España tendrá que indemnizar a los etarras de la T4 por torturas polic

Soy_ZdRaVo

#50 de la noticia que está publicada en todos los periódicos.

Se empezó a sentir mal y acabo ingresado en la UCI dicen

D
#2Skie:

La tortura nunca está justificada.

excepto si son el bando que defiendo verdad?
aqui hace poco vi como justificaban las torturas del bando republicano al nacionalista en las checas

pero claro, si torturan mi ideologia entonces es condenable...

hijos de mi vida, mano dura, a los asesinos ni agua, independientemente del bando
lo que me jode es el doble rasero

3 1 respuesta
B

El manual criminal de Portu y Sarasola

Los papeles incautados a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, detenidos el pasado día 6, y en casa del huido Mikel San Sebastián, constituyen un auténtico manual de funcionamiento de un comando de ETA. La Guardia Civil se ha incautado de una panoplia de documentos de trabajo de los terroristas, entre los que se incluyen croquis hechos a mano por ellos mismos sobre la localización de zulos, puntos de entrega o de recogida de material, un manual sobre cómo y cuándo denunciar supuestas torturas o una nota con un teléfono erróneo de los bomberos de Madrid para avisar del atentado contra la T-4. Los papeles y las declaraciones de los etarras dejan claro el modo de actuar y los planes criminales de futuro de ETA

El manual titulado Atxiloketari Aurre Eginez, 2º zkia (Haciendo frente a la detención, segundo volumen) no tiene desperdicio. El autor arranca en primera persona con su propia experiencia: "Cuando estaba esperando en los calabozos [de la Audiencia Nacional] allí estaba escrito en las paredes 'niégalo todo', 'esto se ha terminado' y cosas parecidas". El documento, diferente del incautado en 1998 y desconocido hasta ahora, subraya las comodidades de las celdas del tribunal y cómo, una vez allí dentro, pasará visita el médico forense antes de ser llevado ante el juez.

"Sé listo, no vas a ser devuelto otra vez a comisaría (...) Lo peor ya ha pasado. Por tanto, decirle al forense que escriba que te han torturado tanto física como psicológicamente". Porque los etarras son conscientes de que, una vez llegados a la Audiencia Nacional, "la pesadilla ha terminado", no van a ser devueltos a "manos del enemigo", es decir, a los agentes que les han interrogado, y que éstos no van a cumplir "las amenazas y chantajes que te han hecho en comisaría: todo eso es mentira". Por tanto, deben decir: "Todo lo declarado en dependencias policiales es mentira. Son declaraciones hechas bajo tortura".

2
drin0x

eso pasa por no meterles dos tiros, que es lo que merecian.

B

Me parece de lujo que se les pague si los que trataron con ellos incumpleron la ley.

Ahora yo hacia unas carceles chungas y a los desgraciados como estos los metía alli.

D

mi pregunta es, ellos van a indemnizar a las victimas que ocasionaron?
por no hablar de los daños materiales y psicológicos

1 respuesta
Lizardus

#60
Que parte de

" Ah y antes que se me tache de "buenista" como se dice soy firme partidario de la prisión permanente revisable. Si uno de estos elementos a través de valoraciones psicológicas no se ha rehabilitado, es simple , debe continuar recluido hasta que lo esté "

no entiendes ?

1 respuesta
Knelo

España del siglo 21, donde las victimas son los violadores, asesinos y terroristas. Las otras, como estan muertas, pues ya...

V3N0MPET

#35 Revanchismo por ser atrapados?

#58 No te esfuerces, cuando la gente dice cosas asi se les quotea saliendose por la tangente, si dices que lo vives de primera mano ya ni te citan xddd

JoramRTR

#67 ninguna, bajo mi punto de vista la primera parte de tu mensaje no me es compatible con la segunda a no ser que te quejes de la expresión en sí, ai te quejas de la expresión a mí que se puedan o que sean los mejores años de su vida me es indiferente, quiero a cierta gente alejada del resto de la sociedad, a algunos para siempre.

LaSeR

Pueden ser unos grandisimos hijos de puta, pero no hay excusa para que la policia te meta una paliza estando ya detenido.

Llevo leyendo comentarios en el hilo, al igual que los de los periodicos, y leo lo mismo una y otra vez... que si, que son asesinos y todo lo que tu quieras, pero que puta necesidad hay de que las fuerzas de seguridad del Estado les den una somanta de palos?

Necesidad ninguna... cuando esas cosas pasan, es puramente el egoismo de ciertos individuos, que se sienten validados y en pleno derecho de darle una paliza al detenido, porque consideran, que siendo sus crimenes atroces, pues entonces tienen todo el derecho a hacerlo (y el respaldo/connivencia de sus instituciones).

Decid lo que querais, pero a mi me gusta que haya una instancia juridica por encima de la de España, que vigile y sancione este tipo de cosas... Estas movidas son evitables, no son propias de un pais civilizado, y no se corresponden con el Estado de Derecho. Es el juez el que tiene que dictaminar sentencia, y ni a nivel particular ni como sociedad, nos sirve de nada que un poli/guardia civil infle a palos a nadie, independientemente de lo que el detenido haya hecho. Para eso estan la justicia y las carceles.

2
B

#66 ¿Estamos locos? Pobrecitos, encima que se esfuerzan en atentar y matar, encima les queremos hacer pagar por sus actos.

Misantropia

¿Pero lo de las torturas lo pone en la Constitución, o no? :sweat_smile:

4 3 respuestas
sephirox

Vaya, pennsaba que esto solo pasaba en Venezula con Leopoldo. Me lo ha dicho Tintori.

#73 Depende de dónde y quién. Imagino, claro, porque aquí somos muy democráticos.

ISAILOVIC

#73 de la constitución se coge la parte que interesa a cada uno, parece mentira que no lo sepas

-

#73 Al igual que se proclaman referéndums fuera de la Constitución, se tortura a un etarra.

Hecha la ley, hecha la trampa.

kun294

Esto me recuerda a la ley esa estúpida de Belgica que no pudieron entrar en casa del terrorista porque eran mas de las 12 de la noche, venga ya hay medidas que de aplicarse a gentuza no pasa absolutamente nada

Dieter

bah siguen siendo muy pocas en comparación con el entorno. Total lo que le van a pagar a los 2 mongolos se lo descontaran de la responsabilidad civil, o sea no verán ni un puto duro. Lo verán sus victimas

Skie

#62 Por favor, cítame donde yo defiendo la tortura o deja de inventar.

1 respuesta
D
#79Skie:

Por favor, cítame donde yo defiendo la tortura o deja de inventar.

lee de nuevo lo que puse

"aqui hace poco ví"

"aquí"

"MV"

1 respuesta
Skie

#80 Me citas y sueltas “excepto si son el bando que defiendo verdad?”
Estas insuniando que yo defiendo las torturas si son de un determinado bando, yo te digo que estas mintiendo.

1 respuesta
perche

yo a estos les tenia haciendo el corredor mediterraneo con una cucharra hasta que cumplieran sus penas.

sahrimud

Pues si hay que juzgar todas las torturas policiales no va a salir mierda ni nada.

Me alegro por la noticia.

1
D
#81Skie:

Me citas y sueltas “excepto si son el bando que defiendo verdad?”
Estas insuniando que yo defiendo las torturas si son de un determinado bando, yo te digo que estas mintiendo.

insinuo que hay doble rasero en cuanto quien es el torturado

Chewirl

Indemnizar a etarras que deberían haber visto el paredón, irrisorio. Para que luego digan que el PP es de derechas.

Mariox93

Manda huevos, si a esta gente había que ejecutarla o en su defecto si nos ponemos piel fina, tirarles a un zulo y que no vuelvan a salir en su vida...

1 respuesta
Misantropia

No defendáis tan fuertemente la democracia, que alguien va a acabar haciéndose daño.

1 respuesta
B

Hay gente que se merece lo peor, pero los policias no son nadie para decidir a quien pueden torturar y a quien no, hasta la mayor escoria tiene derechos y uno no puede actuar asi. Los condenaba a muerte si estuviera en mi mano, pero no nos podemos pasar las leyes, los derechos y la constitucion por el forro haciendo una valoracion personal, porque eso da a pie a muchos relativismos en cualquier situacion.

2 1 respuesta
Shikoku

#87 Se nota que te pones en la piel de las víctimas

1 respuesta
Misantropia

#89 Precisamente eso es lo que no hay que hacer. Gracias por entenderlo.

2 respuestas