#106 No tienes ni idea, para variar. Está alto porque ser propietario de vivienda y ponerla en alquiler es una actividad con bastante riesgo, debido a la mierda de leyes y la lentitud del sistema, que se te mete un paria social y te tiras la puta vida en sacarlo, y encima no solo tienes el lucro cesante del piso sino que tienes que arreglar los destrozos que ese despojo ha provocado.
Si los okupas duraran 24h dentro de la propiedad ajena no haría falta cobrar tan caro y muchas propiedades vacías se pondrían en alquiler. Pero no, la culpa es del propietario del piso porque "está haciendo negocio". Como si tú no hicieras negocio yendo a trabajar, no te jode.
#111 No vienen porque no el suelo no lo liberalizan.
#117 ¿En los años 70 piso de 40K a 100K? Y mucho menos también. Mucho pero que muchísimo menos.
2. Precio de un piso en Madrid: en zona de Plaza de Castilla (150 m2), 2.500.000 ptas; en la zona del barrio de Salamanca, calle Velázquez (162 m2), 2.800.000 ptas
https://www.elmundo.es/magazine/m60/textos/eramos1.html
Lo que ahora cuesta 1 millón de euros en los 70 costaba, con suerte, 4 millones de pesetas. Y te digo más: uno de mis tíos en los 70, siendo menor de edad, compró un solar urbanizable de 500m2 con lo que sacó trabajando un único verano (zona turística, persona sin estudios). Era tan joven que ni pudo ponerlo a su nombre, sino que se inscribió a nombre de su padre (mi abuelo). Hoy me entran las risas de pensarlo.