En España la desigualdad crece 14 veces más que en Grecia

Hipnos

"En España la desigualdad ha crecido 14 veces más que en Grecia desde el inicio de la crisis"

La organización internacional Oxfam Intermón presentó el 18 de enero el informe: "Una economía al servicio del 1%", de cara al Foro Económico Mundial (WEF) que se celebrará en Davos (Suiza). Su objetivo es demandar un mayor esfuerzo por conseguir sociedades más redistributivas y la justicia social.

España, detrás de Chipre, es el país de la OCDE en el que más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis. También aquí el 1% más rico de la población concentra ya casi tanta riqueza como el 80% más pobre. La población en situación de pobreza y exclusión alcanza al 29,2% de la población (13,4 millones de personas) en 2014, siendo su máximo histórico.

Fuente: http://www.fsc.ccoo.es/webfsctelecomunicaciones/Actualidad:Sindical:Actualidad:930200

Parece que la crisis es unidireccional, y no es más que una justificación para que los de siempre sigan acumulando cada vez más. No hay que pensar mucho para entender que en una economía donde no se penaliza la acumulación de capital -sino los flujos del mismo- lo que se provoca es este tipo de situaciones: los que acumulan mucho sin gastos, y los que pagan para poder obtener con que vivir.

La "crisis" no es más que un fenómeno social, no hay causa real de la misma aparte de la percepción humana y su efecto en la economía. No ha habido un desastre, ni guerras tremebundas, ni invasiones, ni ninguna causa natural que haya provocado esta situación. El caso de España es todavía peor: aquí el capitalismo desmesurado es donde encuentra su hogar con trabajadores baratos, dispuestos y silenciosos (el perfecto ejército industrial de reserva), que aseguran los beneficios y las plusvalías del que sólo aporta su capital.

D

A la espera estoy de que lleguen los de siempre con su falsa dicotomía de "Vosotros lo que queréis es que seamos todos igual de pobres".

La crisis como estado mental de unos y como exusa de otros para abusar de los primeros, yo lo compro.

3
Ysera

Vosotros lo que queréis es que seamos todos igual de pobres.

Hecho.

7
chestterzgz

#1 Luego vendrá marhuenda a decir que los de Oxfam son unos pijos. Lo que dijo hace nada sobre esta gente.

1 respuesta
nizku

En España la desigualdad, de la renta sin tener en consideración otros componentes como los alquileres o los servicios públicos, para así obtener un estudio con los resultados que nos interesa demostrar, crece 14 veces más que en Grecia

Fdo. Lobby ONG

5
B

Aún no he ido a ningún cajero en España y me han negado sacar dinero.

2 respuestas
Vitov

Y eso que no gobierna Podemos

Meiven

También aquí el 1% más rico de la población concentra ya casi tanta riqueza como el 80% más pobre

Si está Amancio en la lista los porcentajes se disparan de mala manera, pero aquí y en cualquier país

D4rk_FuRy

3 1 respuesta
Hipnos

Qué os costará leer que se trata de desigualdad de propiedad y no de renta.

Y encima sacando el índice Gini, un índice donde si yo no ingreso nada, pero tengo 10.000 millones en el banco, estoy por debajo de un parado, ya que observa únicamente los flujos de ingreso y no la propiedad.

12 1 respuesta
Yandr0s

Que no hombre, que en españa ni hay pobreza ni hay desigualdad ni nada, esta todo de puta madre que lo dijo el PP el otro dia.

Eso si, como gobierne el coletas ese nos va a volver comunistas como venezuela

6
Guevara

Pero somos libres, todos igual de libres! En fin me voy a mi banco a ver si duermo

A

Buen titulo amarillista.

En grecia hace mucho que el que tiene algo de dinero o lo ha sacado del pais o lo tiene bajo el colchon, por lo que obviamente no hay "grandes fortunas"...

Personalmente lo sorprentente es que alguien con tanta pasta siga cotizando en españa.

Fox-ES

#6 Díselo a los de las preferentes XD

Guevara

#6 Otros simplemente no tenian dinero que sacar.

1 respuesta
A

es verdad, hoy me siento un pcoo más desigual que ayer, y mi madre que se compró un bolso de Desigual ya ni te digo.

1 respuesta
B

#15 Esta gente es la típica que utiliza el método del "circulo".... mientras en mi "circulo" vaya bien..... el resto que se joda.

Dieter

Andan cortas de subvencion las ONG?

#9 me are logse victim, me not to understand fancy picture durr durr.

1
B

A repartir la miseria se ha dicho!

R

Y en vez de reconocer errores, o intentar solucionarlos, se les intenta buscar un motivo "positivo", y así nos va.

1
Rurik

Como diría un erudito, que mas da la desigualdad mientras haya menos gente pobre.

1 2 respuestas
Ulmo

#21 El problema es que el índice de pobreza también esta subiendo, 2 puntos para ser exactos según el último estudio hecho por un organismo tan sospechoso como el INE.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150528/54431923853/evolucion-riesgo-pobreza-espana-cc-aa-ultima-decada.html

1 respuesta
T

España? Que va tío eso son los hipies y los yayaflautas esos que na mas que quieren la paguita.

En España esta todo bien por mis cojones, estamos mejor que antes de la burbuja inmobiliaria, estamos mejor que nunca. Los sueldos nunca habían sido tan dignos, el paro nunca había estado tan bajo, el trabajador nunca ha tenido tantos derechos y ha estado tan bien cuidado por el empresario, los recién titulados no tienen que irse a otros países para tener un sueldo digno y que se les tome enserio.. Bonus: Cada vez hay menos independentistas.

A esos que veis pasando hambre son unos vagos. Que se hagan empresarios como yo y tengan una idea!

2
1 comentario moderado
Rurik

#24 Hombre, quien sino, Hispano.

#22 p-pero inditex crecio... y-y eso... h-hay menos paro.

1 respuesta
Guevara

#25 Se lo ve sabio, dadle plaza junto al de la roma sosialista

Naith

Me falta el comentario de "como esto a mi no me afecta me da igual."

1 1 respuesta
Rurik

que mas da si gestionan bien

Ulmo

#27 Espero en los próximos días firmar el contrato laboral en UK para empezar a partir del 1 de Abril, que os vaya bonito.

Eso sí, tranquilos que me seguireis viendo por MV.

PD: Ale, ya lo tienes.

wineMan

Por eso hay que votar a Podemos, para que la desigualdad sea la mínima cuando no haya una mierda que repartir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Hipnos
  • cristofolmc
  • Naith
  • Ulmo
  • Rurik
  • Guevara

Tags