España supera los 400 puntos básicos

D4rk_FuRy

hay mucha gente que me da miedo aqui xD

2
Baptiste

#99 ¿? Aznar no tiene nada que ver en la caida de la economia española ¿?

Que ZP sea un inutil y haya terminado de hundir esto, no siginifica que Aznar no tenga nada de culpa

6 1 respuesta
melonz

Voy a decir por primera vez en 8 años que #101 tiene razón.

bryaN1

#99 Que yo sepa, no. No tiene nada que ver que esteis emperrado en decir que sí. Simplemente sois unos ignorantes, aunque yo tambien lo soy.

SkiNeT

Me ha resultado interesante y didactico este articulo asi que os lo recomiendo

http://www.cotizalia.com/lleno-energia/2011/mercado-ataca-defiende-20110803-5897.html

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

que lastima zp ha tenido que dejar sus vacaciones, ante el ataque especulador.....pr si esta de vacaciones todo el año!!!

#125 discrepo, la deuda si esta sufriendo un ataque especulador, pq ahora mismo la burbuja mundial, esta en la compra de deuda nacional, ya que es el unico valor seguro de hoy dia a la espera de buscar otra burbuja financiera, que supongo sera Brasil....

1
DeGeEme

#128 entre las piernas

3 1 respuesta
B

#127 Y la pistola?

1 respuesta
Frychicken

Estamos quebrados desde mayo del año pasado.

Estos son unos hilillos de nada :D

Mañana hay otra subasta de deuda. Es posible que no lleguemos al viernes. Comprad palomitas.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#129 segun dice el gobierno es la ultima subasta del año....lo siento pr ya como esta el pais tenemos que recortar y yo empezaria a centralizar otra vez los servicios, los estados de autonomia ha sido un puto fracaso.....debemos empezar a gastar lo que ingresamos y no mas y aligeras la cargas del estado, hasta que tengamos una economia que crece a buen ritmo....pq si nos tienen que rescatar jamaz saldremos del agujero....

M

#122 disfruta lo votado, además tú puedes disfrutarlo de verdad.

1
R

Lo dijeron los cosnpiranoicos hace muchisimo tiempo, y aun cuando se cumlpen cada cosa que decian al milimetro, nos sorprendemos y seguimos llamandoles unos locos. Jeje biba biba.

2
rootbeer

Spain is different!

PeLoTaSo

#100 Leo ciertas cosas y me pongo malo. Ser de derechas no implica tener la fórmula de cómo salir de la crisis, y tampoco dos partidos de derechas tienen que ser iguales. ¿Acaso el comunismo de Korea del Norte representa al comunismo que defienden los partidos de aquí?

La única solución a la crisis que vivimos es asumir que lo vamos a pasar mal durante más de 20 años y a partir de ahí empezar a tomar medidas. No podemos vivir con un sistema de destrucción de empresas, donde el Estado para crear empleo invierte dinero a fondo perdido (Fondos FEIL, Plan E, etc) o donde las ayudas sociales se pagan con deuda estatal que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos, porque nos guste o no la teta de la deuda pública antes o después se acabará y a ver de donde tira el Estado entonces para seguir creando empleo ficticio o pagando ayudas sociales.

El copago en la sanidad o el aumento del IVA lo veo medidas bastante lights para lo que necesita España y son pan para hoy y hambre para mañana. La solución pasa por aumentar el PIB, y este con las transferencias (ayudas del Estado) no aumenta. El empleo se crea cuando el PIB aumenta, y para que el PIB aumente las empresas tienen que producir más o crearse más empresas, por lo tanto todo pasa por fomentar la creación de empresas, que a su vez crearán empleo, pero es imposible que se aumente la creación de empresa si los requisitos que pone el Estado para contratar empleados no es asumible tal como está la situación económica a día de hoy. Por lo tanto una reforma laboral importante es necesaria e inminente. ¿Lo hará ZP o lo hará el próximo presidente? nadie lo sabe, pero lo que está claro es que quien se siente en la moncloa el 1 de enero tendrá un marrón gordísimo encima, aunque siempre le podrá echar la culpa al que estaba antes, que la tiene y mucho.

Las medidas necesarias son impopulares, pero por culpa de lo políticamente correcto estamos así, si ZP hubiera acometido medidas importantes hace 3 años tal vez ahora no estaríamos al borde de la intervención, por lo tanto ZP sí tiene gran culpa de todo esto.

4 3 respuestas
Kaneas

No hay pan para tanto chorizo, durante años hinchandose los bolsillos todos con la especulación y ahora... como ratas porque el barco se hunde.

A aquel que preguntaba una ciencia que sea capaz de englobar la interactuación de lo que se observa etc.. etc...

Te diré una: La física, pregunta por los Quark, o incluso los átomos, electrones, etc... La teoría de la relatividad, de las cuerdas, todo lo que es observado cambia al ser observado. Por tanto según tu definición, todo cambia y todas las ramas científicas son aplicables a tu petición.

¿Que la Economía es difícil porque tienes que tener en cuenta blablablalblablalba?

No me hagas reir.

Eso lo meten en un ordenador con unas teorías hechas por buenos matemáticos (especializados en lo que tu llamas economia, estadística, etc..) y te sacan lo que aproximadamente con un 98% de fiabilidad pasará. No hay que saber mucha economia para eso.

Parece que sea una ciencia oculta apta solo para CI superiores a 260 y va a ser que no my brother.

Un saludo.

1 respuesta
PeLoTaSo

#135 Una economía basada en la percepción que tienen terceras personas sobre la capacidad que vamos a tener de pagar una deuda creo que no se puede predecir matemáticamente. Si España transmitiera confianza no habría problema porque los acreedores estarían tranquilos sabiendo que vamos a pagar, sin embargo nuestro sistema económico no genera ninguna confianza, por lo tanto los acreedores se están empezando a poner nerviosos y ya no nos dejan ni un euro más.

2 respuestas
Kaneas

#136 Si se puede medir, hoy en dia creeme que se mide todo, y para casi todo alguien ha desarrollado (o lo está haciendo) una teoría.

Es el 2-5% de probabilidad negativa lo que genera las crisis y/o cosas como lo del norte de africa, etc.

Porque el ser humano, persona a persona es inteligente, pero como conjunto es a grandes rasgos predecible como una manada asustada que corre del león.
Supongo que será porque más de la mitad de las personas no saben hacer la O con un canuto o no les importa y se creen lo que les dicen las noticias a pies juntillas y así les hacen reaccionar como ellos quieren.

A veces no hace falta que la teoría sea cierta, sino que se crean que lo es.

NueveColas

#136 El problema resulta que una parte de los acreedores juegan a dos bandas, comprando deuda pública y desestabilizando a los morosos. Así no se puede hacer nada. Y tienes gran parte de razón en el post, pero creo que no tienes en cuenta que no podemos aplicar medidas reales para intentar aumentar el PIB sin sacrificarnos a nosotros mismos y sin asegurarnos que lo logremos mientras los inversores viven mejor cada día de ese esfuerzo.

Y yo creo que no he nacido siervo, ni proletario, ni chusma, ni sandnigger como nos tratan.

1 respuesta
PeLoTaSo

#138 Léeme en #134. Claro que hay que hacer un sacrificio, y muy grande, empezando por recortar derechos sociales. No podemos aspirar a tener los derechos sociales de países donde la crisis ni la han notado y que no nos pase nada. Hay dos soluciones, o cambiamos el sistema económico (y nos quedamos fuera de la economía mundial) o nos sacrificamos y nos adaptamos al status que realmente tenemos.

1 respuesta
NueveColas

#139 Parece que no me he explicado bien. Nunca vamos a tener derechos sociales si contamos con ellos. Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello viendo como los bancos de inversión compran primas de riesgo a aseguradoras. Los inversores velan por ellos mismos y en su torre de marfil (de la que de vez en cuando entra 1 de nosotros para justificar que el trato es justo) tienen todo lo que necesitan.

Y nunca vamos a salir del sistema económico, parafraseando a mi profesor "tu puede que no ligues porque no quieras o porque no te toquen con un palo, pero siempre estarás en el mercado". Te repito que ni tu ni yo somos sandniggers, no somos catetos de por si, ni malas personas, ni ladrones, ni "vagos", ni derrochadores.

M

#134 para que se cree empleo obviamente tiene que crecer el PIB, pero no es tan simple como que las empresas produzcan. Has definido el keynesianismo sin quererlo.

"Where it goes doesn’t matter, just get spending flowing"

2 respuestas
jcb0ss

¿Alguien puede explicar de que trata los puntos basicos porfavor? xD, aparte de eso, cuantos puntos serian lo "decente" para un pais y tal, y por que es grave que supere los 400 (supongo que esta ultima la pillare al vuelo si se responde la primera) No se mucho de politica/economias y tal, pero me interesa enterarme asi en general...

#143 , #145 gracias :P!

1 3 respuestas
Tr1p4s

#141 Keynes vs Hayek round 2 :D

#142 Los puntos básicos son puntos porcentuales de la prima de riesgo, 100 puntos básicos son un punto porcentual en la prima de riesgo, estos indican las diferencias de los tipos de interés de las deudas públicas de un país con respecto a otro.

Los puntos 'decentes' no existen, no hay un número estandarizado que te diga cual es el máximo, el mínimo o algo normal, son solamente comparaciones en cada momento entre países con una deuda pública baja y países con una deuda pública alta.

La única decencia es dejar de arruinar al contribuyente con una deuda que JAMÁS ha contraído.

2 respuestas
XaPu69

#143 Ya decían que la deuda pública debe llegar hasta las estrellas y si luego no puedes pagarla, al menos estarás en la cima del mundo.

1
rackinck

#142 Completando lo que dice Tripas, la prima de riesgo es el diferencial con respecto al bono alemán (por ejemplo, si Alemania paga ahora mismo 2% y nosotros 6%, la diferencia en puntos es de 400, como es nuestro caso). Se utiliza al bono alemán porque se considera el más estable de la UE y no se ve muy afectado por cambios coyunturales, etc. ¿Lo decente? Bueno, eso depende, ten en cuenta que el diferencial se eleva si el riesgo de que nos vayamos a la mierda aumenta, así que lo "decente" básicamente es que fuera mínimo, y pienso que el caso de Alemania es un buen ejemplo (nunca te van a dar dinero al 0% XD).

#141 Hombre, el Keynesianismo a día de hoy como que ya está bastante pasado, existen modelos que se amoldan mejor a los resultados empíricos que tenemos a día de hoy (neoclásicos, postkeynesianos, nueva macro keynesiana...). Además que justamente el ejemplo que ha puesto #134 no es keynesiano, puesto que no habla de impulsar la Demanda Agregada utilizando el gasto público, sino de realizar las reformas estructurales necesarias tanto en el mercado de trabajo como en legislación mercantil para favorecer la creación de nuevas empresas, y esto implica una liberalización de la legislación (menor presión fiscal los primeros años, mayor facilidad para contratación, etc). Vamos, que no toca el nivel de presencia del Estado o si debe aumentar la presión fiscal o reducir su deuda o incrementar el gasto, sino que va por otros derroteros.

2 1 respuesta
S

Yo cada vez que leo a tripas y sus monologos, me pregunto que estudios tiene sobre el tema, economía, y como debate hasta la sociedad explicando la formula para acabar con la crisis, que coñazo de tio, si realmente, estas en posición de ese gran conocimiento vete al ministerio de economia o FEDEA y haz un paper, para mi no eres más que un ignorante que ha leido el FT y eleconomista y ya se cree un guru de esto.

7 1 respuesta
rackinck

En medio de este clima de máxima expectación, y tensión, el Tesoro ha podido colocar más de 3.300 millones de euros, cerca del máximo previsto, en bonos a tres y cuatro años, a un interés que finalmente se ha quedado justo por debajo del 5%.

a prima de riesgo se situaba en 368 puntos básicos justo antes de conocerse los detalles de la emisión. Media hora después se enfría a 365 puntos.
El interés del bono a diez años se repliega en este periodo desde el 6,13% hasta el 6,09%, mientras que la rentabilidad del bund alemán pasa del 2,45% al 2,44%.

El Tesoro supera su examen: coloca 3.300 millones a menos del 5%

Parece que finalmente no ha ido del todo mal, aunque ha sido un toque de atención bastante grave por parte del mercado, a ver si no se paralizan las reformas (que no recortes, que no tiene por qué ser lo mismo). Ahora mismo estamos en los 360 puntos básicos.

Un artículo relacionado con el tema y que trata de explicar los errores que han elevado la prima de riesgo:

Los errores que han llevado al riesgo país a los 400 puntos

#148 Hombre, resumir a "especuladores" un mercado gigantesco y mezclar churras con merinas es un tanto... ignorante. Una cosa no tiene que ver con la otra, y por mucho que se diga, salvo excepciones (y que habría que estudiar más a fondo), los mercados responden de forma fiel a lo que se les expone (no, la culpa de que España esté como esté de endeudada y la de Dios no es de los especuladores, la cosa no funciona así). Obviamente si cada vez existe un mayor riesgo en mi cartera al invertir en bonos de X Estado, pasaré a pedir más intereses para jugármela ahí.

Edit: influir influye, eso está claro, pero la pregunta es: ¿Los mercados actúan así en consonancia con lo que indican las agencias, o las agencias actúan en consonancia con lo que indica el mercado?

1 1 respuesta
K3ldon

Especuladores everywhere. Primero reventaron el mercado inmobiliario, y ahora se han pasado al del de la deuda.

Deuda por otra parte totalmente artificial y subjetiva. Alimentada por unas agencias privadas que se dedican a poner notas a los paises de acuerdo a sus intereses y cuyo sistema de calificación no debe ir más allá de una ruleta y un par de dados.

#147 Si las agencias le ponen a un pais una determinada nota los inversores actuan en consecuancia, y eso quieras que no influye en los mercados.

2 2 respuestas
LUnX

#134 De acuerdo contigo

Yo cada vez pienso mas que el despido libre es mas que necesario en este pais.

Tr1p4s

#146 Yo ni he dado ninguna fórmula para acabar con la crisis ni tengo la verdad absoluta, solo he dicho que si se quiere ser decente se deje de arruinar al contribuyente.

Pero vamos si eso te parece que soy un ignorante, a cada respuesta te puedes poner a rebatirla en mis aportaciones en vez de ir llorando.

Que obsesión de titulitis tenéis algunos, si te parece que lo que digo no es verdad me lo rebates no intentes hablar de títulos porque da un poco de vergüenza, además cuando mucha gente los tiene y luego en muchas cosas no tiene ni idea.

1

Usuarios habituales