En España, 1 de cada 4 nacidos en los 90', será Soltero de por Vida

HALAMADRID

Sinceramente no creo que sea unicamente culpa de la mujer.
Y mira que he conocido mujeres de todo tipo de colores. Y algunas con una tara que me hacia pensar, si estoy en planeta Tierra o en Jupiter.

Creo que es mas culpa de un determinado grupo amplio de hombres.
Tambien es cierto que las leyes no incitan al hombre al matrimonio. Entre otras cosas.

BeTiS

Solteros y de baja, malditos jóvenes!

La mitad están en este foro si no salen de la cueva ni para ligar.

Fyn4r

Realmente es una tormenta perfecta que se ha formado a partir de 300 cosas distintas, reducirlo a "culpa de las mujeres / hombres / incels" es un poco raro

1 1 respuesta
NigthWolf

#87 hay varios indicadores, como el aumento de consumo en papel higienico. Esta todo relacionado

1
FerPina

#52 hombre, no se me hace una locura decir que si nunca has llegado a convivir con tu pareja y tienes 39 años es que nunca has llegado a tener una pareja estable con la que poder formar tu vida (no hablo de familia eh, simplemente alguien con quien formar tu vida).

Así que estaría bien categirizado.

1 2 respuestas
michi

#95 ya conviviremos en la residencia a los 90 si no me muero antes por calvo

Tig

Este podcast habla del tema The Baby Bust: How The Toxicity Crisis Could Cause the Next Economic Crash

Según dice el invitado, además de los motivos culturales, puede que influya que nuestra líbido ha bajado debido a los disruptores endocrinos (pesticidas en la comida, plástico en nuestra comida). Tenemos menos motivación para buscar pareja porque nuestro cuerpo nos los pide menos.

Como ya habéis comentado, hay mil factores que pueden influir.

Aura-

#95 es que con ciertas edades si no convives con tu pareja es un poco rarete.

Pero bueno que cada vez hay más eternos adolescentes

2 1 respuesta
FerPina

#98 eternos adolescentes que piensan que aún tienen tiempo para mil cosas y luego les pilla el toro y la ostia de realidad es bonita.

Hay cosas que pospone y después de una edad es muy difícil y no hablo de familia (que tsmbien).

Conforme nos hacemos más mayores pillamos más manías, nos acostumbramos a vivir de X forma y encontrar a otra persona y ambos adaptarnos al otro es más complicado. Se busca más encontrar a alguien que encaje con tu estilo de vida en lugar de adaptarse el uno al otro, que es lo normal en la convivencia. Y claro, cada uno somos un puzzle si quieres encontrar a alguien que encaja perfectamente sin tu cambiar nada, buena suerte.

4
granaino127

#90 Es que ser pareja de hecho no es estar casado… Son cosas diferentes.

Para que tu estado civil sea casado, o bien te casas por la iglesia o bien te casas por lo civil. Mientras tanto eres soltero si bien para ciertas cosas ser pareja de hecho si consta.

2 respuestas
alhaurino

#100 Obvio. Como Arriba y Abajo. Derecha e izquierda. Pero no quita que quizás,en un futuro, y dado el avance de la sociedad, se englobe como un estado civil más.

Aura-

#100 una duda, si te haces pareja de hecho no tienes derecho a los días de vacaciones en la empresa que dan a los que se casan no?

1 respuesta
granaino127

#102 no. A no ser que en el convenio laboral de esa empresa en concreto lo contemplen.

Pero vamos, que hacerse pareja de hecho es una tontería… si tienes una pareja estable, mejor casarse por lo civil que al final es un trámite en el que se tarda prácticamente lo mismo y desde el inicio puedes hacer separación de bienes y tienes todos los beneficios de estar casado (en Cataluña y no se si en otras CA directamente ya tienes separación de bienes al casarte por lo civil, pero en los sitios que por defecto no es así, simplemente es decir que se quiere poner así y fin).

No entiendo lo de “quiero que se contemple como estado civil ser pareja de hecho” cuando simplemente te puedes casar, que al final es firmar un papel igualmente.

2 1 respuesta
goliat17

¿Como puede ser con la cantidad de mujeres jovenes inmigrantes que vinen a pagarnos las pensiones gracias a su preparación academica y trabajos de alto valor añadido?

Lovexperienc

Normal si en la tele hay programas que blanquean la infidelidad , el onlyfans genera millones y con la vida laboral y los horarios de mierda no te da tiempo a socializar más allá de hacerte un Tinder y poco más
Dicho esto adoptad un gato o un perro , esos no os van a fallar ni a traicionar jamás .

mkkkl

#62 ¿Eres tú?

1
LuisKA

#78 La necesidad de interacción social y sexual es algo instintivo, no es como el chocolate. Aunque no lo hayas experimentado, lo deseas.

The_Artist

#77 eso de que en pareja se está mejor, dependerá de la persona. Yo nunca he estado mejor en pareja y dudo que exista una con la que lo esté porque he estado con perfiles muy distintos. Me encanta demasiado estar solo. De hecho eso ha sido el problema recurrente con mis parejas, que yo podria tirarme literalmente un año sin verlas y ellas no.

Anda que no ha habido veces que tenia dias libres y les decia que trabajaba solo para que me dejaran solo

#78 yo lo he probado y no ha habido ni una sola pareja con la que haya estado mejor que estando solo

De hecho ahora ando conociendo a una que es espectacular y ya estoy deseando que surja cualquier excusa para coger distancia y poder estar más tiempo solo.

2 respuestas
M

#93 perfil alguien que piensa que cuando algo falla, es porque hay muchos factores que generan un gran problema.

Más cuando es algo tan básico como las relaciones humanas, que vienen del paleolítico cuando estábamos todos reunidos en cuevas y para romper algo tan primario, hace falta liarla en demasiados frentes.

Le aplaudo caballero.

LeeSinGafas
#108The_Artist:

Yo nunca he estado mejor en pareja

#108The_Artist:

Anda que no ha habido veces que tenia dias libres y les decia que trabajaba solo para que me dejaran solo

Entonces no tenías una pareja. Tenías una actividad extraescolar a la que te daba pereza ir

4 1 respuesta
The_Artist

#110 si, algo asi

Me mata tener que mantener contacto diario por sistema

Zuzu

#86 Justo eso me ha venido a la cabeza.

Cada vez veo más gente sin ni siquiera un grupo de amigos con el que socializar regularmente y por ende menos internacionales sociales y cada vez mas encerrados en su "burbuja".

richmonde
#108The_Artist:

eso de que en pareja se está mejor, dependerá de la persona.

En parte, pero dependerá sobretodo de la pareja que tengas al lado. (Llamalo pareja, amigo/a, etc).

He estado con muchas personas con amistad, muchos rollos/follamigas, y relaciones "serias" 4-5. Puedo decir que la persona que tengo a mi lado me complementa (que no iguala) de una manera que es jodidamente describir. Es esa persona que sabes que te saca lo mejor de ti, y viceversa. Esta conexión no la he tenido con absolutamente nadie en mis casi 39 años.

#108The_Artist:

Me encanta demasiado estar solo.

No te encanta. En tu cabeza has asumido que eso es lo que ahora mismo quieres. Y te está bien, desde luego. Al final has creado una zona de confort en la que estás muy comodo y desde luego, los estímulos que permites tener son placenteros no porque sean buenos (que puede que si, ojo!), sino porque no dejas pasar otros.

#108The_Artist:

De hecho eso ha sido el problema recurrente con mis parejas, que yo podria tirarme literalmente un año sin verlas y ellas no.

#108The_Artist:

Vuelvo a lo mismo. Eso es porque no has llegado a conectar nunca con ninguna de estas personas hasta un punto en el que formen parte de ti. No lo digo como una sensacion de dependencia, ni mucho menos (eso es jodidamente insano). Sino una conexion en la que siempre quieres lo mejor para la otra persona y viceversa.

Repito: El dia que conozcas esa persona que consiga complementarte en aquellas cosas que "cojeas" y tu complementes a esa persona en lo mismo, lo verás de un modo tan diametralmente diferente, que cuando te releeas fliparas xD

1 respuesta
Serol

#103 ya no, ahora es lo mismo pareja de hecho que matrimonio https://www.uso.es/analizamos-el-real-decreto-ley-5-2023-nuevos-permisos-retribuidos-conciliacion-parejas-de-hecho/

1 respuesta
Logainn

La verdad que a los 34-35+ se nota que el mercado está raro. Las tías que quedan valen poco, vienen con mochila (física o psíquica) y se empieza a notar el decline cosa fina (me imagino que la mayor parte de tíos igual).

Por otro lado si te mueves todavía puedes enganchar a alguna de 28-32 que está bien así que no está todo perdido.

Pero esto solo va a empeorar año a año jajaj

Eso si, no conozco a nadie que no haya tenido una relación alguna vez en su vida y follar parece más fácil que nunca.

1 respuesta
The_Artist

#113 no puedes equivocarte mas. He estado con gente muy distinta como para saber que no tiene nada que ver con ellas. Simplemente soy yo.

Me encanta estar solo (Si, aunque seas incapaz de entenderlo) y ahora mismo hay una chica que es espectacular y conecto totalmente con ella, pero no mejora lo que es estar solo y mas pronto que tarde acabare alejandome por eso mismo

Hasta con amigos me pasa, pero en menor medida porque ellos reclaman menos atencion. Pues anda que no ha habido amistades que he dejado de tener por eso mismo. Con la familia ya ni te cuento. He llegado a estar años sin verlos viviendo a 5-30 min andando de casa

Lo que me parece increible es que haya gente incapaz de entender que a otros les puede gustar de verdad algo que a ellos les aterra

1 respuesta
richmonde
#116The_Artist:

algo que a ellos les aterra

No, no me aterra. El tema es que uno aprende a diferenciar soledad con solitud, y aprender a estar bien en ambos casos. Ahora, no hace incompatible estar con alguien que quiere estar contigo, y tu querer estar (o no) con esa otra persona.

Respeto y comprendo tu punto, pero los argumentos que das no me hacen llegar a las mismas conclusiones que tu citas. Sin mas.

Psicotropica

#114 Que tenga los mismos permisos no quiere decir que sea equiparable.

Sigue siendo como estado civil soltero, vamos, eso o mi carpeta ciudadana, el notario, y todo está equivocado, porque ya nos avisaron que no era igual.

Es más, es comunidad autónoma-dependiente. Yo soy pareja de hecho en Cataluña, pero si ahora me mudo a otra no somos nada, tendríamos que disolver la unión (que por cierto se puede hacer de manera unilateral) y volvernos a hacer pareja de hecho en la nieva comunidad de residencia.

1 respuesta
bicho0

Que manía de meter la pareja con calzador , hay quien no quiere y punto , no necesita encontrar a la persona ideal que aún no haya encontrado.
Es que todo en este mundo evoluciona de una manera u otra , nada se estanca y si esto está evolucionando así pues ya está, no hay que insistir erre que erre a qué quien no quiera tener pareja es porque por huevos no la haya encontrado

Serol

#118 me refería a los 15 días de permiso por casarte, que era de lo que estaban hablando. Han equiparado algunas cosas, pero todavía hay diferencias entre matrimonio y pareja de hecho.

1 respuesta