España: Camino a la Bancarrota.

S

Moe las medidas que has dicho de bajar el SMI podría mejorar la situación pero las bajadas de algunos impuestos sería aumentar el interes que contrae nuestro gobierno por sus préstamos con lo cual los Españoles estaríamos igual :S

Yo pienso que la economía se va a ir a la mierda, al final lo que dijo malthus se cumplira y hagamos lo que hagamos la sociedad esta condenada a niveles de vida de subsistencia, ya hemos tocado techo en la producción cuando veremos represivos o preventivos por parte de nuestra sociedad.

Besis para todos!!

M0E

#181 Pues es que si las cosas se hicieran bien, España no tendría el nivel de endeudamiento q tiene. Si hace 10 meses uno se estuviera preparando para la crisis en vez de negándola, no tendría xq ser así y se podría reactivar el mercado. Xq debemos recordar q hace un año, el gobierno fardaba de lo saneadas q estaban las cuentas, y lo cojonudo q era el superávit, tanto que iban a dar 400€ a cada ciudadano.

Ahora q me sigan contando q el gobierno no ha podido hacer nada y la culpa es de todos (Aznar y la situación mundial, o EEUU, son los culpables preferidos), menos de ellos.

Por favor... Malthus a estas horas no xd.

derek-

Con echarle la culpa a otros tienen bastante estos sociatas.

ch3ris

no joder, es mas importante ganar las elecciones.

Dod-Evers

Aunque sea comprando votos (1voto=400€).

Frychicken

Yo solo digo que preparaos a trabajar 10 horas al dia por 600 euros.

Tu vas a holanda a cualquier empresa y la gente echa las horas que sea y mas (el trabajo no se hace solo dicen), a piñon, y sabiendo ademas lo que hacen gracias a una formacion cojonuda.

Tu vas a usa y alli trabajan aun mas horas, sepan lo que hacen o no (alli formarse por lo que he visto es caro y duro), por 4 duros si hace falta y contratos de 15 dias.

Tu vienes a españa y ves el cafelito de media mañana, el "no vengo mañana porque mi jefe no viene", el "eso no es problema mio sino de aquel", el "yo he hecho lo que tu has dicho y el resto ya no es cosa mia" o el "creo que dejo el trabajo porque ya tengo paro". En que no trabaja es "un tipo listo", mientras que el que curra es "un pringao".

Cada vez que veo un sueco o danes llegar aqui a trabajar lo primero que pregunta el primer dia es "pero pero... ¿si nos vamos a tomar cafe, no vamos a perder toda la mañana?".

Y la respuesta es "claro, de eso se trata".

Todos sabemos que esto no funciona. Rianse de grecia, aqui vamos por el mismo camino.

| Desde luego, al menos los 3 ultimos lo han sido.
V

Toran

Eso nos pasa por votar a presidentes totalmente inutiles a si nos va.

Loa

#164 no voy a discutir solo curiosidad... de donde son esos datos?

segun el eurostat, para el mes de sept 08:

geoY Dimension

EU27 6.80
EU25 6.90
EU15 7.00
EA 7.20
EA13 7.30
BE 7.80
BG 5.00
CZ 4.30
DK 3.50
DE 6.50
EE 7.10
IE 7.10
GR 7.20
ES 11.80
FR 7.70
IT 6.10
CY 3.50
LV 7.50
LT 5.90
LU 4.40
HU 7.80
MT 5.60
NL 2.60
AT 3.90
PL 6.60
PT 8.00
RO 5.40
SI 4.00
SK 8.90
FI 5.90
SE 5.90
UK 6.10
HR 7.30
TR 8.70
NO 2.60
US 6.00
JP 4.10
EA12 7.30
EA15 7.20
EA16 7.30

es 11,8 y no 13,4

Dod-Evers

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009_MONTH_01/3-08012009-EN-AP.PDF

Loa, lo siento.

Te pego hasta la evolución:
ES
8.6
10.6
10.9
11.3
11.6
12.1
12.8
13.4

Tr1p4s

Por cierto no tiene mucho que ver, pero a la respuesta de #165 la ultima del BNG... ademas de las que le di en #167 esta la nueva promocion para las elecciones, triste donde las haya cual romano...

Video Campaña:

Video Respuesta:

Dod-Evers

Pon en espoiler al menos de qué va para los que no tenemos yutub en el curro.

Gracias, pero se ve que no me sé explicar, quería saber de queŽvan los videos, no que pusieras los videos en spoiler xD

Ya los veré cuando llegue a casa.

RoBErTiTo

Nunca pense que oiria hablar de Malthus fuera de un aula y menos en el foro de MV.

YA NO ME SORPRENDE NADA.

B

#167: Uhm, vi un par de ellos y no veo el separatismo. No confundas nacionalismo con separatismo.

#190: No le veo problema a ese vídeo.

Ga1a

#190 Te digo lo que oip, confundes nacionalismo con independentismo.

Y que es friki el anuncio xD
Así a todo no le veo nada de malo, y como corrección, el del coche oficial de 80.000 euros es el de Touriño. Que listo el capullo, hay que recortar presupuestos pero él bien que los chupa.

Y por cierto, que raro que nadie mencione el Jaguar nuevecito que se compro el presidente de la diputación provincial de Lugo como coche oficial en el último año de su gobierno...

Loa

#189

aun asi parece que eurostat no se fia de ellos mismos tampoco...segun su aplicacion de datos:

PAiS: 2008M09 2008M10 2008M11 2008M12

ES --- 11.80--- 12.80--- 13.60 ---:

edit: perdon te pego la URL que veo que estais sensibles ;);)

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page?pageid=1996,45323734&dad=portal&_schema=PORTAL&screen=welcomeref&open=/labour/employ/lfsi/une&language=en&product=EU_MASTER_labour_market&root=EU_MASTER_labour_market&scrollto=0

Lamadrid

#186

Precisamente las horas de trabajo en el Norte de Europa y EEUU son menos que las que se trabajan en europa y aún así cobran más , sin embargo lo valen, los cabrones trabajan en 7 horas lo mismo que los españoles en 12.Además creo que el despido es más flexible por lo que a la mínima que te ven tocándote las narices te dan la patada.

Ya solo el hecho de tener el horario partido(españa) 4 horas por la mañana descanso 3 horas y otras 4 por la tarde hacen que pierdas un tiempo imprsionante y tengas la sensación de no haber hecho nada.

M0E

#192 Pues andas muy descolgado, xq aquí está a la orden del día xDD

Tr1p4s

#193 #194 Os vuelvo a invitar a que leais todas las noticias que puse en el post #167
Vamos que discriminar el castellano, demonizarlo, prohibir banderas españolas, betar deportistas nacionales no es separatismo, ni sectarismo ? Asi va genial el pais donde las leyes mas basicas de la constitucion son ridiculizadas y minguneadas por nacionalistas sectaristas y la opinion del pueblo es la pasimonia y la indiferencia... con vosotros las dictaduras aflorarian aqui bastante bien.

La pasividad de los pueblos es el origen de todas las tiranias

Tr1p4s

http://www.libertaddigital.com/economia/el-derroche-del-plan-e-de-zapatero-spa-rural-por-350000-euros-1276348775/

El despilfarro del Plan E de Zapatero: Un spa rural por 350.000 euros

Ya se empieza a conocer a dónde irán destinados los 8.000 millones de euros del Fondo de Inversión Local. Primero fue la pista de monopatín a lo que ahora se unen otras "curiosas" obras como un Spa rural por 350.000 euros, pistas de pádel, huertos para la tercera edad o focos para pistas deportivas.

http://www.libertaddigital.com/economia/pistas-de-monopatin-y-el-parque-de-verano-azul-primeros-resultados-del-plan-de-ayuntamientos-1276348163/

Otro ejemplo de dónde irá a parar esta cantidad de dinero es el municipio de Marchena, en Sevilla, en el que el Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido más de 100.000 euros para la construcción de un huerto para la tercera edad.

Así, según informa Expansión, el Ayuntamiento de Elche (Alicante) quiere aprovechar estos fondos para crear un circuito de automodelismo que costará 90.000 euros; en Moraleja de Sayago (Zamora) optan por uno de motocross bastante más económico (3.000 euros); y hay cuatro consistorios que, como Alaró en las Islas Baleares, aspiran a parques de monopatines.

Otro proyecto llamativo es el que va a desarrollarse en Nerja (Málaga) donde quieren aprovechar el dinero dado por el Gobierno para financiar un parque infantil llamado Verano azul, no se sabe si en recuerdo de la famosa serie rodada en la localidad, que costará 120.000 euros.

PLAN E de Endeudamiento, ERE, Estafa, Engaño, Excesos Economicos...

Esta es la austeridad segun el PSOE, ya os podeis imaginar en tiempos de bonanza lo que han derrochado estos tipejos.

Loa

#199 si es que este gobierno asignando fondos para infraestructuras... a quien se le ocurre!!

pd: por cierto, no habria que reclamar esas obras a los ayuntamientos que asignan? o pensar en el empleo que crea? o en las infraestructuras que se crean?

hace un mes un huertos para ancianos en coslada fue una idea genial hoy un despilfarro ^^

y ojo... que a mi me sigue dando igual ;);) se tira mucho dinero en muchas cosas que se podrian ahorrar pero me hace gracia las maneras...

l31m

Si, pero en las proximas elecciones nos saludará en televisión y todos kedaran prendados para volver a votarle!!

Mas nos vale que no vuelva a ganar otros 4 años mas porke entonces los ke vamos a saltar el estrecho buscando una vida mejor vamos a ser nosotros.

Dod-Evers

Amos a ver Loa, has pedido de dónde han sacado los datos... yo te he puesto el pdf de dónde los ha sacado haciendo una pequeña búsqueda en google. Y tu me sacas otros datos?

Tr1p4s

#200 El plan E es de Economia y Empleo... dime haciendo un puto parque a quien das empleo y como activas la economia ?? o haciendo una pista de monopatin, o un excaletrix, o un spa...

Eso se hace dando dinero a empresas o fomantado la creacion de ellas y sus puestos de trabajo. Ya veo que tu ves bien derrochar... vamos que andas muy listo tu.

Por cierto un huerto de 100.000 € ----- 16 millones de pesetas... esta bien es baratito y necesario... quien no quiere en Elche para los ancianos un huerto de 16 millones de pesetas para sus patatas y tomates, si esque eres un antipatriota.

#204 SHHH Te cuento un secreto los 350.000 € del Spa van para dar trabajo a 1 millon de parados pero no se lo cuentes a nadie porque te tomaran por tonto... Y te contare otro secretillo la deuda generada es por el PSOE que ha dejado las arcas vacias como siempre que llegan al poder.

Loa

#202 pido disculpas se me fue al leer y crei que eran de septiembre

#203 creo que se da empleo a los que lo costruyen, pero chsss es un secreto... no lo cuentes por ahi...

despilfarrar no me parece bien pero se ha hecho toda vida, no vamos a cambiar las costumbres ahora, que si no el concesionario de debajo de mi casa tendra que cerrar...

pd: y por ser tu te contare un secreto, cuanta mas deuda mas crece la economia... un dia te contare por que... hoy no hay ganas ( y hablo de deuda de clientes ) es el sistema en el que vives

M0E

Es lamentable se mire por donde se mire...

#204 No intentes defenderlos a capa y espada. La están cagando.

Loa

#205 si lo es ^^ pero nadie hace nada... para que cambiarlo

M0E

#206 La pena es q solo podamos hacer "algo" cada 4 años. Y total, para q vuelvan a ganar..

B

#198: Rebaja el tono cowboy, he leído por encima dos o tres noticias de esas, y además de que son los medios de siempre, las cosas no son tan graves como las pintas. En cualquier caso me da igual, yo no me hago pajas con la soberanía nacional (ni con la regional, ojo).

michi

#196 descanso de 3 horas no he visto ni en los funcionarios, ya me diras en que remoto cubil has visto tu ese horario para inventarte el rollo ese

Evilblade

#204 ¿No crees que eres un poco soberbia?

El secreto es que quien construye una pista de patinar, que puede llevar 1 mes de una empresa, que seguramente recibirá el pago del ayuntamiento después de 90 dias... eso no es construir empleo, eso es dar empleo temporal. Como se construye empleo es bajando el precio del suelo y los impuestos para que se ponga una empresa y cree 500 puestos de trabajo, por poner un ejemplo.

Si no dices de cambiar el modelo productivo y las "costumbres", no se que pretendes conseguir con paralelismos con acciones del PP. La política del "y tu más" creo que a partir de cierta madurez deberíamos dejarlo atrás por el bien de todos, y por la propia integridad intelectual.

No estoy hablando del "Plan E" ni de historias raras.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo