El Gobierno está trabajando en una modificación normativa que permitiría la incorporación de miles de trabajadores extranjeros al mercado laboral español, según ha adelantado El País este viernes. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá y que supondría necesariamente la modificación de la Ley de Extranjería.
Tal y como recoge el citado medio, uno de los objetivos de esta nueva norma es puramente económico, puesto que además de allanar el camino a la regularización de miles de extranjeros, permitirá que nuevos trabajadores se incorporen a sectores que acusan una aguda carencia de personal. Se trata de ámbitos como el del transporte, el campo, la hostelería y la construcción, pero también en el digital.
Según el borrado del real-decreto, al que ha accedido dicho diario, la reforma cuenta con tres grandes pilares. Por un lado, amplía las posibilidades de contratación en origen más allá de sectores en los que ya funciona este sistema como el de los temporeros. También facilita que los estudiantes extranjeros puedan trabajar y se crea una figura que permitirá obtener papeles a los inmigrantes en situación irregular cuando sean formados en ámbitos laborales donde se necesita mano de obra.
Asimismo, la modificación normativa contempla eliminar para favorecer el emprendimiento -no solo el de los grandes inversores, anota- y el trabajo autónomo de los extranjeros.
(Perdonad la fuente, la noticia de El País es de pago)
Pues ya tenemos solución a la falta de camareros, se hará todo lo que sea necesario antes que subir sueldos u ofrecer mejores condiciones.