#19 Aquí en España lo predijo Antonio Recarte en su informe del 2007, (del cual se ha hartado de vender libros), pero ya hubo especialistas en economía de todo el mundo que incluso en el 2003 se les tachó de locos cuando "advirtieron del lobo" con los papeles y la calculadora en mano.
Cierto es que el gran tsunami de la crisis financiera mundial se produjo en pocos meses, pero los síntomas eran claros a mediados de 2007, cuando nuestro presidente fanático nos decía por televisión que quienes hablaban de crisis eran unos antipatriotas y unos crispadores. Gana las elecciones a base de mentiras apoyadas por los medios afines, y casualmente a la semana reconoce que hay una crisis. El gobierno y su partido engañó a muchos millones de españoles, pero a mí no, desde luego.
¿La solución? De entrada, eliminar todo gasto público que no sea imprescindible, como financiaciones de las embajadas y/o del cine catalán, las subvenciones a sociedades de autores, o las dirigidas al apoyo de un cine caduco y aburrido que no vende en taquilla, o las prestaciones tipo PER a "trabajadores", sindicalistas y todos sus colegas, que les sale mas rentable cobrar subsidios autonómicos sin trabajar, que lo que ganan trabajando. Ni que hablar del dinero que nos cuesta a los contribuyentes los ministerios chorras de igualdad o de la vivienda, si solo contamos sueldos e infraestructuras.
Hay miles de prestaciones, subsidios, financiaciones y subvenciones que solo al mes se pueden montar en varios miles de millones de euros, y que solo se aplican a tonterías que no tienen nada que ver con sacar al país de la crisis.
Se debería haber recortado todo ese gasto público innecesario ya desde principios de 2008, e inmediatamente, haber tomado medidas drásticas con las empresas y los autónomos, facilitando los medios para la sostenibilidad del trabajo y mediando siempre en equilibrio con la voz de los sindicatos, cosa que por desgracia, no tiene nada que ver con la realidad.
¿La oposición? Rajoy se quedó pillado en el andamio electoral del 9 de Marzo de 2008, y desde esa fecha ha tomado un camino de sumisión y debilidad impropio de un representante de la oposición. Soraya o Cospedal tienen mas madera de presidente de gobierno que Rajoy, y eso lo ve cualquiera.
De todas formas, la oposición está para criticar y aportar puntos de vista al gobierno, no para gobernar por él. Lo que no puede ser es que la gente vote socialista pero luego pretenda que el PP desde la oposición sea quien arregle el país. ¿Estamos locos o que pasa?
España va muy mal. Va peor que ningún otro pais de la UE, y es probable que nos acabemos cayendo del euro, y que acabemos sometidos por tratados funestos de países del norte de Africa, siendo el azmerreír del mundo entero.