España: Camino a la Bancarrota.

D

#507 no apruebo su forma pero es más válida, desde luego, que el PPSOE.

SupremSobiet
D

#512 por desgracia este tipo de declaraciones no se ven en las principales cadenas, en esas, que están totalmente manipuladas, sólo sale el presidente amigo que es capaz de resolver todas las cuestiones y una oposición deficiente tachada continuamente de retrógrada e ineficaz.

Como dije en otro post, estoy viendo a España acercarse al estilo de Venezuela en cuanto a manipulación y falta de objetividad.

Y por supuesto, la catastrofe que nos espera, ya que primero caera todo el sistema económico, luego pasaremos por una crisis social de revueltas y descontento, y para terminar se destruira el sistema político tal y como lo conocemos.

werty

#513 seguro que eso no pasará.

sPoiLeR

A mi Roberto Centeno me hace gracia, entre economista y catastrofista parece que esta de moda hoy en día, y parece que todo el mundo lo sabia y nadie decía nada?

La situación será mala pero de este tipo, me creo parte, que ademas saliendo en intereconomia, todos sabemos de donde cojea cada uno.

Lo que me parece es que mas de uno lo que tiene que hacer es dejar de decir soplapolleces de revueltas sociales, que parece que los de burbuja.info os han ido comiendo la cabeza.

D

#514 #515

¿Qué pasará cuando aumente otro millón el paro?

¿Qué pasará cuando no haya dinero para pagar las pensiones ni el paro?

¿Qué pasará cuando la SS se quede sin dinero?

¿Qué pasará cuando la gente se canse de un gobierno sin soluciones?

¿Qué pasará cuando el sistema pierda la credibilidad por tu total incompetencia?

Dimelo tú

sPoiLeR

Que pasará cuando algunos dejen de decir tonterías? El sistema financiero se tendrá que purgar y hasta entonces se tendrá que aguantar. El caso de España es mas especifico, yo si no tuviera trabajo aquí me iría a otro sitio a trabajar, como en otros tiempos y aquí nadie se ha comida a nadie.

Cuando aumente un millon de personas mas el paro, estaremos igual. Da igual que este el PPSOE, seguirá subiendo.

Cuando la SS se quede sin dinero, pues como en el 96, que estaba en bancarrota. Vivistes en el 96 el fin del mundo?

Cuando la gente vea que el gobierno se queda sin soluciones, estaremos igual que hoy, los sectarios del PSOE votaran al PSOE y los del PP al PP. Ninguna novedad.

Cuando el sistema pierda toda su credibilidad, que ya la ha perdido seguiremos igual, porque aqui nadie se queja :)

Si uno no tiene trabajo, que se vaya a otro país. El sistema del ladrillo se esta regulando y los que sobren no tendrán trabajo. Otra cosa es cuando vuelva el consumo mundial para arriba, aquí seguiremos con la regulación del sector. Por cierto las paridas que sueltan algunos con lo de España y la salida del euro si que es de traca, te piensas que los alemanes van a querer así por así? xDDDD Italia tiene una deuda de un 109% de su PIB, eso si que es un gran problema.

Y te digo todo esto, desde mi perspectiva, que trabajo en un sector que en parte se ha afectado por la crisis, como todos, pero mira, quien gasta por encima de sus posibilidades, que se joda :)

SupremSobiet

#517 Asimilar la situcion de España en el 2009 a la de España en 1996, es como hablar de pinocho, y las lentejas con chorizo.

No tienen nada que ver ni social, ni migratoria, ni politica, ni economicamente hablando.

Pero nada.

Me hace gracia los que critican a economistas, y a Foros de internet, diciendo que sus predicciones son catastrofistas. Me hacen gracia porque son los mismos economistas y foros que llevan ACERTANDO todo lo que ahora ocurre, desde hace mas de 4 años.

Saludos.

sPoiLeR

Ese el problema, que hay demasiados listos en Internet que parece que saben de todo y resulta que el resto del mundo no tiene ni idea de nada.

Ahora todo el mundo es economista. Y quitando a un par, el resto son unos oportunistas. Que no digo que no tengas razón eh? Pero hay muchisima gente que parece que sabe de todo xD

Caverc

#519 +1

es sorprendente ver como hoy parece que todo el mundo sepa de economía, parece como el fútbol, todos se creen que llevan la razón sin realmente tener ni idea ni de una décima parte, y por supuesto sin tener ni puta idea de teorías económicas ni de lo que realmente implica muchas veces lo que defienden. Simplemente es como la política, típicos fanboys que no piensan más allá de lo que sus medios les enseñan.

Además, es gracioso ver como ahora muchos se apuntan al carro de "esto ya lo decía yo", siempre están los típicos listillos que dicen que lo decían, cuando si realmente hubieran sabido de todo ésto, no se hubieran aprovechado de la actual situación para enriquecerse ellos? como ya preveían la situación... en fin, menos fantasmas... aquí adivinos pocos, oportunistas y fantasmotes muchos.

Sobre el tema del post... España simplemente sufre más la crisis económica mundial por cierta ineficiencia del gobierno respecto a las medidas adoptas y de la propia estructura económica del país, todos tienen su parte de culpa, desde el PP en sus años de gobierno que no fomentó otras políticas y sectores hasta ahora el PSOE que intenta hacer cosas... pero hace menos de lo que debería. España necesita una purga de empresas, sectores y una reestructuración económica, y hasta que no se acabe simplemente sufriremos las consecuencias, pero que saldremos de ello, más tarde o temprano, eso es innegable, guste o no, la UE sirve para algo, no sólo para "joder" como muchos creen y España además presenta muchas fortalezas y oportunidades que si son bien aprovechadas servirán para volver al camino del crecimiento.

M0E

#520 El argumento de q nadie lo sabia xq si no se habrían enriquecido es lamentable xd. ¿Quién decía a los catastrofistas de hace un año q solo querían meter mierda al gobierno? muchos de los q ahora dicen q nadie lo sabía entonces.

¿A quién llamaban antipatriotas los gobernantes?

Por cierto, a algunos, como a #520 cuando dice "desde el PP en sus años de gobierno que no fomentó otras políticas y sectores hasta ahora el PSOE que intenta hacer cosas", se os olvida que el PSOE estuvo 12 años en el poder y ha hecho mucho más por la estrucutra y el entorno económico español q el PP en 8, xq fue el q implementó y adoptó los cambios estipulados en los tratados europeos. El PP no lo hizo mal ya q aprovechó bien el momento de crecimiento y hizo lo q tenia q hacer, si bien es verdad q la segunda legislatura vivio algo mas de las rentas y tendrían q haber rectificado determinadas politicas (especialmente el tema de la productividad)

Eso de que España tiene muchas fortalezas y presenta oportunidades, permíteme q lo dude. Al menos, comparado con el resto.

SupremSobiet

Somos varios en este foro que llevamos diciendo esto desde finales del 2006, principios del 2007, no desde hace 6 meses.

Somos varios, (y seguro que me dejo a alguno por lo que prefiero no ponerme ha hacer una lista) que fuimos llamados Antipatriotas, o fachas, solo por argumentar que se cernia esta crisis, cuando todo eran "Shampions Lijjjj" vino y rosas.

Ahora resulta que no somos antipatriotas, sino oportunistas.

Alucino, porque yo enfrente cada vez veo mas descerebrados. Los que negaban cualquier posibilidad de crisis, son los que ahora se envalentonan con criticas directas por "Yalodeciayoismo".

Solo recuerdo que el Foro burbuja.info lleva desde el 2005.

Solo recuerdo que los foro de Cotizalia llevan desde el 2002.

Solo recuerdo que los foros del economista llevan desde el 2004.

Y un largo Etc...

...en todos ellos se venia hablando a las claras de lo que ahora nos toca sufrir. Algo completamente PREDECIBLE.

-L0B0-

y que?

Dralions

¿Solución?

Cyph3r

Yo cuando exponía alguno de estos temas hace bastante tiempo me tildaban de loco ... pero es que no era normal . Luego estan los que dicen que todo esto es pro culpa de las subprime de USA.

Esto es culpa de las subprimer Española que hay MUCHA .

Faulques

Hay psoe para rato con los inmigrantes q estan llegando diariamente. Ademas ya estan dando nacionalidad española a gente q demuestre tener abuelos españoles, los exiliados q se fueron a suramerica. Es decir q si dan nacionalidad a 500.000 o 1 millon de personas, son 1 millon de votos q se sabe donde va. Una decada mas de psoe, ya lo vereis.

P.D: Q le den a España, uy cuidao q no se puede decir España, se dice estado.

rackinck

Algo que siempre me he preguntado es:
Si veis el típico programa de televisión que aparece "X pueblos están abandonados ya que la gente que allí vivía ha emigrado a las ciudades o se han ido muriendo...", y digo yo, ¿por qué no esas familias que se han quedado su trabajo y demás se van al campo a un pueblecito de estos y mantienen una agricultura/ganadería de substitencia?

Respecto a lo de "prever" la crisis... yo no digo que nadie haya dicho que iba a pasar algo similar, el problema es que decís "En 4 meses estaremos todos pegándonos tiros y asesinándonos para buscar comida", es decir, catastrofistas y casi apocalípticos. Yo obviamente no soy economista (por ahora, me gustaría especializarme en el mundillo de la macroeconomía), pero vamos, si afirmáis semejantes barbaries, aportad pruebas de verdad y menos especulación sobre un futuro incierto.

Además, en esta crisis se han juntado diversos factores, los altibajos cíclicos, políticas poco racionales (hipotecas subprime y demás) y especulación. Esto, unido a nuestro pilar económico que se ha desmoronado pues... da los resultados que estamos viendo. Ah, y si tan predecible era, ¿me podéis decir la razón de por qué nadie ha tomado medidas? (los políticos, al menos fuera de España, aunque parezcan gilipollas, no lo son tanto como para hacer oídos sordos a cosas así y menos si les aportan pruebas).

Por cierto, a ver donde se meten ahora los que defienden el liberalismo económico puro, sin intervención estatal.

WayneGacy

#522 Tan importante que era, y todo lo sabiais, pues coño, no se que hemos hecho durante 3 años en este foro tratando el 11M, la tregua con ETA, ect.. cuando habia cosas mas importantes.

Ah, no, que entonces el mensaje no era la economia, sino lo que hacia De Juana o no

TuR0K_Vva

Hombre, la cosa pinta mal, pero lo q mas me asusta es la sensacion de ineficacia e incompetencia que da este gobierno.

Caverc

#521 realmente si te crees que cualquier persona/empresario/empresa hubiera adivinado sobre el porvenir de la crisis y entonces no hubiera invertido en sectores donde ahora están creciendo gracias a ella (talleres, cobradores de morosos, tiendas de segunda mano, etc.) es que eres demasiado inocente xd. El empresario/empresa lo que busca es ganar dinero, no hablamos de ONGs, y cualquier hijo de vecino si hubiera sabido lo que pasaría hubiera invertido en dichos sectores para enriquecerse ahora un poco más, o como mínimo, para paliar sus cuentas de resultados y no perder tanto dinero.

sobre lo que comentas de los cambios europeos, eso debería haberlo hecho cualquiera de los partidos políticos que estuviera en ese momento gobernando, que lo hicieran mejor o peor ya es otro tema (en este caso lo hicieron bien a mi parecer) pero vamos, todos los partidos gobernantes han tenido sus más y sus menos y nadie lo hace perfecto nunca xd así que tanto el PP como el PSOE tienen sus cosas.

y claro que tiene oportunidades y fortalezas españa, por ejemplo el sector de turismo o servicios, además si se invertieran más recursos en I+D creo que podríamos avanzar bastante en este aspecto, que España cuenta con grandes recursos humanos, lo que no se invierte suficiente en ellos.

SupremSobiet

#528 Tu mensaje es tan absurdo en si mismo que tu mismo reconoces entre lineas que los que "metiamos mierda" sobre economia, teniamos razon.

Aparte me hace aun mas gracia que parezca que solo se puede habrar "del tema mas importante". Pues no, se pueden tratar todos, y no dejarse ninguno en el tintero.

Todo esto resume la situacion en la que os encontrais los que os dedicabais al insulto facil, y a "cachondearse" de los que llevamos tiempo advirtiendo que la economia estaba en un callejon sin salida (y si, tambien debatiamos en otros temas ¿Por que no?)

No teneis base moral para negar ya la crisis. ¿Que haceis? Nada, atacar con las unicas armas que quedan, todas derivadas de la "huida hacia delante"

"Esto era imprevisible, solo sois unos carroñeros que intentais sacar tajada del desastre"
"Esto es culpa de EEUU, solo sois unos carroñeros que intentais sacar tajada del desastre"
"Esto no sera tan malo como lo pintais"
"Si esto era tan importante (esta ultima cosecha tuya) ¿Porque no os dedicasteis a decirlo?" O WAIT!!!!!!!"

No teneis salida moral para seguir. Primero porque cualquiera que siguiese los hilos de economia sabe hace mucho que la realidad ya ha demostrado quien tenia razon. Segundo porque careceis ya de credito como para plantear duda alguna sobre un proceso que os ha superado.

Si ninguno de los que deciamos que venia un desastre economico, y seguimos diciendolo, tenemos razon, ni la tuvimos jamas, me gustaria que explicaseis esta ultima noticia que dejo.

"Los supermercados "blindan" los productos de PRIMERA NECESIDAD (ojo, hablamos de COMIDA!) al dispararse los robos"
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_2_295222__Gran-Vigo-Alerta-ante-hurto-famelico

Latas de ATUN detras de mamparas cerradas. Y esto nada mas que acaba de empezar.

Hace no mucho erais vosotros los que nos llamabais fachas, y cosas peores, por decir que en España la gente ROBARIA para poder COMER. Hoy es una realidad, y los unicos INTRANSIGENTES sois vosotros: incapaces morales de ver la realidad que os rodea con espiritu critico suficiente como para denunciarla, y asi defender al que mas va a sufrir con ella. ¿Y todo por que? ¿Por defender una banderita de color, con un icono cutre de un partido politico? PATETICO.

V

#531 ¿Porque atacas nuestros ojos con tus blasfemicas palabras? ¿Porque perturbas nuestra conciencia con mentiras?¿Porque nos cansas con tus discursos maldito facha?

Saliendo de la coña , yo desde hace unos días veo gente buscando ¿comida? en los contenedores sobre las 23:00-00:00 , antes de que pase el cambio a recoger basura. Por suerte, parece que solo se limitan a eso , no van molestando a nadie ...por ahora , cuando las cosas estén peor , a saber.

PD: La culpa es de Aznar , el PP y Bush.

Rubo

dais pena centrandoos solo en el politiqueo, cuando el problema va mucho mas alla ...

SupremSobiet

#532 Muchos por este foro aún no se han enterado que la destrucción de empleo a la que estamos asistiendo en España no sólo es la mayor del mundo, sino la mayor que se haya dado jamás, incluyendo la Gran Depresión, en cualquier país industrializado y en cualquier época. Y esto es matemática pura, objetivo 100%.

Tr1p4s

Por cierto para los que piensan que todo es una manipulacion y que solo son los mismos catrastofistas de siempre.

Hay que decirles que la Economia no entiende de ideologicas politicas, o es buena o es mala... y sin duda esta es la peor de todos los tiempos.

PSOE batiendo records.

rackinck

#354, ¿pruebas de dicho desempleo? en la Gran Depresión lo máximo alcanzado fue el 24%, llegando a estabilizarse en el 39 al 17%, a ver como acaba la cosa aquí. Ah, y existe mayor desempleo en otros países (por ejemplo, Zimbabue que anda sobre el 80% o 90%)

Ah, y sobre la noticia esa del supermercado, es amarillista, ya que es un caso puntual (esa noticia salió a portada en menéame, por cierto).

Sí, estamos bien jodidos como quien dice, pero de ahí a pegarnos escopetazos por comida no sé yo...

M0E

#527 No nos metemos en ningún sitio, y sabemos q lo q ha pasado ha sido causado por las políticas de los organismos centrales.

#530 ¿Hablamos de empresarios o hablamos de foreros de MV?.. y el turismo pasa, pero q el sector servicios español ofrece garantías podríamos empezar a medirlo x la inversión extranjera en el sector, y su posición como oferente de servicios a nivel internacional, y no, no somos ninguna potencia.

#536 ¿Pruebas? metete en la página del INE y míralo xd. Y Suprem no habla de tasa de desempleo o números absolutos de parados, sino de destrucción de empleo.

Y esto va a estallar desde abajo; los primeros en alzar la voz y empezar a armarla serán los inmigrantes, q son los q más van a sufrir.

D

Cuando yo estudiaba economía, por el 2005-2006, en Bachiller, nuestro profesor ya nos avisaba de la crisis que se avecinaba. Y yo lo llevo diciendo un par de años, no por teorías catastrofistas, sino por datos y especulaciones.

#527, nadie a dicho que vayamos a pegar tiros, ni que la revuelta será violenta, pero la habrá. Habla usted igual que los que nos llamaban catastrofistas hace 2-3 años.

#537 si se mete en esa página sólo verá el paro oficial..que dista mucho del real.

#530 sería mejor invertir en industria y educación, y está explicado el porqué unas páginas atrás.

SupremSobiet

#537 Estamos hablando de destruccion de empleo en PAISES INDUSTRIALIZADOS. ¿Zimbabue?

Netzach

El asunto de Zimbabue poco o nada tiene que ver con los problemas de España y los problemas del resto de Occidente.

Lo suyo empezó a principios de esta década y no es una crisis propiciada por el mercado mundial sino por el interior (mala gestión, corrupción, expropiación de tierras y guerra)

Zimbabue economía

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo