España misma calificación que Marruecos

A

Ya estais a la altura de Marruecos. Vais mejorando.....xD

1 3 respuestas
Fascaso

Y lo más preocupante es que mientras ellos tienen una tendencia de crecimiento nosotros nos vamos a zurrir mierdas con un latigo.

1 respuesta
MrKonarski

pega

1mP

A ver los peninsulares que llamaban africanos a los canarios... Veo que el africanismo se ha pegado a todo el marco ibérico...Wao...

B

A ver, no digáis que una agencia de calificación es un timo si no sabéis de economía. Yo no sé y no sé cómo puntúan a los paises. ¿Capacidad de devolver su deuda? ¿Marruecos la puede devolver al mismo nivel que España? Misma nota. Fácil, sencillo y para toda la familia. ¿Por qué pasa eso? Habrá que entrar, digo yo. Aquí es donde empezamos a discutir. Decir:
-S&P no me vale.

Pues oye, está muy bien que te puedas expresar libremente y tal pero si viene una agencia, te tasa la casa y es de un organismo público, da igual que no te lo creas xd. Es el que usan en los bancos para tasarte la casa y poner un precio de venta, y lo hacen igualmente mal por el resto de España. Por algo habrán puesto el precio que te dicen. Puede haber mamoneos, pero son los mismos empleados en cualquier ciudadano. El resultado puede ser erróneo o menos exacto, pero la vara de medir es la misma.

Es un ejemplo, creo que S&P es una empresa privada. ¿Mi opinión sobre las agencias que ponen notas?

(minuto 26:00)
-Tell me Jamie, could you value a CDO?
-No, but I know a man who could.
-No, you don't. You know a man who will stamp AAA on your ass if you get him a floor seat at the Lakers game.

1 1 respuesta
Dieter

#22 lleida, girona, montones de pueblos en el nordeste... si el que no se consuela es que no quiere. :D

cristofolmc

Enjoy. Sigan criticando los recortes y pidiendo más deuda tóxica y más Estado.

E

La culpa es nuestra (globalmente) por echarles cuenta a cosas como esas.

LadyTenTen

Somos el verdadero norte (del continente africano), aquellos que viven mas allá del muro (que algunos llaman frontera)

1 respuesta
unununium

#1 "Países como Grecia están siendo vilmente expoliados como si los Vikingos desembarcan a saquearlos."
¿Sólo Grecia? xDDD y ESPAÑA!!! TAMBIÉN!!

Como bien has dicho ahora en los países desarrollados no se pueden hacer guerras como las conocemos, porque acabarían perdiendo todos, cualquier país desarrollado tiene capacidad para masacrar a otro país, sin embargo, los bombardeos de información por agencias de calificación hacen sembrar dudas, especular y dar lugar que países quiebren por la imposibilidad de financiarse. Recordar que de la misma forma que se financia España vendiendo deuda, lo hace Alemania. La diferencia es el % de intereses de un país y de otro. Es curioso como Alemania se han dado circunstancias estos últimos meses que al pedir dinero, no solo le salia gratis sino que ganaba.

Y es que cuando se abren las fronteras, se crea un mundo globalizado, el negocio esta hecho. Se produce en los países en vías de desarrollo donde los salarios son una mierda, para luego vender el producto en países donde los salarios sean muy elevados y pueden comprar el producto. La diferencia: BENEFICIOS PARA LAS GRANDES EMPRESAS.

Juasquemelol

#31 Catalunya esta en España , Catalunya está a la altura de Marruecos. Felicidades , Sois África!!!

2
unununium

#31 y que opinas sobre esto? 5.000 millones de euros y ahora otros 400 mill €
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/11/catalunya/1349971110_445831.html

¿Te digo lo que opino yo?

  1. Que es de ser hipócritas y demagogos hablar de independencia y al mismo tiempo pidiendo esa milloná. Ojala os independizarais, OJALÁ!! OJALÁ!! pero sin recibir un duro.

  2. La crisis y la independencia la está utilizando Mas para obtener la mayoría absoluta, y hacer lo que le salga de la pelotas como Rajoy. Y los catalanes ilusos están cayendo en la trampa, gracias que no todos, que muchos son grandes personas.

  3. Y si tienes dudas de que Mas lo único que quiere es beneficiar a su partido y a los empresarios que le rodean, aquí tienes la prueba:

  1. Me parece de inconstitucional, gilipollas y dictador obligar a hablar el Catalán a los Españoles que viven en Cataluña tanto en colegios, institutos y universidad, sin tener derecho a recirbir clases en el idioma nacional, aunque, el estudiante tenga que pagar las tasas correspondientes, matriculas y mierdas que pone el Gobierno Catalán. Y lo digo esto porque mi hermana estudia allí y está hasta los ovarios!!
3 1 respuesta
B

En breves se quitará la monarquía y los títeteres pòlíticos y vendrá un jeque árabe con pasta destos, a comprar el país y a mandarnos a todos.

Cacahuete
PalesTina

#39 Entonces somos los Otros, Juan Carlos es Mance Rayder y Mohammed VI de Marruecos es el rey en el norte mientras que los gibraltareños son la Guardia de la Noche xD

3
Kaiserlau

#35 el documental en si es bastante mediocre xD
-La mayoria de las personas no soportan tener a nadie por encima, por eso estallo la revolucion francesa..

jejejeje hay q reirse?
¬¬

No se si fue en el juicio en el caso enron donde se vio defenderse a esta gente con la calificacion de la empresa o en la comision de algun q otro fraude con un..
-Solo son opiniones.

easy no?

kakarikez

pues yo diria que marruecos tiene mejores expectativas que españa a dia de hoy.

1
Facto

¿Cómo era aquello? Ah, sí.

Yo soy español, español, español... (8)

1 respuesta
Zaide

Hombre, casi hay el mismo número de moros.

T-1000

#48 efectivamente para lo bueno y lo malo.

1 respuesta
GeO-Granada

yo creo que esa empresa es muy troll, no saben ni lo que dicen

#31 tu también estás br0

B

#25 he estado 1 mes viviendo en marruecos y actualmente tengo a uno de mis mejores amigos trabajando allí y estás bastante equivocado. quitando 2 o 3 ciudades y en depende de que etapas del año aquello es una mierda como el himalaya

1 1 respuesta
Saido

#52 tengo siete tios y una tia en marruecos. Entre los que estudiaron se encuentran un director de Banque Populaire, un ingeniero de caminos trabajando para el estado en las lineas del ferrocarril y un geologo inspeccionando obras del estado. Entre los enchufados, un alcalde de comuna y otro trabajando en el ayuntamiento de Alhoceima. Mi tia hizo fortuna diseñando vestidos de boda y vestidos típicos de Marruecos y ahora se dedica a rascarse la barriga. Otro de mis tios cultiva las tierras que tenemos y saca la pasta que le da la gana entre lo que vende y subenciones del estado, y el último de mis tios mueve temas de drogas que cuando no está en la carcel está paseandose en yate.

Como entenderás, las oportunidades que hay en Marruecos no las tienes aquí ni en sueños, allí a la mínima que te muevas haces pasta. Por supuesto no quiere decir que te vayas 1 mes y vuelvas echo un bill gates. És un pais que le falta desarrollar muchos aspectos y eso es precisamente es lo que genera oportunidades. España ya se han preocupado de reventarla los Amancio Ortega, Emilio Botín y Florentinos de turno. A nosotros nos quedan las migas, mera ilusión para que te creas un emprendedor y en el proceso te arruines y endeudes de por vida. Al menos tu amigo tiene trabajo, que ya es más de lo que muchos Españoles tienen ahora mismo.

Y agarraos porque vienen curvas, porque cuando los Catalanes estemos disfrutando de un pais próspero, rico e independiente, España deseará, como mínimo, parecerse a Marruecos. Dadles las gracias a los esos ladrones llamados políticos.

2 3 respuestas
Kamaleom

a ver cuando nos entra en la cabeza, ke mientras alemania siga ganando pasta con el bajon de españa, grecia y portugal esto no tiene solucion. a los paises hundidos economicamente nos cobran un pastizal (en torno al 0,7 de intereses si no mas) cada vez ke pedimos un prestamo. mientras a alemania si alguien le presta algo, no es ke le metan intereses si no ke incluso le pagan por prestarle. es de locos.

#53 Y agarraos porque vienen curvas, porque cuando los Catalanes estemos disfrutando de un pais próspero, rico e independiente.

socio, con todos los respetos, unas preguntas:
por ke los politicos catalanistas (independentistas) levantan ahora la perdiz de la independencia?? no te parece sospechoso ke justo cuando viene lo peor de la crisis salten con el tema de la crisis provocada "por otros"?? no estaran ocultando algo con botes de humo?? no te estaran utilizando para tapar ninguna cifra economica injustificable??

no es mi intencion comparar situaciones pero esto mismo ya se hizo hace unos añitos en alemania (en torno a 1935-1936) y todo acabo un pokito mal.
desgraciadamente para los humanitos de a pie como nosotros nos manipulan como se les antoja a los dirigentes. en epoca de vacas flacas surgen los nacionalismos como bien estamos viendo en grecia y estos dias en españa. achacando los problemas de su "nacion" al vecino ke le chupa la sangre, al inmigrante ke se medica gratis, los parados ke son unos piojosos...

por cierto, kien te ha dicho ke si cataluña se independiza se va a convertir en un pais prospero y rico?? me parece un poco heavy ke gente culta y educada caiga en esa vieja trampa la verdad. el cuento del burro y la zanahoria??

no es un poco raro ke el gobierno español entre en este momento crucial, ke viene el rescate chungo de alemania, le siga el juego al independentismo catalan??? y si la cosa se enfria lo recalientan en el congreso con temas de educacion estilo frankista??
buf ke mal me huele todo.

#32 cualier pais subdesarroyado es dificil ke se pueda caer mas cuando ya tocas fondo. por poco ke hagan un par de paises explotandoles estos suben.
pocos ricos se hicieron ricos limpiamente. para ser rico primero tienes ke crear al pobre. si no, de ke vale ser rico?? fijate en el ke mas proyeccion tiene....MONGOLIA
reedito para dejarte un enlace muy curioso sobre el crecimiento del pib:
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG

Tr1p4s

Una y otra vez disfruten del estado.

Ya vamos a niveles de marruecos, ale a disfrutar la memocracia.

B

España país de pandereta sois una lacra para Euskal Herria (Que si consiguiese la independencia habría otros capullos haciendo el gamba)

V

#50 ¿Y que hay de bueno?

Y por favor, ni se te ocurra mencionarme el fútbol.

1 respuesta
PocketAces

Ya quisieran los marrakis mear más alto que nosotros.

Angel89

A ver si puedo iluminar a algunos ignorantes...

1º. S&P es una agencia de calificación de RIESGO tanto de acciones como de BONOS (en este caso nos interesan los últimos, ya que hablamos de un país).

2º. Por lo tanto, califican el riesgo del BONO ESPAÑOL (que viene a ser como la deuda que emitimos hoy para financiarnos hoy, y que pagaremos mañana SI PODEMOS).

3º. Como estamos en una situación financiera horrible, S&P dice que tenemos muy pocas posibilidades de pagar a quienes quieran cobrar MAÑANA lo que nos han dejado en BONOS hoy.

4º. Marruecos, puede tener carreteras principales sin asfaltar, gente muerta de ambre en las calles, o que sus militares transporten el armamento en burros, pero S&P califica EL RIESGO DEL BONO.

5º. Entonces a S&P se fija quien tiene mas opciones de devolver la pasta que se deje hoy en esos paises, y da una calificación, que en este caso para España es igual que para Marruecos, incluso la del congo o haiti podría ser la misma o mejor que la de españa, ya que no mide el NIVEL DE VIDA, ni el desarrollo ni nada de eso, mide estrictamente temas financieros.

6º. Esto no significa ni q España sea peor ni q sea mejor q Marruecos, significa que nuestro Estado (según S&P), tiene el mismo riesgo que el Estado de Marruecos en pagar una deuda a largo plazo. Ni más, ni menos.

Y dicho esto, ya que habia leido como 15 respuestas estúpidas y no sense, estoy de acuerdo con q cada agencia es un tanke para segun q gobiernos/entidades, aora a atacado S&P a España (los mercados bien han sudado del atake, la verdad..) parece q ya nos vamos dando cuenta de q este tipo de agencias (estando influenciadas/interesadas) tienen tanto sentido como muchas de las respuestas de este post.

Eriol

putas agencias gobernadas por judios sionistas que se estan cargando los paises mediante la economia, al bajarle el rating a españa, baja tambien la bolsa y la gente no invierte aqui y sigue bajando por los falsos mensajes que da esta agencia, si al final hitler iba a tener razon...

1 respuesta