A mi la frase que más me ha gustado de #1 es la de:
"En vez de seguir los pasos de los mejores paises del mundo, inventamos y creamos cosas nuevas que se sabe que no van a ir a ningun sitio, y que solo sirven para gastar dinero a lo tonto."
Claro, como no hay países investigando en como aprovechar las energías renovables y apenas hay países ansiosos de fabricar placas solares con un rendimiento superior al 50% y se están dejando ahí en I+D lo indecible para conseguir fabricar paneles de alto rendimiento y bajo coste.
Pues nada, en España deberíamos abandonar la investigación, total, que más da que la mayoría de estudios avalen que dentro de 100 años la energía solar será la que nos abastezca en más de un 70%.
Ah, por cierto, hoy en día ya sería posible abastecer la totalidad del consumo energético mundial con grandes centrales de energía solar fotovoltaica con placas de un rendimiento del 8% establecidas en lugares estratégicos donde a lo largo del año incide una gran cantidad de radiación solar.
Ojo, yo no digo "NUCLEARES NO" pero es absurdo decir "Solares NO" y más aun decir "Investigación en energías renovables NO".
Ahora, a saber como Zapatero abordará esta "apuesta por las energías renovables"...