real ahora.

Ryok

La izquierda precarizando el empleo. Los españoles no quieren que les exploten, así que traigamos gente que no le queda otra que ser explotado.

El chiste se cuenta solo.

20
Jae

jajajaja venga a tercermundear más aún los salarios

Link34

No perdais de vista el bosque por centraros en el arbol

Dar mas posibilidades de regularización y de acceso al mercado laboral a un sector de la población que lo tiene complicado es objetivamente un avance social

Aun se tiene que trabajar mas para que hosteleria no sea el coño de la bernarda por supuesto, pero ahí lo que se tiene que hace simple y llanamente es crujir a los empresarios que se piensa que el convenio de los trabajadores es opcional

1 1 respuesta
k4rstico
#10Link34:

Dar mas posibilidades de regularización y de acceso al mercado laboral a un sector de la población que lo tiene complicado es objetivamente un avance social

Aumentar artificialmente la oferta de trabajadores para cronificar las nefastas condiciones laborales es objetivamente un retroceso social

Y luego ya cuentas las milongas que quieras

6 1 respuesta
M0E

Como si los miles de magrebíes que han entrado en los últimos cuatro años no quisieran trabajar...

1
Lexor

Progresismo e inclusión mientras el obrero se hunde al fondo del pelotón

1
elsabio

No pasa nada, estamos a un paso de que ni los de fuera quieran venir a trabajar aquí, en cuanto vean que es prácticamente imposible vivir en las condiciones en las que tendrán que trabajar

Link34

#11 Aumentar articialmente la oferta de trabajadores, entiendo, como cuando en star wars aumentaron artificialmente su ejercito con clones

Tener mas mano de obra no exime de cumplir la normativa laboral eh? No se trata de lo uno o lo otro

1 respuesta
maw1

Me toca los cojones leer esto trabajando fuera de España, en fin medida maravillosa en un país con uno de los paros estructurales más altos de europa.

El problema de los sectores donde se necesita mano de obra es que son puestos de trabajo con condiciones precarias y con muy poco valor añadido.

En lugar de procurar una integración de estos 3 millones de parados en el mercado laboral, mejor traer gente de fuera que igual se convierten en nuevos parados a los pocos meses.

Seguiremos volviendo a Españita de vacaciones, me temo.

5
D

#4 no hay tantas ofertas de empleo como gente que quiera trabajar.

Vete a infojob y en cualquier trabajo de administrativo tienes a 300 para cubrir 2 o 3 vacantes.

Sobra mucha mano de obra.

k4rstico

#15 A mayor oferta de trabajadores, peores condiciones puede ofrecer el empresario, esto no le exime de cumplir la normativa, aunque provoca que se acerque a los mínimos. (Y hace más fácil que un trabajador acepte condiciones irregulares)

Pura oferta y demanda, no es tan dificil de entender. La mejor forma de luchar contra la precariedad laboral es reducir el paro

GoFoward

Esto ya se ha hecho, se hace y se hará. Si alguien pensaba que la hosteleria iba a acabar pagando 2000€ por jornadas de 8 horas 5 dias a la semana es que vive en otro mundo. Esto ha pasado y pasa en el sector hostelero, ha pasado y pasa en el sector construccion, pasa todos los años todas las temporadas en el sector agricultura y va a seguir pasando.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Los reservistas del capital traidos de la mano de la izquierda española.

Es el mercado amigo.

1
FerPina

Realmente es lo mismo que pasa en Europa. Hay paises de Europa que se llevan paises de España para cubrir el trabajo que alli la falta de personal y estos se van para buscar una mejor calidad de vida y ahora España cubre lo que le falta trayendo gente de latinoamerica que buscan mejor calidad de vida par suplir su falta de personal. El ciclo de la vida XDDDDD

1
B

Pero este señor a parte de decir tonterías cada mes ha sido capaz de aprobar algo? Porque ahí sigue soltando sus chorradas.

3
Lexor

#19 disfruta de las medidas progresistas e inclusivas del gobierno más progre de la historia

1 respuesta
nervlos

Yo por el lado de atraer gente de latino américa la veo de 10. De hecho más de los que pensamos vienen con oficio y carreras, también pasa con gente de Europa del este, además de ser compatibles en costumbres y sin conflictos religiosos. Vía libre 100%.

JoramRTR

Así en la vida subirán los salarios o mejorarán condiciones laborales, de vuelta al mínimo permitido por ley y a trampear todo lo posible, si no te gusta hay 500 mas detrás tuya, alguna estará mas desesperado. Claramente la clase obrera no vota a la izquierda porque no es tan leida como los pijos de podemos.

Hipnos

Si algo falta en España es mano de obra. Los parados si eso ya.

1 1 respuesta
GoFoward

#23 Los sectores a los que van destinados estos trabajadores no atañen a mi rango de negocio. Pero al menos tu, que pones la lengua como buen mamporrero hayá donde haya una exigencia del empresariado y pones la diana donde haya un trabajador con derechos, si estarás contento.

1 1 respuesta
O0din

Haz que pase ❤️

Lexor

#27 ni al mío tampoco queridísimo compadre, tan solo comentar como es de ser idiotas si eres pobre y votas a la izquierda en este país.

Por fortuna es algo que no nos atañe a nosotros 😇

#26 tranquilo, la mejor ministra de trabajo de l historia se encargará de ellos 🥹

1 3 respuestas
Hipnos

#29 Si tuviéramos a la Yoli de ministra de extranjería o de presidenta ya te digo yo que se acabarían estas gilipolleces.