Yo no lo tengo claro. Dentro del PSC por ejemplo seguro que sale mayoria pro-Amnistia.
Es absurdo, irreal, pero seguro que pasaría esto porque desde Maragall (y Carme Chacón) no hay nadie en el PsC con un mínimo de sentido de estado. Ojo la que le han liado los indepes al PSC en cataluña estos años:
- innumerables ataques a sus sedes municipales.
-Mofa y escarnio a su unico presidente (Montilla), incluso por TV3. Que hasta tuvo que huir de la manifa anti sentencia del proces, esa que ahora reclaman como piedra filosofal del conflicto catalan (MENTIRA).
-Pactaron ante notario, en un acto inaudito en la democracia europea, anticipadamente, no pactar con ningun partido no indepe en las ultimas autonomicas.
- Intentaron sacarle declaraciones pro referendum a un Pascual Maragall con alzheimer.
- Josep Borrell lo han vapuleado por tierra mar y aire e incluso le quitaron la calle en su nombre.
- Culparon de todo a todos y dieron por culo durante el Covid.
- los han considerado, basicamente, catalanes de segunda.
Infinidad de datos más pero ya vinculados no solamente a ellos, sino a cualquier no-indepe.
El PSC es la quintaescencia del psoe state of mind. Sino te gustan mis principios tengo otros. Todo por la silla y el cargo, a pactar ayuntamientos y diputaciones con quien sea. Y el votante del PSC, que se llama Paco Garcia, obrero y de origen sureño, votando a estos catalanes de "pura cepa".