#30 La condena es por no investigar, o al menos el histórico que yo sepa, era ese.
#30 En gabacho no hdp! xDD
Que alguien traduzca:
III. Conclusion
- En conclusion, nous sommes d’avis que la majorité de la chambre n’a pas tenu compte des éléments convaincants qui auraient permis à la Cour de s’écarter de l’établissement des faits retenu par le Tribunal suprême. De plus, nous estimons que la majorité a mis la production d’une preuve quasiment incontestable sur l’existence des tortures alléguées à la charge des requérants. Cette exigence nous semble contraire à la jurisprudence de la Cour qui : a) soumet à un contrôle très poussé les allégations de torture et b) est très protectrice de la dignité des personnes, même lorsqu’elles ont commis des actes lâches et odieux.
#33 Eso es un voto particular.
Un juez no ha aceptado la sentencia de la mayoría y ha escrito eso, que hay tortura. Pero el resto habla de tratos vejatorios por lo que estoy entendiendo
Si te fijas, numeran normal la sentencia entera y luego vuelven a empezar en 1 cuando el juez que no aceptó la sentencia de los demás redacta, y pone bien claro antes de eso:
" OPINION PARTIELLEMENT DISSIDENTE ET PARTIELLEMENT CONCORDANTE COMMUNE DES JUGES KELLER, PASTOR VILANOVA ET SERGHIDES"
A mi lo que realmente me parece irónico es que esta gente tenga la cara de denunciar por tratos vejatorios después de lo que han hecho.
Yo no entiendo por qué no se hacen bien las cosas, no dándole nada a estos hijos de puta que puedan usar a su favor.
Supongo que el calentón del momento y las ganas de justicia (o venganza) supera a la razón en demasiadas ocasiones.
A esto los ponia a los pies de un acantilado, y con un peloton de fusilamiento por delante.
Que elijan!
#23 leo y solo veo demandas al gobierno canadiense te he dicho EEUU, y la prepotencia guardatela con el de nada.
Por curiosidad qué ocurre si España se niega a cumplir una sentencia del tribunal de “derechos humanos” europeo?
Occidente cada vez da más vergüenza tiene cojones que un tribunal que supuestamente defiende los derechos humanos viene ahora a defender a una escoria que pisoteó esos derechos asesinando gente inocente .
#34 Ni idea! He puesto las conclusiones del documento ese por no poner todo el tochaco y por si alguien las podía traducir, que yo de frances cero. Lo he pasado por el google translate pero no me fío xD
Y ahora que les imputen los gastos del atentado y queden a deber varios millones
Ah no, que es la justicia española...
#43 Que me corrijan si me equivoco, pero eso ya existe, se llama responsabilidad civil.
#13 wow, que comic más progre y gracioso. Ahora desear que alguien se pudra en la cárcel es de rancio jajaja, lo que me faltaba. Seguramente el que hizo la mierda de viñeta va a la cárcel a rehabilitarlos a base de abrazos.
#44 pues entonces entiendo que no verán un duro no? Y tendrán que pagar toda su vida por los gastos ocasionados en el atentado
#46 Yo no trabajo en el sector y no te lo puedo asegurar, pero creo que lo que suele pasar con responsabilidades civiles bestias es que el reo se declara insolvente y pasa a vivir en B, una vez pagada la responsabilidad penal.
Pero de qué coño habláis?.
- es sabido que los terroristas tienen orden de acusar de tortura a los funcionarios.
- estos tíos argumentaron que les habían dado multitud de puñetazos y patadas, pero no había rastro físico de dicho maltrato.
Si no hay pruebas físicas y este gente denuncia siempre que hacemos? Destinamos dinero y recursos a la nada?
#48 de donde sacas lo de la uci?
Pues si, desear que alguien "se pudra" en la carcel es rancio. Es rancio porque es retrogrado , es medieval y es bárbaro. La cárcel esta para que las personas básicamente, pasen de ser delincuentes a ciudadanos de provecho. Tambien para extirpar de la sociedad a un elemento que mezclado con ella puede dañarla. De forma indirecta , con este modo de vida adelincuencial , se encuentra el matiz punitivo, el que la persona no tiene libertad, ni puede elegir elementos cotidianos de su vida. Cuando deseas que alguien " se pudra en la carcel " estas maximizando ese castigo por encima de la reinsercion. Estas refiriendote a las penas de hierros, a las galeras y a las mazmorras.
Ah y antes que se me tache de "buenista" como se dice soy firme partidario de la prisión permanente revisable. Si uno de estos elementos a través de valoraciones psicológicas no se ha rehabilitado, es simple , debe continuar recluido hasta que lo esté . Y eso se demuestra día a día.
Alegaron que en el traslado hasta el cuartel de Intxaurrondo recibieron "patadas y golpes" y posteriormente "fueron golpeados por agentes de inteligencia".
Al final, este tipo de mierdas - y no digo que no les golpearan - acaban eclipsando el hecho fundamental de que son dos terroristas y asesinos, pero consiguen que parte de la sociedad no les condene como deberían.
Se condenan ambas cosas, pero cada una en su gravedad.
#54 No sé cómo funciona, pero me extrañaría que la recibieran si no han pagado la responsabilidad civil y tienen embargos del tamaño de África. A ver si @Soy_ZdRaVo u otro jurista nos lo aclara.
#53 Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que ambas cosas sean excluyentes. Puedes condenar a un terrorista con todo el peso de la ley y luego condenar a agentes de la autoridad que se sobrepasaron en sus funciones con dichos terroristas.
#55 Es que no quiero que sean excluyentes. Creo que hay que condenar ambas cosas. Simplemente que esto de Estrasburgo ahora se magnifica en el sector más radical y sirve de excusa y gasolina para seguir justificando y sin condenar.
Similar a la vez aquella que Estrasburgo condena al Estado con lo de Atutxa, que ya se vendía en la prensa vasca como que Atutxa tuvo razón en desobedecer. Y resulta que era todo un fallo en la forma de procesarle.
#51 Como alguien que ha currado en la cárcel, me da terror ver los elementos que salen cada día por sus puertas. En los mundosbde yupi, y con medios, seguramente se consiga alguna rehabilitación. La realidad es que la mayoría no cambia. Y de los que cambian, son a peor. En España el sistema no funciona como se supone que debería ser.
Y mira, a mi me parece de rancio, desear que un violador de niños se rehabilite y rehaga su vida. El buenismo, como diced, me parece rancio.
#51 donde queda el país de la piruleta? Porque debes vivir allí, no te voy a decir que no se pueda rehabilitar a gente, incluso a un asesino dependiendo de las circunstancias, rehabilita a este tío http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/04/595b7fa222601d9d7c8b462e.html , a José Bretón, a cualquier violador en serie, a gente metida en mafias, hay gente que ni quiere ni puede rehabilitarse, y esa gente se tiene que quedar en la cárcel en beneficio del resto de la sociedad.