España quiere jugar en Euskadi

Tr1p4s

Euskadi: Neologismo creado por Sabino Arana en 1896 para designar las siete provincias vascas. La invención de Arana partió de la suma de la palabra «Eusko» y el conjuntivo «di». En 1901, con la aparición de la revista Euzkadi, creada por el PNV, la expresión comenzó a encontrar aceptación social hasta el punto que en unos años se haría popular.

Lo cierto es que a partir de la Guerra Civil, el mundo abertzale hizo un uso exhaustivo del término Euskadi, sin plantearse ningún tipo de contradicciones al respecto. Todas las organizaciones vascas, desde las conservadoras hasta las revolucionarias lo asumieron como tal. Sin embargo, a comienzos de los ochenta y tras la homologación institucional de “Euskadi” con la Comunidad Autónoma que abarcaba a las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

LEETE LA PARTE ACERCA DEL TERMINO - ULTIMO PARRAFO:

Las provincias Vascongadas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya se denominan oficialmente, actualmente, como País Vasco o "Euskadi" (Euzkadi), neologismo construido por Sabino Arana para referirse a Euskal Herria, término que él consideraba propio de los carlistas.

Por favor si no sabes leer, deja de postear que no sabes mas que cagarla.ç

#152 Un neologismo inventado por un Fascista, vamos como si dijesemos que Franco llamo a valencia, "Chalencia" y es aceptado como tal.

Es asi de simple.

_

Todas las lenguas están llenas de neologismos, si no, aún hablaríamos en latín. No sé que pasa porque Euskadi sea un neologismo.

NosFeR_

#151 fuente? una página llamada culturitalia, simplemente, muuuuuuuuuuuucho más creíble que wikipedia y encarta, dónde va a parar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961525051/Euskadi_Pa%C3%ADs_Vasco.html

Busca eso en una puta enciclopedia de verdad.

O si prefieres, búscalo aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761585303/Sabino_Arana.html

Ahora vuelve a ver las imágenes de #150 y grábate con fuego LA PUTA DIFERENCIA entre EUSKADI y EUSKAL HERRIA.

elfito

#151 no te das cuenta ke Las provincias Vascongadas, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya se denominan oficialmente, actualmente, como País Vasco o "Euskadi" (Euzkadi), neologismo construido por Sabino Arana para referirse a Euskal Herria, término que él consideraba propio de los carlistas. Es lo mismo que lo que pone nosfer en #150?

No se... yo lo veo mas bien sencillo xDDDDDDD

Hablas de palabras inventadas. Como te crees ke surgio el nombre de Alcala de Henares? Ciencia infusa? o se lo puso alguien?. Pues ya esta. La palabra Euskadi es lo ke ha dicho #150 no lo ke tu has dicho de las 7 provincias que ahi la has cagado bastante.

Y si, importa menos 3 de donde venga la puta palabra. coño ya xD

Que este thread va de futbol ... xD

Tr1p4s

A ver con lo simple que es :

Euskadi

1 Sabino Arana inventa esa palabra para definir las 7 provincias.

2 El pueblo vasco la acepta como simbolo de identidad de la CCAA

3 Ahora a Euskadi se le llama a las 3 provincias

4 Pero eso no le quita que su creacion la base y el fin por el cual se creo ese termino es para definir las 7 provincias ficticias.

Es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy simple Nosfer, Euskadi es un neologismo que identifica el nazionalismo fascistas Vasco (PNV), la utilización que se le ha dado despues es muy triste que a mi comunidad autonoma la llamen como llamo en su dia Sabino Arana a un termino ficticio, racista y totalmente retrogado no es mi culpa unicamente me rio de ello.

#153 Alcalá de Henares es el termino acuñado por los Árabes, anteriormente llamado por los romanos Complutum.

Por cierto Alcalá de Henares no es un neologismo, neologismos son botellon, peluco... que acepta un idioma que son giros nuevos.

Eso es Historia, no es lo mismo que un facha le ponga el nombre a mi ciudad entiendes no ?

NosFeR_

#155 pero eso de dónde COJONES te lo sacas? porque lo estás diciendo TÚ y una página con credibilidad que va desde -2 hasta -0,5

Y Sabino Arana y Euskadi no es historia? vamos por dios JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA te guste o no es historia, tus ideas no son los perfectos ideales únicos y verdaderos, eso es el pensamiento de un verdadero fascista.

Tr1p4s

#156 entonces si Franco hubiese llamado a las Vascongadas, "puto pueblo de mierda" lo aceptarias como acepcion ?

Porque Franco tambien entra en la historia de fachas en el Pais Vasco...

Menudas tonterias hay que leer por favor.

Si te gusta que el Pais Vasco tenga de nombre un neologismo de un Fascista, racista por mi bien yo solo me descojono de ello.

elfito

#156 Alcalá de Henares es el termino acuñado por los Árabes, anteriormente llamado por los romanos Complutum.

Eso es Historia, no es lo mismo que un facha le ponga el nombre a mi ciudad entiendes no ?

Vale pues a diferencia de ti, el resto de españoles nos aprendemos ALCALA DE HENARES porque asi esta ADOPTADO Y ACEPTADO.

Y si, a diferencia de ti nos importa una PUTA MIERDA si el moro que se lo puso era drogadicto, nazi, pellizcaba cristales o se tiraba todos los dias a su perro recitando el juramento a la bandera.

Entiendes eso? que es un nombre y significa -4 de donde venga? Asi esta adoptado y se acabo. PESAO.

P.D: ademas no te da para pensar un pokito? si precisamente le han puesto el nombre a las 3 provincias un palabra ke significaba para una persona otra cosa... Es un "bonito nombre pero apartir de ahora va a significar otra cosa a la ke tu kieres, chao pescao".

Madre mia...

#159 te acaba de poner un ejemplo ke ownea todo lo ke has dicho antes. Si ya no entiendes lo ke te explica nosfer. GL contigo xD

NosFeR_

#157 y dónde digo yo que no acepte vascongadas como nombre? no me gusta, por supuesto, lo odio, por supuesto, pero de ahí a negar su uso.

Y más sería como que ahora dijese que las vascongadas ocupaban territorio cántabro, porque sigue la misma regla que tú dices de que euskadi son 7 provincias.

Tr1p4s

Pais Vasco inventandose la historia desde 1900, aceptada por el pueblo.

Fin de la historia, si sois felices genial yo seguire mofandome de ello.

Pero vamos seguire diciendo y estoy en lo cierto que Euskadi es un puto neologismo que define algo inventado punto pelota...

...si os jode ajo y agua.

#161 A caso te he dicho a ti ? Lo digo por el PNV y demas inventando cosas sin ningun tipo de base historica, inventandose un territorio que nunca ha existido y un sentimiento falso.

Historicamente el Pais Vasco nunca ha sido relevante historicamente lo unico las 2 guerras carlistas que perdieron en ese territorio, desde ahi viene ese sentimiento de odio creo yo.

El pais Vasco delimitado solo se forma cuando se forman las CCAA igual que muchas otras comunidades entre ellas la mia Madrid.

NosFeR_

#160 pero dónde nos hemos inventado nada? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD eres la caña, en serio JAJAJA

No sé si entiendo bien tus palabras, pero me estás diciendo que el territorio de euskadi es algo inventado por sabino arana? que antes de sabino arana nada parecido existió o algo así?

XaPu69

#160 Creo que te confundes. El invento es lo de Euskal Herría que compone las 3 provincias vascas, Navarra, Luxemburgo, Francia y Urano.

Pero Euskadi tenga el origen que tenga esta aceptado y normalizado.

elfito

por esa regla de 3....

Tr1p4s. Siendo mas importante si el señor ke se invento una palabra era calvo que esta haya sido adoptada para definir a un CCAA de España since 2009

El dia ke encuentre la historia del pavo ke puso Alcala de Henares de nombre a tu pueblo/ciudad y tenga un pasado oscuro... veras la absurdez ke es xDDD

Te repito ya para finalizar. Pais vasco en Euskera es Euskadi. Aceptada y normalizada venga de donde venga. Es una palabra de TRADUCCION por lo tanto el significado ke hubiera tenido anteriormente no VALE. En este caso La nueva palabra para definir su anterior significado es Euskal Herria.

Y como me replikes esto... te empizo a cobrar colega porke lo tuyo no es normal xD

NosFeR_

No voy a entrar a discutir la procedencia de euskal herria porque se ha hecho chorropocientasmil veces ya, y ya cansa la verdad xD

P.D: Lo de luxemburgo y demás, lo dices con ironía ¿no? (espero xD)

Tr1p4s

#163 Es historia es lo que pase haco mucho y está datado, no proviene de un invento de un loco, racista y fascista.

Que parece que no sabes distinguir la historia de un invento de un subnormal.

Asi te las tragas todas bien dobladas.

B

#96: Es cierto, íbamos aviados si tenemos que mover el país con comunidades como Galicia o Andalucía, pero te diré una cosa: esos dos motores que mueven España (que no son los únicos), son motores porque alguien los potenció para serlo, quiénes? El resto de España hace muchos, muchos años. Por mí que se independice quién quiera, pero el dinero que lo sigan dando, que para eso os pusieron ahí todas las industrias.

Eso sí, no sé que hacen partidos como DN o La Falange legalizados, aunque tampoco sé qué hace el PNV a veces... (yo bien me entiendo)

werty

Es como si ahora me dices que: cadaver, que viene de "caro data vermis" (carne dada a los gusanos) fue inventada por un asesino romano y no debemos utilizarla.

NosFeR_

#165 no, si ahora resulta que el territorio que ocupa euskadi fue algo divino, o sea, un día aparecimos todos junto a sabino arana, nos inventamos un idioma y el territorio donde caímos (desde un planeta muy lejano), y nuestro, oh, gran líder, sabino arana, decidió ponerle euskadi e inventarse el idioma ese de bárbaros..... cómo se llama.... ah sí, euskara.

elfito

#165 WAT? Es la traduccion de una palabra española ostia no te entra en la cabeza? xDD
#167 mejor ejemplo no podias poner. Gracias :) LEE a #167 tr1p4s, que igual su avatar te gusta mas y le haces mas caso ^^

Dios mio. Y perdona ke te diga. Pero el moraco ke puso ese nombre a tu pueblo podia ser igual de subnormal ke a kien te estas refiriendo. Por esa regla de 3. Tampoco deberias utilizarla. Y la utilizas.

Acabas de dividir entre 0. Congrats

edit: Te repito ya para finalizar. Pais vasco en Euskera es Euskadi. Aceptada y normalizada venga de donde venga. Es una palabra de TRADUCCION por lo tanto el significado ke hubiera tenido anteriormente no VALE. En este caso La nueva palabra para definir su anterior significado es Euskal Herria.

Y como me replikes esto... te empizo a cobrar colega porke lo tuyo no es normal xD

GG NO RE

XaPu69

#164 Creo que yo tampoco quiero entrar a debatir chorradas.

Al hilo de lo que decia Trip4s he puntualizado que 'independientemente de que fuera un desequilibrado mental y racista quien acuñó el nombre de Euskadi, éste ha sido normalizado y utilizado para englobar las 3 provincias vascas'. Puede que en sus origenes quisiera significar otra cosa, pero el hecho es que se ha ido derivando hasta llegar a englobar las 3 provincias vascas.

Vale, hasta aqui cualquiera puede entenderlo, si en vez de Galicia los gallegos quieren que se llame a su territorio 'chocolate' pues muy bien, lo llamaremos chocolate, no veo ningun problema, pues exactamente igual para Euskadi.

Eso si, hablar sobre que 4 subnormales (y con 4 creo que estoy doblando la cifra real) cojan un boli y un mapa, cierren los ojos y pinten cuatro rayas y digan que eso se llama Euskal Herria, considerar tal hecho no merece mi tiempo ni el de cualquier persona con 2 dedos de frente

elfito

#170 yo no estoy discutiendo eso. Yo estoy discutiendo la absurdez ke me parece criticar una palabra ke se utiliza para X cuando su origen en Y xDDDDDDD

Tr1p4s

Pero por dios vosotros habeis estudiado historia ?

Sencillamente lo que ha pasado tiene unos hechos datados como por ejemplo cataluña esta repleta de historia porque tiene bastante con sus reinados, condados...

Pero que coja un tio y se I N V E N T E un territorio (como son las 7 provincias ficticias), un sentimiento nazionalista, una bandera copiada de la inglesa y todo esto sin ninguna base historica es para vosotros aceptado normalmente.

Pues nada seguid llevando la bandera del fascista ese, yo por ejemplo nunca llevaria la bandera nazi y si hitler hubiese puesto de nombre a el Pais Vasco "Caraguniri" luego lo hubieseis "traducido" como tu dices entonces tambien aceptariais este termino ? xd

Me parece genial en serio, si Franco hubiese llamado a el Pais Vasco (Vastontadas) se hubiese inventado una bandera con una mierda pinchada en un palo y hubiese generado un sentimiento sin ninguna base historica sencillamente adoctrinando a todos los descendientes... os pareceria bien.

Yo por lo menos vivo en un sitio que desde siempre historicamente ha tenido un nombre que ha cambiado con los pobladores que ha tenido, no por un fachorro con un nazionalismo de cuna inventado.

werty

#172 ¿y el idioma también lo inventó?

digo yo que el idioma lo crearía un grupo de gente. Grupo de gente que no tenía nada que ver con la españa romana ni visigoda ni mora...

elfito

#172 tu directamente eres tonto xD

Pero que coja un tio y se I N V E N T E un territorio (como son las 7 provincias ficticias), un sentimiento nazionalista, una bandera copiada de la inglesa y todo esto sin ninguna base historica es para vosotros aceptado normalmente.

KE NO ESTAMOS HABLANDO DE ESTO COÑO. Ke estamos hablando de una palabra ke paso de ser una definicion a una TRADUCCION. Que no tiene ke estar ni machada ni cohibida por su anterior definicion!!! P E S A D O

Y sigues con lo mismo..... Veamos... Tu madre se llama Maria. Anteriormente maria era una palabra ke significaba fea. Posteriormente se adopto como traduccion de otra lengua de la palabra "simpatica". Segun tu razonamiento tu Madre hay ke tomarla como su antigua definicion y no se deberia de usar. Segun el mio el nombre de tu madre significa simpatica

Te ha kedado claro?

Eske en fin xDDDDDDDD

Gracias por derivar este thread.

P.D: hay fecha para el partido? xD

Tr1p4s

#173 Si, invento ciertas palabras.

Propuso su propio modelo ortográfico para el euskera basándose en las ideas de Pablo Pedro Astarloa [71] y se posicionó a favor de un modelo ortográfico unificado[72] salvaguardando la diversidad dialectológica. Los seguidores de Resurrección María de Azkue y Arturo Campión proponían otro sistema ortográfico y veían la necesidad de un estándar literario común. Arana defendió su propuesta en el Congreso ortográfico de Hendaya de 1901, del que fue su vicepresidente. Entendía que debía existir un dialecto para cada provincia, el cual sería tratado como lengua. Su visión de la lengua vasca era purista hasta el extremo, y quiso sustituir los préstamos románicos en su totalidad por neologismos, generalmente inventados por él. Esto también incluía el léxico religioso: Deun (santo), txadona (iglesia), orlegi (verde), urrutizkin (teléfono), izparringi (periódico).

Pero bueno en serio tranquilizaros un poco que me parece genial que acepteis esa palabra como lo que es ahora Euskadi (las 3 provincias), pero no negeis su verdadero significado.

Lo que os estais adoctrinando a base de bien, el PNV le pone el nombre a la CCAA y os parece tan guay y encima lo defendeis sois de lo mejor de lo mejor... quien necesita dictaduras si con comerle el tarro al pueblo vas sobrao, generando paletos nos perpetuaremos xd.

Pais Vasco tanto alardean de ser uno de los pueblos mas luchadores y luego son el territorio con mayor numero de cobardes por m2.

NosFeR_

#172 cataluña esta repleta de historia porque tiene bastante con sus reinados, condados...

A ti el reino de navarra te suena de algo ooooo...?? te suena de algo "navarrorum"? que es como llamaban al euskara los navarros cuando vinieron.

Sí, aunque te resulte increíble nosotros estabamos aquí antes de 1800 cuando sabino arana. SÍ incluso antes que los romanos!

XaPu69

#176 Vaya, gran argumentacion, salvo que Navarra no es el Pais Vasco.

Oye pero para todo lo demas perfecto

KONRA

nosfer dejalo, el tripas este es corto y lo peor de todo no kiere entender.

NosFeR_

#177 y volvemos al tema de euskal herria, los que reclamamos euskal herria no sé si te has dado cuenta, pero es el territorio histórico del reino de navarra.

Tr1p4s

#179 Claro de Navarra y sus fueros que tienen bastante historia, su bandera data mas o menos de 1222 + o - y son uno de los reinados mas antiguos.

No os intenteis apropiar de una historia que no es vuestra, Navarra la tiene si vosotros "El Pais Vasco" no teneis ninguna no os apropieis de la de los demas.

Pero vamos lo unico que se sabe con certeza del Pais Vasco, lo demas son elucubraciones de Historiadores que se basan en suposiciones nunca en hechos veridicos... es que el idioma no proviene de ninguna lengua indoeuropea no se sabe su datación posiblemente sea la lengua mas antigua de toda europa, actualmente muerta porque casi nadie la habla ya y ahora solo son un dialecto que tiene mas extranjerismos que palabras propias.

Todas las demas afirmaciones si no son historicas basadas en hechos reales, son solo teorias o suposiciones nunca podran ser tomadas como Historia, por eso no se estudia mucho sobre este territorio (puesto que antiguamente nisiquiera fue nunca un reino solo un territorio perteneciente al Reino de Navarra) en Historia antigua, moderna... de la peninsula iberica.

Pero vamos que ya vemos de que pata cojeamos eeee, ha calado muy bien el adoctrinamiento por alla arriba. Menuda panda de borregos estan saliendo xd.

PD: por cierto me voy adios.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • potokuz
  • KONRA
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • elfito
  • dabla87