¿España ha tocado fondo?

D4rk_FuRy

no hemos tocado fondo.

este país está lleno de gente que desprecia al empresario, un estado intervencionista que recorta libertades tanto a ciudadanos como empresarios.

además sumarle la acentuada crisis política que tenemos, y la filosofía general española de no dar palo al agua y aprovechar la picaresca mientras se pueda...

aparte de eso la gente fue gilipollas en época de bonanza, todo quisqui pidiendo préstamos y endeudándose hasta las cejas con una mierda de sueldo de 1000€ y un trabajo de albañil...

además sumarle que cada vez hay más población octogenaria que hay que mantener evidentemente, y menos jóvenes trabajadores.

que españa es un país deficitario en infrastructura, no producimos nada.

el alzamiento de los países BRIC y demás nos va a aplastar en los próximos años, lo peor está por llegar.

Mendii

hemos tocado fondo, ahora toca excavar !

IntelInside

#27 Y a mí me hace muchisima gracia gente como tú que, compara el que un país termine en crisis con un atentado terrorista. Vamos es lo mismito que a un islamista (por poner un ejemplo) se le crucen los cables y le de por poner una bomba que la fluctuación del mercado económico, sumado a el vamos a dar prestamos a todo cristo de los bancos.

De hecho creo que todos los servicios de inteligencia antiterrorismo cuentan con economistas entre sus filas....

La burbuja de la construcción + la crisis económica era algo que tenía que suceder, y más en España viendo que la mayoria del dinero se movía entorno a la vivienda.
Es evidente que un boom de construción no es más que una burbuja, ya que llega un momento en que no se venden más pisos, con lo cual al terminar empiezan a caer empresas, sumemosle a esto que los bancos regalaban los creditos y tienes la actual situación.

Pero tranquilo que esto no es la 1º vez que pasa y estoy por asegurar que no sera la última...

Pero aquí es donde viene ahora la gestión de un gobierno + autonomias eficientes y el caso de españa, unos cuando les llega dinero a espuertas se dedican en gastarlo/"quedarselo particularmente" y otros aunque gasten guardan parte por si acaso...

Y OJO no digo que otro partido político no hubiese gastado el dinero, pero igual lo hubiese moderado más en vez de pagar dar casas a todo inmigrante/gitano, dar ayudas a troche y moche sin ningun tipo de control, dar coches oficiales y sueldazos hasta al 5º primo del político/alcalde de turno, pasar de la economía sumergida, evasión de impuestos, seguridad social solo por pisar españa (Así tenias a gente que venia de "vacaciones" a operarse) y un largo etc...

Sinceramente esta situación era de preveer, solo que desgraciadamente en españa los partidos políticos únicamente se preocupan de QUEDAR BIEN los 4 años de gobierno HACIENDO LO QUE SEA PARA CONSEGUIRLO, lo que pase despues... ya se vera si vuelve a salir elegido, y si no pues como se lo va a "comer" otro...

Y como ya dije en otro post no se si otro lo hubiese hecho mejor, ya que crisis tendriamos igualmente. Pero hacerlo peor y no reconocer la situación hasta que estas totalmente undido en la mierda, caracteriza especialmente a UN solo partido político.

Y a #1 Ya te adelanto que aun quedan sorpresas por ver, en especial en ayuntamientos.

1 respuesta
MoLSpA

#27, acuéstate, va. ¿Acaso yo he dicho que con el PP esto pudiera ir mejor? Tú eres quien pone esas palabras en mi post. Lo que sí está demostrado es que este es el peor gobierno de la partidodracia, digo democracia española. Y no son cosas que pasan. El Plan E no nace solo, las ayudas a gays y lesbianas de Zimbabwe no crecen en los jardines de dicho país, el "desaparecido" ministerio de igualdad no cae del cielo, tener un ex ministro de trabajo iletrado que empezó a currar a los 1x años en una imprenta o un secretario general de un sindicato subvencionado sin estudio alguno y que se fugó de la cárcel, ausencia de listas abiertas en las elecciones, partidos políticos y sindicatos financiados con ayudas públicas, inexistencia de referendums periódicos para aprobar paquetes de leyes, sistema económico basado en ladrillos, tapas y borracheras de colectivos extranjeros... esas cosas no ocurren porque sí. Son las decisiones de nuestros queridos gobernantes, apoyadas directa o indirectamente por sus queridos palmeros/votantes, las que han conducido a semejante esperpento.

A mí los que me hacéis gracia sois fanáticos como tú que sólo ven en rojo y azul habiendo una amplísimo espectro de colores. Por mí el congreso podría arder con todos los diputados dentro. Y fijo que si lo hiciera algunos de los de 21 días sin pajas perdían el reto.

1 respuesta
danao

Viendo como nos rebientan a impuesto, solo te puedo decir que hemos tocado fondo, y ademas, lo hemos atravesado.

C

Que va tocar fondo España.

Esto es el principio del final.

Os cuento... En España actualmente hay que trabajar dos personas para poder llegar a fin de mes, pagar tu hipoteca y bla,bla,bla...

La cuestión es que de las mujeres que trabajan, un alto% deciden no tener hijos. Por el simple hecho de que trabajamos todo el día. Es casi imposible mezclar trabajo y familia.
De esas mujeres que trabajan y deciden tener hijos, un alto % tendrá a lo largo de su vida un sólo hijo. Con lo cuál, en España va a haber un problema del copón.
¿Quién va a mantener a toda aquella población viejuna española?

Los extranjeros... Yo, yo creí en un tiempo que los extranjeros iban a ayudar a mantener este país medio decente. Pero han pasado los años y sólo hay despojos. Vienen a este país a vivir de las ayudas, vienen los depojos que no quieren en Francia, ni en Rumanía. Vienen aquellos menores de 18 años a robar por que la ley española es muy blanda.

España es un puto despelote.

1 respuesta
ekOO

#27 Para qué explicarte que nos tenemos que basar en hechos y no en hipótesis. ¿Cómo le podemos echar la culpa al Gobierno de la nefasta gestión que ha llevado a cabo durante estos años? Qué cosas, ¿eh? ¡Deberíamos echárselas al PP o a UPyD!

También podríamos decir que probablemente Bush sí que tuviese mucho que ver en aquel atentado. O sea, que no es un ejemplo muy bueno que digamos.

No has dado ni una, colega.

1 respuesta
NeB1

Como dijo una persona sabia:

'Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros… Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable… Sólo tenéis que miraros al espejo.'

Por que mientras permitamos que todos los que nos gobiernen nos atraquen a mano armada una sí y otra también, el país seguirá cayendo. La única solución es una sociedad concienciada y activa, el problema es que la tendencia indica que pasa justo lo contrario, cada vez tenemos una sociedad más pasiva e ignorante.

1
oyemevale

no hemos tocado fondo ni muxo menos, zparo se puede cargar muchas mas cosas de las que no vemos y usamos diariamente!

las polemicas que crea el gobierno son tapaderas gigantes , de cosas sucias que estan haciendo en silencio y que dentro de 3 años saldran ala luz. ejemplo claro: rebaja de 10 km/h en autopistas y autovias!!!

· hacia menos de 2 semanas que el gobierno salio diciendo que los radares saltarian a 130Km/h.

· tras 2 semanas rebajan la velocidad

· 1 semana mas tarde recortan la luz en las autopistas y autovias un 50 %

· justifican sus medidas energeticas por las guerras civiles de nuestros acreedores de crudo y tambien justifican el ahorro de crudo con una medida absurda.

( en menos de 3 años el precio por la electricidad se encarecio en nuestro pais un 50 - 55 % y no lo resaltan por miedo..)llevan un par de años resaltando la inversion en energias limpias , molinos gigantes ,campos de placas solares , etc...en mi opinion no dependemos tanto de la gasolina como de la electricidad puesto que es la energia del futuro al menos si la de nuestro pais.

respecto al limite de velocidad , en mi comunidad llevan 20 años haciendo autopistas y autovias de gran calidad y aora que estan echas hay que pagarlas a base de multas , eso si con el coche mas caca , pillan los 140 sin darse cuenta y hablo de coches cacas muy kks

CHiCoMaRTiNi

todavia podemos emigrar y joder otros paises xdd

#36 te falta poner aquellos que sacan unas perras y se vuelven a su pais a montar empresas .. España tenemos que añadir que tenemos un 10% de poblacion sacando divisas del pais....y eso sin industria te mata

ReEpER

#1 en serio que crees que no será como en el 98?

Jjajaja no conoceremos el mundo como lo conociamos con eso te lo digo todo.

CHiCoMaRTiNi

ojo en 1 o 2 años USA entrara en bancarrota segun los mayores expertos economicos, asi que esto pinta mal, miedo me da que luego tiren al NWO

jmdw12

Ya vereis que risas cuando dentro de seis meses empiecen a subir lenta pero inexorablemente los tipos de interes xD

SnighT

España va bien, pero tienes que mirarlo de otra perspectiva

deathsoul
GaBoK

#33 #34 y #37

Me parece que no habeis captado la idea que quería transmitir de que no importa quien gobierne, cada cual lo jode a su manera ya sea para bien o para mal. Al hacer esas comparaciones no quería comparar una cosa con la otra sino esto que he dicho, que cada partido que gobierna comete errores, luego la gente como vosotros se lleva las manos a la cabeza y trata de asesinos/ladrones/retrasados a los presidentes.
Es muy bonito y simple criticar continuamente todo lo que hacen terceras personas.

Mi idea aporta cierta defensa hacia los políticos ante gente como vostros, pero yo soy el primero que no comparte muchisimas ideas de los partidos.

B

Claro que podemos irnos más a la mierda. Siempre se puede ir a peor. Lo que da pena es que da igual que resucitemos, si no cambiamos la base, cuando ocurran los mismos factores, a 3era división otra vez.

Yo ya no digo nada xd. Al no poder irme de España, toca tragar, informarse de cualquier cosa e indignarse por tapar información, casos de corrupción y medidas incoherentes. Y ver hasta dónde puede llegar la cutrez en este país.

guillauME

Sino me equivoco tenemos alrededor de un 19% de economía sumergida que si saliese de modo legal levantaría el país sin problemas pero no es tan sencillo porque precisamente si está sumergida es porque no hay manera de tirarla adelante de forma legal salvo que el bobierno se lo proponga para reducir dicha economía sumergida.

No hay 5 millones de parados reales sino estaríamos igual que en francia quemando vehículos en las calles y luchando contra la policia. Esto puede ir a peor sin duda.

España esta hecha una mierda y el gobierno no hace nada para solventarlo de verdad más que tomar medidas absurdas y confundir a la población. Unos dicen que ahorremos y mientras tanto otros de su mismo gobierno nos dicen que es momento de gastar, no se ponen de acuerdo ni ellos mismos como para creer en nada de lo que puedan decir.

Usuarios habituales

  • GaBoK
  • CHiCoMaRTiNi
  • ReEpER
  • MoLSpA
  • Ne0x
  • totespare
  • kiLLoSaMa