España misma calificación que Marruecos

A

#42 yo bloquearia cualquier rescate hasta que pasen las elecciones y el referendum, cuando vean que no se pagan sueldos y se cierran hospitales quiza alguno se dara cuenta de que el que agita la bandera del independentismo es para distraer la atencion de los monos.

PD.- es curioso que no se ponga por ningun lado el motivo por el que se rebaja la nota de españa, cuando es justamente las gilipolleces de cataluña con el gobierno central y los inutiles de europa que no quieren mover un dedo los causantes de esta rebaja.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/10/121010_ultnot_rebajan_nota_deuda_espana_msd.shtml

1 respuesta
Porrete

#53 creo que es prácticamente imposible que cataluña o país vasco consigan la independencia.Solo mediante la guerra o una fuerte presión internacional.

T-1000

#57 Por todo igual que tu estás orgulloso de ser catalán.

También estoy orgulloso de ser europaeo y vivir en este planeta.

JoNSuaN

el problema no esta en estas agencias en sí, sino en que muchos fondos de inversion tienen por norma comprar únicamente deudas con calificacion AAA o AA+, y en cuanto nos rebajaron la calificacion, todos esos fondos salieron de españa para refugiarse en alemania.
Además, los intereses que pagamos no revierten en la economía española, sino que se van al extranjero

si las clases media y alta de este pais invirtieran sus ahorros en comprar bonos del estado, nos pasariamos las calificaciones de S&P y moodys por el forro de los cojones, y además los beneficios se seguirian quedando aquí

B

#60
Es lo que hay, por algo cualquier político que quiere llegar alto va al muro de las lamentaciones. Hay que ir donde hay influencia.

evilsol

bla bla bla bla, practicamente aqui todos los presentes os habeis dedicadoa echaros mierda a vuestro propio tejado en vez de ver el motivo subyacente a toda esta mierda, pero no hay problema, algun dia lo vereis.

A

hay mas moros aqui que en marruecos x'D

1 respuesta
lafundo

Nunca me habia planteado la independencia de Asturias, de hecho creo que nacer en Asturias es como la loteria me toco nacer aqui y punto. Con la salvedad de que me gusta mucho el clima de aqui y ver verde los praos.

Pero viendo como van las cosas: INDEPENDENCIA PARA ASTURIAS
¿Por que? Pues porque si. :D

Ahh bueno para hacer una segunda reconquista, pero solo bajando hasta Madrid.

A ver si aparece NeoPelayin del 2013 como el elegido y nos guia.

TH3B1GB0SS

#67 Sera por eso que ahora estamos al mismo nivel xDD

#53 Si si muy bonito lo qu ehacen tus tios en marruecos muy muy bonito así es como se prospera un país si señor! , hacerse rico con buenas ideas? no no eso es de fracasados, mejor me hago alcalde y empiezo a prevaricar y a enchufar peña!

Es ironico que hables de la supuesta prosperidad de cataluña (porque lo inmiscuis en todos los foros?) cuando la casta politica tambien la forman partidos catalanes ;) además enseñame tu bola de cristal porque yo no entiendo porque cataluña se hara inmensamente grandiosa y rica cuando salga de españa

allmy

Calma, hay muchas agencias de calificación, y solo ha bajado la nota una.

1 respuesta
JoNSuaN

#70 me jugaria los pulgares a que antes de una semana nos bajan tambien en moodys

paulvandyk

Que España tenga la misma calificación que Marruecos significa que según esa agencia tiene el mismo riesgo invertir en ambos países. Nada más, es importante recalcar esto porque se está soltando una cantidad de gilipolleces bestiales.

ThOrKeMaD

Esos tipos son la wasap :D

makkki

Normal, es que Europa empieza en el Ebro.

1 respuesta
T-1000

#74 eso no te lo crees ni tú.

Lo que dicen es que Europa empieza en los pirineos.

GranTorino

Si la deuda de España es una mierda, pues es una mierda, ¿qué le vamos a hacer?

makkki

Eso lo diréis los hispanos.

1 respuesta
plasticoss

Yo estoy de acuerdo para mi esto es una guerra de potencias, guerras convecionales ahora entre paises fuertes ya son impensables.... De todas formas me parece lamentable que una agencia tenga tanto poder...

HIMOTEN

y peor que vais a estar.

M

pues nada amigos, nos vamos en patera

Sup3rLopez

España es una puta mierda. Es un hecho.

V

No me quiero imagnar qué calificación tendrá cuando el 16% de la población (20% del PIB) nos descolonicemos, España en cuanto a financiación requerida se refiere puede ser un festival.

1 respuesta
GranTorino

#82

Si la financiación de España es difícil, imagínate la de una Cataluña independiente, que la deuda la conserváis, pero los privilegios de financiación que obtenéis por formar parte de España no.

A ver con qué garantías váis al BCE a pedir dinero después de independizaros, una vez hayáis entrado en la UE, claro.

1 respuesta
V

#83 los privilegios de financiación que obtenéis por formar parte de España

Loroló

LOLÓ

GranTorino

Bueno, siendo esos tus argumentos, demos el debate por cerrado.

Es normal, los nacionalistas (de un color o de otro) no es que seáis la flor y nata de la inteligencia.

1 respuesta
V

#85 No sé si sabes que Catalunya no tiene financiación del exterior, lo máximo que puede hacer -y ha hecho- ha sido emitir bonos patrióticos que hemos comprado los catalanes y las catalanas para finanzar nuestro gobierno.

Así que peor financiación es absolutamente imposible, por lo que solo queda avanzar en este aspecto en nuestro próximo estado catalán.

La próxima vez antes de hablar de inteligencia lee un poco sobre lo que afirmas, ignorante.

2 respuestas
GranTorino

#86

¿Qué Cataluña no tiene financiación del exterior?

Por supuesto que no, no tenéis posibilidad para ello, España sí lo hace, y la financiación que obtiene de la deuda pública emitida va a parar a la satisfacción de las necesidades a lo largo de toda España, incluida Cataluña.

Si Cataluña decide emitir bonos basura, porque son eso, bonos basura, y los catalanes decidís comprar basura, es un problema que habéis engendrado 1º: el Gobierno y parlamento catalán y 2º los compradores de deuda catalana.

Por otra parte, si una Comunidad no se endeuda como si no hubiera mañana creyendo que el dinero cae del cielo, no necesitaría emisiones de deuda como las realizadas por Cataluña.

Y bueno, decir que Cataluña no tiene financiación del exterior cuando algunos de los bancos colocadores de deuda son Deutsche Bank y Barclays, que operan en todo el mundo... pues JAJAJA.

Directamente financiación exterior no tendrá, igual que España, puesto que el BCE no puede prestar directamente dinero a los Estados, pero indirectamente, Cataluña obtiene financiación del exterior.

Financiación que se va a ir a la mierda porque la mentira esa de los 'bonos patrióticos' son un montón de basura con una rentabilidad penosa y con un riesgo de impago tremendo.

Pero sí, os va a ir muy bien una vez separados y la culpa de que no tengáis casi opción de financiaros con vuestros bonos propios es culpa de España y de los masones.

Si es que es muy fácil dejarte en evidencia.

1 respuesta
V

#87 Por supuesto que no, no tenéis posibilidad para ello, España sí lo hace, y la financiación que obtiene de la deuda pública emitida va a parar a la satisfacción de las necesidades a lo largo de toda España, incluida Cataluña.

La financiación de España va a parar a hacer mierdas de AVEs en zonas deficitárias y a rellenar el agujero de las CCAA [Asturias, Extremadura, Andalucia, etc.]

No engañes a la gente diciendo que España se endeuda para invertir en Catalunya porque eso es falso.

Por otra parte, si una Comunidad no se endeuda como si no hubiera mañana creyendo que el dinero cae del cielo, no necesitaría emisiones de deuda como las realizadas por Cataluña.

Se endeuda porque paga 46, recibe 30 y tiene unos gastos fijos de 35. Obviamente no nos endeudamos por placer, sinó para poder seguir haciendo frente a los pagos.

Directamente financiación exterior no tendrá, igual que España, puesto que el BCE no puede prestar directamente dinero a los Estados, pero indirectamente, Cataluña obtiene financiación del exterior.

Falso y falso. Quienes son los mayores tenedores de deuda española (a parte de los bancos españoles)? Correcto, la banca alemana.

Si es que es muy fácil dejarte en evidencia.

1 respuesta
GranTorino

Veo que acorde a tu coeficiente intelectual, tu comprensión lectora es también bastante deficitaria.

La financiación obtenida por deuda pública, va a parar a zonas deficitarias como... Extremadura, Asturias, Andalucía... Cataluña.

No engañes a la gente diciendo que España se endeuda para invertir solo en AVEs y en comunidades deficitarias como las antes citadas cuando Cataluña en 2011 tenía un déficit fiscal mayor al asturiano e incluso el andaluz (estos datos están falseados por las mismas CCAA, así que a saber como sale la cuenta al final).

Lo del último comentario ya es que dejas en evidencia tu comprensión lectora tú solito, no obstante te lo explicaré detenidamente para ver si lo captas:

Nadie ha hablado de mayores tenedores de deuda, sino que de donde sale la financiación, y al igual que gran parte de la financiación española viene de la banca francesa, alemana y suiza, la financiación catalana (si a eso se le puede llamar financiación, xDDDD) se realiza mediante colocación por bancos como Barclays y Deutsche Bank (oh, vaya qué curioso, igual que España) que la vende a sus clientes.

Es decir, si Barclays y Deutsche Bank operan en Honolulu con deuda catalana, ¿no obtenéis financiación exterior? Porque, al final del todo, quien financia en realidad, son los bancos y los compradores de deuda. Si el banco no asegura X millones de colocación de deuda a Cataluña y a su vez vende dicha deuda a sus clientes, ¿de dónde sale el dinero? Venga, hasta tú puedes entenderlo.

1 respuesta
JoNSuaN

#88 "Se endeuda porque paga 46, recibe 30 y tiene unos gastos fijos de 35. "

y por eso cualquier animal ligeramente mas listo que un orangutan se daría cuenta de que tiene que reducir sus costes fijos

1 1 respuesta

Usuarios habituales