Hace unos dias pudimos ver España - Rusia, partido nefasta, por sexta vez consecutiva subcampeones de Europa, estabamos viendo el partido en un bar con mucha gente y hubo un momento cuando quedaba poco tiempo para terminar el ultimo 4º, cuando un amigo mio dijo "Arriba España" y hubo chavales que se le quedaron mirando con cara asi como de odio y desprecio.
Entonces yo me pregunto muchas veces, ¿que pasa en este pais? ¿Tú que eres español o eres de otro país? Era una persona que estaba animando al equipo de su país, pero parece que en este país ser patriotico es algo avergonzante, lo cual no entiendo.
En otros paises, ser patriotico es algo natural y digno de ver, podeis ver paises como EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Japon y llegamos a ¿España? ¿Que sucede?
El razonamiento logico es un marketing politico creado por aquellos partidos que no ven bien ni al rey ni a españa como estado, es decir IU, Catalanes y Vascos (independistas) y cualquier otra persona de ideas afines.
Conclusion: Actualmente me da coraje que la gente vea su país y su bandera como un tema indigno o avergonzante.
RPV: ¿Porque sentirte orgulloso de ser español es algo que la gente mira mal?