Observando los comportamientos de la clase media y baja de la sociedad, que es normalmente esa a la que se denomina racista me he dado cuenta que no son tal. Para ser racista has de odiar a una raza.
El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.
La gran mayoría de esas personas no odian a otras por su raza sino por la pobreza intrínseca que creen que conllevan.
Por ejemplo, una persona puede decir "negros de mierda" a un grupo de manteros que venden cds piratas, pero no la veréis decir "negro de mierda" al referirse a Tiger Woods, Obama o Michael Jordan. Lo mismo ocurre con otras razas, podéis ver a gente decir "moro de mierda me está quitando el trabajo" al pobre demonio que se desloma trabajando en la construcción pero no les veréis decir "moro de mierda" a un Jeque árabe, con los sudamericanos igual, "panchitos Bla bla bla" pero no les veréis decir eso de Messi u otros futbolistas sudamericanos.
En media vida con los gitanos ocurre exactamente lo mismo. Jamás verás decir de Charles Chaplin "gitano de mierda", pero si veréis decir gitano de mierda cada vez que salga una noticia de unos gitanos robando cualquier cosa...
Estas personas a las que les llaman racistas asocian los siguientes términos.
Inmigrante -----> Pobreza ----> Delincuencia----> Resultado: odio.
No se si hay una palabra exacta para definir una animadversión hacia los pobres, pero si esa palabra existe sería más adecuada usarla que el término racista.
La más parecida que se me ocurre es clasista, pero no sería exacta.
Edit: Pues la palabra es Aporofobia, no la conocía. ^^
Comentad. :- )