Me hace mucha gracia el argumento de que no todo el mundo puede estar en verano trabajando 8 horas bajo el sol para quitar mérito a un ingeniero. Es cierto que no todo el mundo puede aguantar eso, pero es más fácil y común de encontrar.
8 horas bajo el sol es una burrada y esa gente tiene mucho mérito, pero cuando van a contratar a un albañil no cogen un tirillas y esperan a que progrese hasta llevar sacos de 2 en 2, cogen a alguien que sea capaz de aguantar eso, no todo el mundo puede y al principio le costará más pero se acostumbrará, pero al que no puede no le cogen. En conclusión todas las personas que trabajan de albañil son porque pueden, y que su trabajo sea duro no es lo mismo que sea difícil.
También añadir que albañil 8 horas bajo el sol quizás sea el trabajo físico más duro con diferencia, los otros serán duros pero ese ejemplo es una burrada, los bomberos necesitan un físico élite y se les paga muy bien pese a no haber estudiado tanto como un ingeniero. Ingeniero es el contraopuesto, me parece que las carreras de letras tampoco tienen tanto mérito para después de bachiller y 4 años de algunas de esas carreras tengan tanta diferencia de sueldo.
Yo desde mi punto de vista, mi madre está trabajando en un taller haciendo trabajo de albañil y mi padre en granjas, amigos trabajando en el campo o símplemente llevando cajas y yo estudiando ingeniería y sin duda veo que se merece cobrar más el ingeniero, sin duda.
La gente de trabajos físicos se merece cobrar más sin duda, pero eso son muchísimas mierdas de la sociedad que son eso, una puta mierda, también los que estudiamos tenemos que pasar por un sistema educativo INUTIL (Cuando acabe la carrera y trabaje no use ni 1/4 de lo visto en la carrera, y mucho nos putean con prácticas inútiles y todo eso, y ya de selectividad para atrás ni hablamos).
PD: La escena del típico albañil criticando al arquitecto diciendo: este da ordenes y se va y cobra más que nosotros, me parece de ser un cateto y un envidioso.