España quiere jugar en Euskadi

varuk

Creo que sería más facil llenar un estadio de 50.000 personas en Bilbao que un estadio del mismo tamaño en Barcelona.

Dralions

#120 en paramount comedy también lo echan, y la verdad es q se pasa x)

Por cierto, ¿y qué más da dónde juegue la Roja? Mientras sea la Roja... =)

Gonefishing

Hmmm... mezclando conceptos como siempre.
Si la selección quiere jugar allí, y les ceden el campo, que lo hagan. Medidas de seguridad extra y tal, ok, pero que jueguen. Hay vascos aficionados a "la Roja", igual que habrá otros que no se sientan españoles y sudan o incluso les molesta, pero no podemos contentar a todos. Unas veces ganan unos, otras veces otros.

Con respecto a lo del terrorismo... muchos habláis sin tener ni puta idea. Claro, supongo que sois expertos en el tema ¿no? Lo mejor es cuando la gente se pone a decir porcentajes: "el 70% esta en contra" bla bla. Datos estadísticos por favor.

potokuz

cuando España ganó la eurocopa en bilbao se celebró igual que en el resto de España. los bares estaban llenos y la plaza de Moyúa también. que en la tele no lo sacasen es otra cosa, pero yo lo vi :)

así que si quieren hacerlo, que lo hagan. público no les va a faltar.

Tr1p4s

Me parece genial que España juege en cualquier parte del territorio español, porque haya 40 perroflautas paletos tocando los huevos no va a pasar nada tranquilos a ver si hace algo la Ertzainza y les da un baño que les hace falta o algun libro.

Y bueno eso de "Euskadi" como tu lo llamas que es un puto neologismo que creo Sabino Arana para denominar a las 7 provincias vascas inventadas.

Que triste que llamen a mi comunidad como quiso inventarsela un tio facha, racista y tremendamente acomplejado jajajaja para que queremos historia si ya nos la inventamos xd y eso sin hablar de la "lengua", la bandera, el sentimiento nazionalista....

Gonefishing

#125 <claps> ¡Bravísimo! ¡Impresionante! ¡Qúe demostración de tolerancia!

elfito

Me encanta le leer a gente que no tiene ni puta idea.

La de banderas de españa y la de celebraciones que hubo cuando españa gano la eurocopa en bilbao...

NO TE TENEIS NI ZORRA IDEA.

Dicho esto...... Normal que quieran... ya lo dijeron los ingleses en cuando vinieron a españa: " San Mames. Donde mejor futbol se hace" De ahi que se le bautizara como La Catedral del Furbol.

Yo voy a ese partido desde luego xDDDD Aunke de asco por alguna gente y los borregos de siempre. Pero awesome partido y sensaciones ^^

P.D: Halla la x

Sh1n0d4

Me encantaria que España jugara en Barcelona ... pero estaria medio vacío seguro ... lamentable.

DeFiNiTioN

Me parece de putísima madre, los vascos también son ESPAÑOLES. Les guste o no.

JonaN

#125 Supongo que te refieres a "Euskal Herria", "Euskadi" es el nombre vasco de la comunidad autonoma "País Vasco"

werty

vaya fail #125 xd

Tr1p4s

#130 “Euskadi: Neologismo creado por Sabino Arana en 1896 para designar las siete provincias vascas. La invención de Arana partió de la suma de la palabra «Eusko» y el conjuntivo «di». En 1901, con la aparición de la revista Euzkadi, creada por el PNV, la expresión comenzó a encontrar aceptación social hasta el punto que en unos años se haría popular. No obstante, algunos militantes euskaldunes como Arturo Campión consideraron una aberración sustituir un término étnico como Euskal Herria, por uno administrativo como «Euskadi».

Lo cierto es que a partir de la Guerra Civil, el mundo abertzale hizo un uso exhaustivo del término Euskadi, sin plantearse ningún tipo de contradicciones al respecto. Todas las organizaciones vascas, desde las conservadoras hasta las revolucionarias lo asumieron como tal. Sin embargo, a comienzos de los ochenta y tras la homologación institucional de “Euskadi” con la Comunidad Autónoma que abarcaba a las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el concepto de Euskal Herria retomó su validez milenaria. Esta interpretación tradicional, reflejada en el significado de pueblo del euskara» (Euskal Herria), es decir el territorio de las siete provincias, contrastaba con la de «conjunto de vascos» (Euskadi) que podía ser matizado en función de la pertenencia a una administración determinada. Por eso, a partir de entonces, ambos términos compitieron en una lidia desigual ganada para el futuro y de antemano por Euskal Herria.”

#131 Donde esta el fail ?
#132 Quieres leer lo que he puesto ? Y yo he dicho Euskadi neologismo inventado por Fachino Arana es o no es verdad ? No se a que coño viene la cagada que has dicho de fail.

Me he reido de lo triste que seria llevar de nombre de comunidad autonoma una palabra inventada por un Facha... como si la comunidad de madrid se llamara ahora Falange Central y la gente lo hubiera aceptado como el verdadero nombre jaja

werty

Euskal Herria (que significa "país del euskera o del vascuence" en castellano[1] ) es el término éuscaro con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos[2] , "a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión."

En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas. En la actualidad, la denominación Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es utilizada con frecuencia, especialmente en la propia comunidad autónoma y Navarra, ya que las denominaciones Euskadi y País Vasco también han sido usadas históricamente,[2] [3] desde su creación con la grafía Euzkadi en el siglo XIX la primera, y antes de 1897 la segunda,[4] [5] para nombrar un concepto diferente al de la comunidad autónoma, el de Vasconia o Euskal Herria.

#132 aquí:
Luego euskadi = país vasco, ¿no?

Luego no hay problema.

JosE_Arcadio

#121 te aseguro ke el camp nou se llena si viene la selección

Tr1p4s

#133 Vamos que el que se ha marcado un gran FAIL en toda regla has sido tu e intentas arreglarlo, bueno si te sientes mejor tu sabras.

Asi aprendes algo nuevo.

Pero la próxima vez que no sepais algo con certeza antes de adelantaros a ver quien es el primero que pone "fail" (jeje he sido el primero que guay), coge se lo lee y responde concordemente con conocimiento de causa, porque si no lo que se convierte en un gran FAIL mayusculo es tu propia respuesta y quedas como un ignorante.

alblanesjr

Me da igual donde jueguen, pero que juegue Don Raul Gonzalez Blanco, si no juega él, que se pierdan miserablemente.

NosFeR_

#125 no tienes ni puta idea, mejor cállate, porque el término euskal herria, zazpiak bat y demás vienen de BASTANTE antes que sabino arana.

Tr1p4s

#137 Otro que viene de listo, acaso he dicho yo algo de esos terminos ? Solo lo he dicho de "Euskadi" que es una jodida palabra inventada por un facha de los grandes.

Por favor aprende a leer es muy simple.

En serio os recomiendo la lectura comprensiva ya que estais bastante escasos en ella y parece que molesta oir la verdad xd.

NosFeR_

#138
Y bueno eso de "Euskadi" como tu lo llamas que es un puto neologismo que creo Sabino Arana para denominar a las 7 provincias vascas inventadas.

Pues aclárate, o euskadi o 7 provincias chavalote. Aprende a escribir, te lo recomiendo.

Tr1p4s

Pero tu piensas chaval ? Te lo pongo otra vez para que entiendas.

spoiler

Lee por dios que no haces mas que cagarla, lo tuyo leyendo no se cura pero bueno asi por lo menos te callas.

Euskadi = Palabra inventada que denomina la 7 provincias inventadas.

Todo inventado por Sabino Arana y que la gente ha aceptado como el nombre de la comunidad autonoma, si no sabes leer no es mi problema.

#141 Da igual es imposible decirte nada tienes la capacidad mental de una patata, si no lo entiendes mejor no se te puede explicar.

NosFeR_

#140 tanto te cuesta comprender que euskadi no son 7 provincias??

Euskadi = País Vasco = Bizkaia, Gipuzkoa y Araba

Euskal Herria = Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Behe-Nafarroa, Zuberoa y Lapurdi

Pero qué dices? xDDDDDDDDDDDD que no tienes ni puta idea, para qué te metes a hablar de euskadi y los 7 herrialdes si ni sabes diferenciarlo? xDDDD

Si esque en el propio testo que pegas LO PONE

Esta interpretación tradicional, reflejada en el significado de pueblo del euskara» (Euskal Herria), es decir el territorio de las siete provincias, contrastaba con la de «conjunto de vascos» (Euskadi) que podía ser matizado en función de la pertenencia a una administración determinada.

Léete antes lo que pegas macho porque has quedado como el culo xD

ungarense

#88 si esos partidos no financiaran acciones terroristas a lo mejor no se hubieran ilegalizado las cosas como son;).

respeto el nacionalismo catalan y entiendo su sentimiento, entiendo el sentimiento nacionalista vasco pero no lo respeto, cuando dejen de poner bombas E.T.A. a lo mejor empezare a respetarlo :)

y no me vengais con tonterias de nadie quiere que E.T.A. funcione porque estoy seguro que si el pueblo vasco saliera a manifestarse a la calle en contra de E.T.A. algo se podria hacer... aunque bueno los vascos sabran mejor que yo la situacion que hay en Euskadi...

es una pena que nos peleemos por esto, cuando no hay nada mas bonito que ir a Euskadi, a Cataluña, a Galicia, a Asturias, etc y ver que existen tradiciones todavia, y ir a un pueblo y ver que existe ese sentimiento nacionalista... siempre y cuando no sea radical, a mi al menos me parece interesante, y me parece interesante que se hablen distintos idiomas en nuestro pais todavia, catalan, vasco, gallego etc

en conclusion, ojala dejaramos de lado temas de papeleo y de si esto es negro o blanco, si esto es euskadi o españa, y aprendieramos todos un poquito el uno del otro, y de las tradiciones de gente diferente.

pero bueno esto no ocurrira nunca gracias a gente radical como los muchos que hay en este post, tanto de un bando como de otro, y este mi mundo de la piruleta se quedara donde esta, en mi imaginacion, una pena porque euskadi me parece una tierra preciosa, y que sin duda no se merecen muchisimos vascos que ensucian el nombre de Euskadi con sus fantochadas politicas y radicales

un beso

B

#90 jodete tu payaso facha

Tr1p4s

#141 Dios eres rematadamente corto.

Euskadi es una palabra que creo Sabino Arana para delimitar las 7 provincias vascas.

Esto es asi y .

Despues lo que haya pasado con su acepcion me la suda, da igual porque de base este termino engloba un territorio ficticio, creado por un facha y sin base historica alguna.

Lo que se ha utilizado despues para denominar a la CCAA es una aceptacion social del termino, una acepción erronea puesto que la CCAA son las 3 provincias que todos conocemos y no puede darse a llamar a la CCAA "Euskadi" puesto que este termino engloba a las 7 provincias ficticias.

Ya mas no puedo hacer para explicartelo, si no comprendes esto da por terminada la discusión.

XaPu69

#144 Eh, que no era un facha, fue el principal propulsor de lo que hoy se conoce como galaxia vasca

substi-

xk este post esta en offtopic si es de futbol :X Yo lo abri en deportes xD

NosFeR_

#144 El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia, al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Castilla y León y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi

Tanto te cuesta leer?

Dicho territorio se encuentra repartido en diferentes organizaciones políticas-administrativas: Álava (en euskera, Araba), Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra (Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), en Francia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

LAS 7 PROVINCIAS SE LLAMAN EUSKAL HERRIA, venga hombre, que no es tan difícil, haz un pequeño esfuerzo.

#146 lo moverían por cómo estaba desviándose.

MoLSpA

A ver cuándo coño cambian los atlas mundiales y sale representada una zona de 110 m2 correspondiente a la dimensión MoLomacense, donde mi raza vive.
Arana poseía los superpoderes del hombre vasco, algunos de los cuales describí en #108. Un respeto a un ser superior, eh. De hecho, la txapela la utilizaba para que no le creciera todavía más el cerebro. Si no, le hubiera explotado algún día la cabeza de lo grande que lo tenía. Los pobres mortales como vosotros no entendéis a un hombre tan avanzado a su tiempo.

Tr1p4s

#147 En #144 Te lo explico perfectamente.

Eres rematadamente cortito en serio dejalo ya.

Solo decirte en tu link de la wikipedia:

El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española....

Sencillamente mejor no te lo puede decir como se ha aceptado este termino tanto que es el nombre en euskera que se le da la CCAA, tristisimo.

NosFeR_

#149 empiezo a pensar que tienes cierto retraso mental, va a haber que grabártelo con fuego

EUSKADI = PAIS VASCO = COMUNIDAD AUTONOMA VASCA

EUSKAL HERRIA

Ves la puta diferencia o todavía no te enteras?

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • potokuz
  • KONRA
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • elfito
  • dabla87