España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

ArKan0iD

a este paso, llamar pielfina a los que lo son, va a ser acoso también.

vaya futuro tenemos...

1
B

#60 Déjalo, la gente quiere quitarle hierro al asunto y minimizarlo porque no les afecta a ellos y no se quieren sentir culpables de vivir en un país en el que hay un problema con la homofobia.

A la gente que menciona el tema de los insultos a los calvos les hago la siguiente pregunta:
¿Cuántas veces por semana crees que alguien se atreve a llamar calvo a un tipo que probablemente tenga 40+ años y cuántas veces por semana crees que alguien llama maricón a un chaval de 15 años que va al instituto con ropa y andares feminizados o que simplemente va al cine de la mano con su novio?

¿Tenéis capacidad intelectual para imaginaros esas dos situaciones y entender la diferencia de acoso que sufren unos y otros o seguimos pensando que la frecuencia de acoso es la misma?

3 3 respuestas
B

#62 bienvenido al mundo real.

1 1 respuesta
B
#63Angelius:

bienvenido al mundo real.

El mundo real, lleno de insensibles y amargados, que como están infelices con sus vidas, intentan amargar a otros por cualquier motivo, por ridículo que sea, como raza, sexo, calvicie, peso, etc. No shit, Sherlock.

1 2 respuestas
mrphy

De una noticia falsa como que la agresión a Samuel fue un ataque homofobo, nos vienen todos los vividores de lo público a seguir mintiendo y engañando. Que pereza.

M

#64 la gente es así.

Son una auténtica generación de cristal que como sufrieron violencia consideran que todo el mundo debe vivirla y que si lo criticas es que siempre tienes que quejarte.

Abuelos cebolleta atrapados en gente de 30 y 40 años.

2 respuestas
B

#64 sensibilizate.

Tienes un hilo de un católico al que en bastantes páginas se han cachondeado de el, vete y le defiendes anda.

10
Sphere

#60 Claro que sí, con el bullying si no eres LGBT al día siguiente de la pelea todos amigos.

Dais asco. El bullying debe castigarse siempre con la misma severidad, y no más porque un chaval sea gay y otro caso sea menos importante porque “solo se meten con el por ser friki, cosas de crios”. El problema es que se os ve el plumero a kilómetros y solo os interesa lo vuestro como buenos individualistas egoístas que sois.

15 2 respuestas
B
#66MaviFe:

Son una auténtica generación de cristal que como sufrieron violencia consideran que todo el mundo debe vivirla y que si lo criticas es que siempre tienes que quejarte.

Tal cual.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#69

#66MaviFe:

Son una auténtica generación de cristal que como sufrieron violencia

Entonces son victimas ¿no?, no se que haceis combatiendolas en vez de arroparlas.

1 respuesta
Abhorash

#62 Los calvos no vamos por ahí provocando, ni tenemos un día del orgullo del calvo en el que te metemos la calva en los ojos.

Ya fuera de coñas, En nuestra sociedad actual se considera casi todo lo sexual, como algo del ámbito privado, y del que los niños deben estar protegidos.
Cuando vas por la calle gritando tu sexualidad a los cuatro vientos es normal que ofendas, y cuando ofendes al final te acabas cruzando con algún tarado que no va a mirar para otro lado.

1 respuesta
M

#68 Si.

Todo el bullying debe castigarse evidentemente. Pero hay un bullying estructural y sistémico que simplemente existe por la orientación sexual de una persona y eso no es una condición modificable, es algo real.

Y no hay campañas políticas diciendo los frikis son pedófilos sin embargo si hay campañas políticas diciendo los homosexuales son pedófilos.

#70 son víctimas de su generación y verdugos de la siguiente ya que pretenden continuar esa violencia en lugar de pararla.

1 respuesta
Sphere

#72 Ah coño, que la personalidad de un chaval friki es modificable según tu y por eso el bullying tiene menos importancia. Claro! En realidad solo tienen que volverse de los guays y adaptarse a lo que les exijan los abusones para dejar de recibir collejas.

Luego os preguntáis por qué aumenta el rechazo al colectivo conforme más os empeñáis en darles privilegios especiales.

1 respuesta
B
#71Abhorash:

Los calvos no vamos por ahí provocando

Lo dices de cachondeo, pero muchos se sienten así, como que los gays les están provocando. A mí no me ha provocado nunca ningún gay por simplemente vivir su vida.
La gente siente que los gays los provocan porque les pone de mal humor que otros hagan lo que les da la gana con su vida, probablemente porque sus padres les sometieron bajo su yugo y no tuvieron los cojones de rebelarse y hacer lo que querían con su vida y les jode que a otros no los puedan someter. A esos frustrados les recomendaría que dejasen de repetir el patrón de sus padres de intentar someter a otros a su voluntad y comenzasen a vivir su vida hoy.

Quizás en el fondo la rabia que tengan es porque les apetece horrores comerse una buena polla y siguen sintiendo la opresión del viejo en la nuca, como el caballo que amarran a una silla y se cree que sigue estando atado xDD.

1
M

#73 pero tu lees? Evidentemente no es lo mismo y no son las mismas causas y evidentemente no es una violencia sistémica.

Privilegio es no llevar a un niño al suicidio por cosas que ni siquiera entiende. ¿No?

1 respuesta
NigthWolf

Estamos ya en elecciones o algo? No estoy muy puesto en las fechas de estas cosas

Galdor

Y aquí está, ya no es tu hijo, ahora es nuestro mártir.

Atención, primicia, la vida no es fácil y hay gente cruel. Pero bueno tenemos que conseguir que mujeres y gays vivan una vida de cristal.

1
robb

#4 Porque no lo vives tú, pero lo que cuentan es verdad.

Yo soy lo más normativo del mundo y cuando voy de la mano con mi novio las miradas de la gente no cesan, mientras que cuando voy solo por la calle al no tener pluma no hay ninguna mirada extraña

5 3 respuestas
Sphere

#75 ¿Pero tú te crees que solo se suicidan los niños a los que llaman "maricón"? ¿En qué burbuja te has criado? ¿Según tú es más grave llevar al suicidio a un niño por ser homosexual que a cualquier otro por sus hobbies, forma de vestir o estatus económico?

1 respuesta
B
#78robb:

Yo soy lo más normativo del mundo y cuando voy de la mano con mi novio las miradas de la gente no cesan, mientras que cuando voy solo por la calle al no tener pluma no hay ninguna mirada extraña

¡GRACIAS!

3
M

#79 no es más grave, es absolutamente más habitual

Abhorash

El Bullying es bullying, y denota una falta de empatía importante. Yo de niño hacía bullying y en ningún momento me sentí mal por ello, y alguna vez pasaba el rato pinchando caracoles en las púas de los rosales, o tirando a palomas con gomeros. Hace unos días pisé un caracol sin querer, y me sentí mal.
Es un tema de empatía, eso se desarrolla en la infancia, y los que no la desarrollan siempre terminan mal, porque no se puede vivir en sociedad sin empatía.

El bullying yo creo que es inevitable, y forma parte de cómo son los niños, y como se forma su personalidad. Lo que sí se puede hacer es que los adultos del entorno sepan como evitar que llegue demasiado lejos, y educar a los críos. Pero claro, cuando ni los padres ni los profesores ponen de su parte, pues a veces pasa lo que no debería.

1 respuesta
NigthWolf
#82Abhorash:

porque no se puede vivir en sociedad sin empatía

*rie en politico

2
B

Mes de las agresiones homofobas, acordaros.

Hiervan

Eres pesadísimo.

1
1 comentario moderado
Hipnos

A ver, en españa hay poca homofobia pero sigue existiendo. Especialmente de las zona menos desarrolladas (pueblos de la España profunda) y por la inmigración (especialmente de musulmanes y africanos en general).

Lo de que somos el país con menos homofobiahabrá a alguien que le consuele. Pero si a mí me dijeran que soy el país con menos esclavitud (un 12%), estaría totalmente indignado. Hace 200 años era imposible pensar en una sociedad sin esclavitud. Hoy en día parece imposible pensar en una sociedad sin homofobia, pero el progreso y la tolerancia poco a poco van impregnando a la humanidad.

3 1 respuesta
BruThaL

No si entre Mafive y Namastetas ya tenemos al team rocket 😆

Menuda forma de exagerar lo todo. En el fondo me da pena por qué si estos temas se discutieran con gente seria y no con exagerados como estos dos se podrían sacar a la mesa cosas interesantes. Pero claro si no piensas como ellos eres un machista homófobo opresor intergaláctico.

La gente como vosotros, que os creéis que estáis ayudando exagerando lo todo de una manera increíble y formando parte de la turba de Twitter, estáis consiguiendo que gente nunca ha sido homófoba/racista/machista tenga miedo de la turba, tenga miedo de expresar sus opiniones y ser acusado. Lo cual genera un rechazo a mantener cualquier tipo de relación con gente que, como le dé por ahí de acusarte de algo, puede complicarte la vida por una tontería.

Os creéis que estáis haciendo un bien, y estáis currando otra clase de problema que no viene por prejuicios ni mierdas. Viene por gente que quiere estar tranquila en sus vidas y saben que como des un paso en falso la turba te come tengas razón o no.

1 3 respuestas
B

#86 Eh, no.

Tu si tienes gustos por cosas frikis , no puedes obligarte a que te dejen de gustar.
Si te mola llevar camisetas de anime, igual.

Estas basicamente diciendo que una persona cambie de gustos para agradar al resto de la sociedad y que por ello no le acosen.

Creo que deberias aplicarte tu pregunta contigo mismo

3 1 respuesta
Sphere
#86robb:

Con la diferencia que puedes dejar de ser friki y no puedes dejar de ser maricon.

¿Y tú quien eres para decirle a un niño que puede cambiar su personalidad y dejar de ser un problema? ¿Y si por genética se siente predispuesto a tener esos intereses, como bien se ve una distinción entre las carreras que eligen los chicos y las chicas por mucho hincapié que se haga por parte del gobierno para equilibrar las cuotas de género?

Madre mía si la frase fuera al revés, lo que estarías tardando en poner el grito en el cielo.

2 1 respuesta
Tema cerrado