España, tercer país de la UE con más población en riesgo de pobreza

stukz

Antes nos reíamos de Portugal y ahora hasta ellos nos adelantan.

eryane

Quién se lo podía imaginar cuando nuestro presidente dice que nuestra economía es la que mejores indices tiene de toda la eurozona y yolandita dice que tiene los mejores datos de afiliados desde aznar. quién mentirá?

FerPina

#5 Es que la luz bajo de precio y mucho. Y eso es algo totalmente objetivo. El alquiler evidentemente subio.

#28 Cuando cambiemos de gobierno es cuando habra que salir a las calles. Ahora esta todo perfecto

1 respuesta
Sphere

#63 Esa excusa te la compraría con ciclos de gobierno más cortos, pero con tantos años de PSOE e inflación por las nubes y que la gente no salga a la calle significa que no están tan mal, y eso es porque con todo el dinero en negro en circulación hay más capital del que se indica en #1

Que luego cuando gobiernen los otros saldrá todo el mundo a la calle a liarla, pero eso debería suceder también si la gente estuviera tan empobrecida como dice la noticia.

1 respuesta
Overwatch

#5 La verdad es que cansa leer siempre a los mismos decir que vivimos demasiado bien y por eso la gente no tiene hijos que nos gastamos todo en netflix y en comer fuera y asi no hay quien ahorre 300.000€ para pagar un piso.

Contractor

#10 chica chica bomba

visent666

Esto se arregla con 20.000 camioneros moros cobrando 1.000€ brutos al mes.

allmy

#28 estamos en un proceso general de nacionalizar la economía. Los gobiernos te roban mediante el banco central. Ellos obtienen el dinero y luego te dan limosna. Pero como es un proceso lento y los activos financieros suben de precio, y eso también (junto con el gasto público) genera algo de empleo, genera la percepción de que todo va bien.

DunedainBF

Esto lo solucionamos con 2 o 3 impuestos más a ricos y empresas y repetimos el ciclo.

2 respuestas
dvneil

los 200k para pagar el catering del jet del presi no salen de la nada.
ni los 30 millones en combustible tampoco.

Contractor

#69

Overwatch

#69 O los impuestos que quiere meter yolanda al mercadona, seguro que le vendrá de lujo al mileurista para hacer su compra xD

melonz

Shenpions lig.

senzye

#49 ya somos top 1 en la eurozona y top 1 cada mes en desempleo y en desempleo juvenil según la cuenta oficial @EU_Social, qué más quieres para ser champ, no nos acomplejemos.

D0n_G4T0

Es una estadística facha y de extrema derecha.

MaTrIx

#33 no hace falta eso. Hace falta trabajo, inspectores de trabajo que hundan a las empresas que no cumplan el convenio y solucionar de una vez el problema de la vivienda que es por encima de todo lo que está reventando la economía de muchas familias. Podemos debatir como llegar a eso, por que tesis de como hacerlo hay muchas, pero sin lo que puse atrás, no se va a llegar a nada.

Yo no quiero ayudas ni hostias. Quiero currar y ganarmelo yo, pero sin que me pongan la zancadilla constantemente.

2 respuestas
JoDeR

#76 no es incompatible tu razonamiento con lo que yo he dicho.

Hay gente discapacitada o con algún grado de minusvalia, mayores de 50 años, viudas amas de casa, menores huérfanos y un sin fin de circunstancias que puede lastrar tu búsqueda de trabajo y por tanto tu capacidad de renta.

No se trata de dar paguitas se trata de dar oportunidades a todo el mundo independientemente de donde hayas nacido o las circunstancias que te hayan rodeado.

Que daño esta haciendo la derecha con lo de las páguitas que ya hasta los currantes compran ese discurso porque hoy estas bien con trabajo mañana quien sabe y después cuando no haya páguitas como lo llamas tu, que?

1 respuesta
Dusktilldawn

Cuando gobierne la derecha nos van a oír!

MaTrIx

#77

Hay gente discapacitada o con algún grado de minusvalia, mayores de 50 años, viudas amas de casa, menores huérfanos y un sin fin de circunstancias que puede lastrar tu búsqueda de trabajo y por tanto tu capacidad de renta.

No todas las discapacidades lastran a la hora de buscar empleo. Por ejemplo la mía(sordera) no me supone mucho. Aún con todo, existen empresas que ayudan a la gente a buscar trabajo y deducciones a las empresas que contratan a gente con minusvalía.

A parte, las personas con minusvalía tienen menos irpf que una persona sin ella.

No se trata de dar paguitas se trata de dar oportunidades a todo el mundo independientemente de donde hayas nacido o las circunstancias que te hayan rodeado.

Que daño esta haciendo la derecha con lo de las páguitas que ya hasta los currantes compran ese discurso porque hoy estas bien con trabajo mañana quien sabe y después cuando no haya páguitas como lo llamas tu, que?

Yo no estoy en contra de ayudar a quien no pueda. No estoy en contra de pagar parte de las cosas que necesitan las personas con minusvalía por que si que es cierto que hay gente que tienen que comprar prótesis, audífonos, etc... Y son muy caros.

Yo lo que digo es que las ayudas se deberían acompañar de una búsqueda activa de empleo por parte de quien da la ayuda, para que las ayudas no se conviertan en Crónicas como pasa no pocas veces. Y esto es aplicable a cualquier persona, tenga o no minusvalía. Si la persona no puede currar, para eso hay pensiones.

1 respuesta
FerPina

#64 o que cierto partido da de comer a los sindicatos y son estos los que hacen salir a la gente a la calle.

Y bueno cuando se sale a la calle es que es una manifestación fascista como se vio con lo de los indultos.

JoDeR

#79 toda ayuda salvo impedimento físico o mental tiene que ir acompañada de una serie de hitos ya sea académicos o de formación porque la única forma de acabar con la desigualdad es redistribuyendo la riqueza, no hay más misterio.

Xetroz

Estamos en la champions league de la economía, grande mi españita y grande el perro, líder en miseria y pobreza.

1 respuesta
Overwatch

#82 Orgulloso del perro sanxe vamos como los cobetes

Yamb
#76MaTrIx:

solucionar de una vez el problema de la vivienda

Ya estan en ello

Frave

Estas estadísticas siempre me han parecido un poco chufa, pero recuerdo cuando se la sacaban a Rajoy todo los días en primera plana en la secta a todas horas.

DiegoZen

España va como un cohete, ya está la ultraderecha asustando a la gente

Norian

A mi me han dicho que si votas a los otros que son menos malos pues ya se sale de la cr1s1s yo lo tenngo claro voy a votar a los fachas11!!

1 respuesta
RavageR

#87 es curioso , a mi me han dicho que si votas a los mismos sigue pasando lo mismo, que raro todo.

1 respuesta
Clive

#13 Bastante ayudaría, sí. Teniendo en cuenta que el SMI es una PROHIBICIÓN de trabajar por debajo de determinado salario, comprenderás que los más perjudicados por el aumento del SMI son los trabajadores menos cualificados y las empresas menos eficientes (micropymes). Eso sí, las grandes empresas dan palmas con las orejas con cada subida del SMI, entre que dichas empresas están muy internacionalizadas y que pagan bastante más que el SMI, es un win-win, nunca jamás fue tan fácil para una gran empresa quitarse de encima a sus competidores más pequeños.

allmy

El problema del SMI es que perpetúa los salarios bajos. Los salarios realmente los determina la oferta y demanda de empleo. Cuando prohíbes trabajar por debajo de X precio, lo que logras es que mucha gente no pueda trabajar y haya por tanto sobreoferta, y el paro y los salarios bajos se te cronifiquen. Una solución cosmética a corto plazo, que te vende a largo plazo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Von_Valiar
  • Overwatch
  • tosca_21
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR