España pierde + de 100.000 millones de euros

visent666

No paramos de perder dinero, entre las ventas de oro antes de tiempo y ahora las malas relaciones comerciales.

No es que nos gastemos mas dinero del que tenemos, sino que perdemos la posibilidad de conseguir mucho mas.

En fin: http://www.20minutos.es/noticia/360258/0/deficit/corriente/exportaciones/

PD: Quiero mis 400 euros ¡¡

Soy_ZdRaVo

aqui dice "solo 1.500" http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=319127

visent666

#2 eso es otra noticia diferente.

Digamos que entre las dos sumamos 101.500 millones perdidos xDD

Con eso Extremadura seria mas rica que Valencia.

fm85

A esto añadele lo de los anteriores años y vemos la tendencia... ZP crack!! dentro de nada en la Champions League del déficit en balanza exterior!!!

http://www.20minutos.es/noticia/202561/0/deficit/balanza/cuentacorriente/
http://www.20minutos.es/noticia/99742/0/deficit/corriente/2005/

Snapper

mmmm PPeros todos!

visent666

Tendremos una buena politica social a cambio de una mala política económica.

¿Que es peor para vosotros?

PD:¿Cuando dan los 400 euros?,¿lo sabe alguien?

Subclavio

culpa de ZP como siempre

Baptiste

La que esta liando Zp !!!

Snapper

#6 ah, pero que tenemos una buena politica social? xDDDDD

Ninja-Killer

#7 No es culpa del que gobierna, es culpa de la oposición...

...hay que joderse.

SalvA-j3

aH!! xro que todavia no sabeis de donde salen esos 400€?

breve explicacion: "a partir del abril, tras la realizacion de la renta anual, todas aquellas personas que poseen una hipoteca, les desgrabara menos a la hora de devolver dinero".

e aqui la magia de ZP.

luego edito con el link directo.

michi

que compremos mas de lo que vendemos es culpa de zp, no de nuestra mierda de industria

Txentx0

Lo que no entiendo es que sigamos ascendiendo económicamente en la escala mundial perdiendo semejantes sumas de dinero

T

con rajoy seria diferente ? NOMEJODAS XAXO

B

Que pesaos con ZP, porque va a tener la culpa ZP de esto?? Esto es algo que hay que cambiar y esta claro, pero vamos ni PP ni PSOE parecen preocupados por esto porque como es algo que la gente no entiende, pues mira no hablamos de ello porque no da votos.

De hecho con Aznar el deficit por cuenta corriente paso de 2000 millones de $, a mas de 30000 en 2003. Es un aumento tambien considerable, asi que dejad de meter mierda al PSOE con cosas que no son culpa unicamente suya, sino de toda la clase dirigente que hemos tenido en España los ultimos 20 años, que han sudado de cosas como estas.

Ahora veremos si el PSOE hace algo, o como es de esperar no hace nada y entonces si que acabaremos teniendo una crisis considerable porque no nos prestara el dinero que necesitamos para financiarnos ni el tato. Pero no digais que con ZP nuestra balanza por cuenta corriente va a peor porque no he oido nombrar este problema en toda la campaña a ningun partido, y creo que es bastante grave.

#13 Es que esto no es perder dinero, esto significa que compramos 100.000 millones de € mas de lo que vendemos al exterior, y por tanto lo que suele pasar cuando tienes deficit por cuenta corriente es que este dinero nos lo presta el exterior para financiar nuestras compras. El problema viene cuando pides tanto que cuesta pagarlo, o cuando hay crisis y la gente no te quiere prestar.

Y lo del oro igual, no hemos perdido un duro con el oro, supongo que de hecho habremos ganado bastante, pero si lo hubiesemos mantenido hubiesemos ganado mas. Vamos es como si todos los dias apuestas a un numero a la loteria, y cuando dejas de hacerlo toda. No has perdido, pero has dejado de ganar.

javiv6

#12 sabe

cl0ud

#15 Después de la crisis de las hipotecas subprime, el valor de la onza de oro ha subido de manera increíble, hasta duplicarse su valor, así que de billete de lotería nada. Tu no sabes si te va a tocar la lotería o no, pero sí sabes que el oro se va a pagar más caro que hoy hasta que no se solucione la crisis.

B

Si pero en el 2005 no tenias ni idea de que iba a subir, y en 1999 cuando se acordo en Europa vender las reservas, el Oro llevaba bajando 3 años ya.

Lo que digo es que España no ha perdido nada, habra ganado menos o lo que quieras pero no ha perdido 1500 millones, porque vamos por esa regla de 3 un tio que compra un cuadro por 1000€, lo vende por 10 millones de €, y luego el que se lo compro lo vende por 15 millones habria perdido 5 millones de € y no es asi.

Vamos que perder no hemos perdido, que ha sido una jugada especulativa desastrosa, sobretodo teniendo en cuenta que el oro subia desde el 2002, pues si, pero perder no hemos perdido.

ikamon

#17 ¿Y qué haces que no has invertido toda tu fortuna en oro?.
Listillos de las pelotas...como decía mi abuelo: después de verle los cojones seguro que es macho.

aLeoLo

hay que subir algun nivel en minas, que vamos muy sobrados de solares, pero ojito no nos peten el graviton

banga

bastante poco me parece teniendo en cuenta q tenemos un ministro q no sabe ni abrir los 2 ojos a la vez.

Keltyzz

Que importemos mas de lo que vendemos no es culpa de ZP, de Solbes ni lo sería de Rajoy y Pizarro si gobernaran ellos. Es culpa de los Chinos y de los astillero de Corea del Sur, que ofrecen casi lo mismo que cualquier mercado Europeo un 80% mas barato.

Patt0n

#15 el saldo de la balanza comercial estaba en -2.000 millones de euros antes de 1986 ( el 8 está bien ). Con Aznar pasó de -16.000 a -46.000 ( en 8 años ). Ahora ha pasado de -46.000 a -100.000.

xeryon

Que os quede claro que ese dinero no se pierde.. NO LO GANAMOS.. que manera de buscar mala prensa..

Zapador

Que cantidad de expertos en economía , que haceis por aquí en vez de ir a dar lecciones a solbes?

B

#19

Pq para ganar pasta con estas cosas se necesita una cosa.............. mas pasta u_U

El español medio no es que vaya sobrao xD

#24

Ganar menos que los demas es igual a perder colega. Que las movidas economicas son relativas, no absolutas.

No se gana o se pierde.

Se gana o se pierde respecto a, y si dejamos de ganar mientras otros ganan mas........ es perder xD, y no se hasta que punto me afectara eso a mi , pero bueno.

Patt0n

#24 Este dinero SI que lo perdemos, son euros que salen de España y se van a otro ciclo.

#26 En el caso del oro, pues lo dejamos de ganar pero es que en este caso PERDEMOS dinero. Esos euros salen de España y ya no se gastan en España, así que los efectos positivos y multiplicadores se van a otra parte.

Keltyzz

#27 Exacto.

B

#27 Hombre es dinero que sale de España para pagar las importaciones, pero tambien hay que tener en cuenta que no es dinero que salga y no vuelva, lo estamos tomando prestado del exterior. Es como si tomas prestado de un banco para comprar algo, pues no es que pierdas el dinero.

Pero vamos yo creo que el problema es el tipo de cambio asociado al €, como no podemos depreciar la moneda es complicado de solucionar esto. Desde que entro en vigor el € el deficit se ha disparado, supongo que tendra bastante que ver.

1 comentario moderado

Usuarios habituales