Los Baby Boomers españoles te mienten con los datos de natalidad para mantener su sistema de pensiones inmantenible.
-A día de hoy en España nacen más niños que cuando nací yo en 1996
-En 2008, en pleno estallido de la crisis nacieron 519.779 niños
-En 1996 cuando nací yo y a unos años de que estallara un BOOM ECONÓMICO nacieron 362.626 niños
-En 2015 tras muchos años en crisis nacieron 420.000 niños en España, mientras que 20 años ANTES en 1995 nacieron 363.469
-En 2017 tras años bajando la natalidad por la crisis todavía nacían muchos mas niños (393.181 niños respectivamente) que en los años 90
Adjunto los datos para que compareis los nacimientos de los años 90 con los que hubo en los 2000' o en los 2010' (tras comernos una crisis):
Los baby boomers te mienten con la natalidad porque comparan los nacimientos actuales a una época que fue EXCEPCIONAL en la historia, el baby boom. Se creen que lo normal, que lo positivo para mantener el país es que nazcan casi 700mil niños al año, cuando eso es INSOSTENIBLE, para que el sistema de pensiones prospere tiene que haber relevo generacional y relevar generacionalmente un baby boom con otro es imposible.
En esencia, los baby boomers lloran a diario por la natalidad porque se creen que un baby boom excepcional es la referencia de nacimientos para un país.
Te mienten con los nacimientos porque tienen miedo de que el sistema de pensiones inmantenible les estalle a ellos en la cara antes que a nosotros, en España hay pensionistas que sin trabajar cobran 2.500 euros al mes (esto sin contar la enorme probabilidad de que esta persona tenga múltiples viviendas en propiedad y en alquiler). Mientras tanto el sueldo más común en España ronda los 1.000 euros. Es decir, tenemos a gente que por ser albañiles cobraban el doble que un ingeniero recién graduado a día de hoy y que aun encima por no trabajar van a cobrar 2.500 euros del estado, cuando mi generación no va ni A OLER ese sistema.
Una persona joven, con múltiples estudios tiene que tragar cobrar 1000 euros, de los cuales una enorme parte va para pagar el alquiler del piso en propiedad del baby boomer de turno, que en épocas de la burbuja se forró trabajando de albañil y ahora al jubilarse va a cobrar más de 2000 euros al mes del estado. Eso sí, la crisis de este país son las pensiones... que nadie nos quite las pensiones.