#358 La cultura inversora de este país ha sido siempre tener una residencia en propiedad desde la etapa de desarrollo económico de los 60. Sé que te parecerá que me voy muy lejos pero es así, desde entonces en este país tener una casa propia se ha convertido en un objetivo fundamental para todas las familias. Por eso el mercado del alquiler sigue siendo uno de los más pequeños de toda Europa en cuanto porcentajes. Creo que es un buen punto de partida del origen de la burbuja inmobiliaria.
Respecto de lo de las políticas económicas de la izquierda, pensé que era una pregunta que no necesitaba respuesta. Yo no sé donde vendrá estipulado pero en algún lugar debe estar ya que es lo que viene haciendo la izquierda española de siempre.
De todas formas yo siempre he sido de la opinión de que si tienes 10 te puedes gastar 9 y lo que sobra lo ahorras para emergencias. Otros son de la opinión de gastarse todo y si hay una emergencia ya lo quitarás del presupuesto de otro año. Por eso, en general las políticas económicas de izquierda no me gustan.
Aun así veo que en lo básico estamos de acuerdo y es que esta administración no nos la podemos permitir de ninguna manera. Sobre todo con unas comunidades que cada una hace lo que le apetece.