España exportando miseria y precariedad

Hipnos

Le Monde resalta que una ETT española es juzgada por lo que podría ser “el mayor caso de fraude social de Francia”

Terra Fecundis, una empresa de trabajo temporal murciana está siendo juzgada por un tribunal de Marsella acusada de fraude masivo y explotación laboral. Es lo que pone de relieve un artículo del primer diario francés que firma Bertand Bissuel. Apunta que la empresa española es acusada por la fiscalía de tener a trabajadores en las explotaciones agrícolas en condiciones indignas -las comparan incluso con la película «Germinal»-, incumpliendo su obligaciones como darles de alta, remuneración mínima, reposo y jornadas máximas, habiendo también acusaciones de acoso moral y sexual. Y se apunta que es uno de los casos de mayor fraude social juzgado en Francia.

El artículo resalta que los hechos de los que se acusa a la ETT murciana son de trabajo no declarado y «regateo de mano de obra en banda organizada». Y detalla que pusieron a disposición de los agricultores francesas a miles de jornaleros, principalmente de América Latina, sin declararlos e incumpliendo las obligaciones relativas a remuneración mínima, tiempo de descanso o duración máxima del empleo, entre otras. Apunta que esta situación provocó que se dejara de ingresar más de 80 millones de euros a la Seguridad Social entre 2012 y 2015 y que según el fiscal ha «industrializado el fraude» permitiendo además condiciones de trabajo indignas.

https://www.radiocable.com/monde-ett-esp-mayor-fraude-social-fr482.html

El artículo de Le Monde para los francoparlantes: https://www.lemonde.fr/politique/article/2021/05/22/proces-terra-fecundis-c-etait-germinal-dans-les-exploitations-agricoles_6081125_823448.html

Parece que por fin sale a la luz nuestra principal ventaja competitiva: la precariedad, la explotación y el fraude a los trabajadores. Tanto es así que lo que en España es normal, en Francia es el mayor caso de fraude social de su historia.

Recordemos cómo está el panorama en España:

Más del 70% de las inspecciones de Trabajo en el campo a las empresas termina en infracción por fraude laboral

El enfado del campo con las inspecciones extraordinarias de Trabajo se extiende por España y pide explicaciones a la ministra

La Inspección de Trabajo detecta cada día fraude o explotación en más de 1.000 empleos. Los inspectores obligan a hacer fijos en tres meses a casi 80.000 trabajadores con contratos eventuales fraudulentos y a regularizar a cerca de 30.000 empleadas del hogar mientras cazan a más de 1.500 empresas haciendo trampas con el control de la jornada.

Honestamente espero que la ministra Yolanda Díaz siga trabajando por que se cumpla la ley y se castigue la neoesclavitud con contundencia. Me sentiría muy decepcionado si esto resulta ser el sueño de una noche.

Lexor
#1Hipnos:

Parece que por fin sale a la luz nuestra principal ventaja competitiva: la precariedad, la explotación y el fraude a los trabajadores. Tanto es así que lo que en España es normal, en Francia es el mayor caso de fraude social de su historia.

Que bochorno

#1Hipnos:

Honestamente espero que la ministra Yolanda Díaz siga trabajando por que se cumpla la ley y se castigue la neoesclavitud con contundencia. Me sentiría muy decepcionado si esto resulta ser el sueño de una noche.

Y que sonrisa, me has hecho sentir como estas mascaras

7
B
#1Hipnos:

Honestamente espero que la ministra Yolanda Díaz siga trabajando por que se cumpla la ley y se castigue la neoesclavitud con contundencia. Me sentiría muy decepcionado si esto resulta ser el sueño de una noche.

No es que sea el sueño de una noche, es que es el marketing que se está usando para contrarrestar las políticas de empleo que se vienen, y adivina, se van a quedar cortas comparadas con la actual reforma laboral.

No hay que ser inocente para saber que, si desde los medios se da difusión a esto, la petada de culo va a ser tremenda.

1
michi

Luego en España a criticar a la ministra por mandar inspectores a controlar los abusos a los trabajadores.

Esperemos que a los exclavistas éstos les caiga un buen puro y disfruten de su estancia en las cárceles francesas

17
B

También hay que ser cateto para ir a Francia a saltarse sus leyes laborales sabiendo que allí no se bromea con eso. Se pensaron que aquello era como Murcia y Pum! Fortnite

2
_RUGBY_

Honestamente las loas a la ministra ya lo habías hecho en el otro hilo, no era necesario en una noticia sobre Francia y el destape del fraude, meterlos .

AikonCWD

Gracias a la ministra, estas cosas desapareceran en España.

1
Leoshito

Empresaurios españoles que se creen que sus ideacas que funcionaban a sus abuelos con Paco funcionan fuera.

Si ejjjjjj que no dejan emprender.

2
Drakea

Los pisafrutas ya no saben que hacer para sabotearnos.

1
ekOO

Digamos que la cultura empresarial española es así, desgraciadamente, no nos podemos engañar a estas alturas.

Explotación, trampas, jefes hijos de puta en muchos casos, jornadas larguísimas por cuatro duros... Y lo que exporten será lo mismo, es de cajón.

3
Dredston

ETTs

Deberían ser exterminadas

20
E

Cada día tengo más claro que España es el peor país de Europa occidental, ni separación de poderes, ni democracia, país de traidores, mentirosos, estafadores ¿tenemos algo bueno? si, que donamos muchos organos y hace buen clima.

El problema no son los políticos, ellos son el reflejo de la sociedad y me sabe fatal pensar así porque soy patriota, o por lo menos me gustaría serlo.

3 respuestas
B
#12Elrolero:

El problema no son los políticos, ellos son el reflejo de la sociedad

Yo ahí discrepo totalmente contigo. El problema sí son los políticos. La mayoría de gente no quiere gobernar ni ser gobernada. Es una minoría la que siente la necesidad de llevar el timón y esa ambición es precisamente el origen del problema. La culpa nuestra es de dejarles hacer, no de ser como ellos.

1 respuesta
treetops

#12 Portugal, Grecia e Italia? De todos los países de Europa de sur, españa es el que mejor está

1 respuesta
MaTrIx

Están acostumbrados a hacer aquí lo que quieren y en otros países lo mismo no es tan sencillo

Dieter
#1Hipnos:

Honestamente espero que la ministra Yolanda Díaz siga trabajando por que se cumpla la ley y se castigue la neoesclavitud con contundencia. Me sentiría muy decepcionado si esto resulta ser el sueño de una noche.

Podemos es un cadaver, y cuando ellas empiecen a darse navajazos, aquello va acabar con una de loles tremenda.

Es curioso que fuera les paren los pies y aqui no, habiendo herramientas. El problema del españolito medio es que "no quiero problemas con la administración".

1 1 respuesta
B

#16 Yolanda Díaz es del PCE xD no de Podemos y donde se concentra gran parte del trabajo agrícola es en Andalucía y estas tu que el trifachito va a hacer algo por intentar mejorar las condiciones en el campo cuando son ellos mismos y sus amigos los que tienen las grandes tierras xD

Como buenos negreros que son lo que van a hacer es intentar boicotear toda medida que salga de Yolanda Díaz.

VOX pide explicaciones al Gobierno por insinuar que el campo español incurre en ‘trata de personas y delitos contra los derechos de los trabajadores’
paso de poner enlace de la propia web es fácil encontrar su postura.

Que no se les para los pies? De enero a mayo las inspecciones agrarias en busca de casos de explotación laboral suman 9.155 actuaciones, frente a 1.647 de mayo (cuando se lanzó la campaña) a diciembre de 2020: un 455% más

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/05/19/yolanda_diaz_multiplica_por_cinco_numero_inspecciones_trabajo_campo_halla_fraude_una_cada_tres_120648_1011.html

No sé si vivis en un mundo paralelo o yo que se vaya ruina.

2
Doest

Como si los franchutes no explotarán a los españoles en épocas de la recogida de frutas

1 respuesta
E

#14 Discrepo, el que mejor está es Italia, pese a ser una partitocracía igual que España, tienen mucha mas decencia y hace no mucho redujeron cientos y cientos de diputados y senadores para reducir el coste a las arcas del estado.

Portugal, pese a ser un país mas humilde que España, tiene un gobierno mucho más decente que el nuestro y llegan a consenso con la oposición, además de tener unas cifras de paro bastante más bajas que España.

La pelea está reñida entre España y Grecia, pero por lo menos no veo que ellos vayan haciendo el ridículo a nivel internacional como nosotros.

#13

según sea la del rey, así será la religión de su pueblo.

Somos el reflejo de nuestros políticos.

2 respuestas
personaje
#19Elrolero:

hace no mucho redujeron cientos y cientos de diputados y senadores para reducir el coste a las arcas del estado.

630 diputados tiene Italia por 350 de España

Italia en política es muchísimo peor que España.

1 respuesta
Kenderr

#19 Wtf. Italia lo que tiene es más industria y mucho más repartida por su territorio que España.

Pero el despilfarro público allí es considerablemente mayor.

También lo es la economía sumergida

1 respuesta
E

#20 Es una partitocracia igual que España de ahí todo, pero aquí no habría narices a hacer lo mismo.

#21 Cuando hablaba de mejor, me refería al país en general. En política, pues como España pero con más corrupción, aún así tenemos el mismo sistema podrido.

1 respuesta
danyWTF

Más del 70% de las inspecciones de Trabajo en el campo a las empresas termina en infracción por fraude laboral

Mejor seguimos metiendo pequeñas multas para los que las grandes empresas ya tienen hasta presupuestos a parte. Mejor que ponerle fin.

Naith

#18 son nuestras costumbres y nos las respetan cuando vamos allí.

Kenderr

#22 Y en general, no creo que estén mejor que España.

La zona centro-norte tiene bastante más industria que España y en general, la gente mueve más pasta. Pero tienen peores infraestructuras y servicios, bastante despilfarro y economía sumergida. Además, tienen muchísimo más crimen organizado que España que es un lastre considerable. La diferencia entre el norte y el sur es muy notable.

Pero si vamos camino de alcanzarlos.

1 respuesta
E

#25 Pero sin entrar en las diferencias dentro del país, Italia es más rica que España, tiene menos paro y se gana más. El sur... pues nuestro sur tampoco está para tirar cohetes xD "me he recorrido Italia de norte a sur"

1 respuesta
varuk

Mientras en España:

El aumento de inspecciones de Trabajo molesta a empresarios y profesionales de la construcción
https://murciaplaza.com/el-aumento-de-inspecciones-de-trabajo-molesta-a-empresarios-y-profesionales-de-la-construccion

La patronal agrícola pide la dimisión de Yolanda Díaz
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/patronal-agricola-pide-dimision-yolanda-diaz-653356

1 2 respuestas
treetops

#26 El estilo de vida español es bastante más adaptable y abierto que el italiano, por eso hay muchos más italianos en España que españoles en Italia. Y si no contamos la pandemia, la economía española crecía a un 3% y la italiana se encontraba estancada, vale que tengan más industria y mejor pagada pero a su industria le hace falta una renovación muy profunda si quiere sobrevivir cosa que en España ya hicimos en 2008. En general veo a España mucho mejor preparada para el futuro que Italia.

El tema de Portugal, aún les queda mucho por hacer aunque si mantienen el gobierno actual dentro de unas décadas puede que nos superen.

#27 No se que le ha dado a esta señora con el sector de agricultura, hay bastante más sectores que también le vendrían bien meter una buena inspección.

2 respuestas
neZbo

#28 Ejem hostelería ejeeemmm! xD

varuk

#28 hombre pues cuando ha habido casos de gente tirada en la puerta de los hospitales y su brazo por otro lado en la basura... también deberian empezar a meter mano a la hosteleria, dicho sea de paso.

Usuarios habituales