#6 me preguntas a mí porque soy Narop aka Keynes? xDDDD no sé... el tema es q el Dolar se ha recuperado bastante desde la crisis, y llevaba años bajando... si cae España con el PIB q tiene, y no supone tocar fondo, sino que le sigue Italia que e sla más próx en todo... directamente nos iríamos a tomar por el culo y la UE habrá fracasado (más aún)
A mi me parece que el UE realmente ha favorecido a Francia y Alemania ques le ha permitido expandirse por el resto de países como les ha salido de la polla y las grandes corporaciones de ambos países han visto ampliar su mercado sin unos costes significativos...
Siempre he estudiado en teoría económica que en las uniones monetarias el salir de la crisis es mas fácil y se repelen ataques especulativos y se tiene menor inflación y tal (seguramente alguno me corrija), y todo esto me lleva a la conclusión de que me cago en la puta y en la mierda de keynes y fayol y su puta madre porque todo es teoría y todo son modelos y no sirve de una puta mierda.
Hace no mucho estuve hablando con un cargo bastante algo del ministerio de economía español, y me comentó que hace unos meses (creo que fue Sept-Dic) se llegó a plantear de forma interna el salirse del Euro... (FLIPAD), lo que pasa es que finalmente se descartó porque significaba directamente hundir 2 o 3 generaciones en la más puta miseria... Yo no entiendo mucho de Macro pero algo de lógica tiene
Y me hace gracia cuando "no queremos comprar deuda de Grecia o España", cuando después cogen y compran deuda de EEUU, que contiene economías tan diferentes como la de california y la de alabama o cualquier estado del sur quitando tejas, que no comprarías ni folios si fuesen independientes.
pd. la UE ha fracasado
pd2. el euro ha fracasado
pd3. tkm cnt bss