España, tercer país de la UE con más población en riesgo de pobreza

Helzid

...y el primero de la eurozona.


El 26,5% de la población española estuvo en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023, una tasa que aumentó en comparación con 2022 y es la tercera más alta de la Unión Europea (UE), según informó este miércoles la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por países, los porcentajes de personas en riesgo de pobreza o exclusión social difieren según el Estado miembro, pero los valores más altos fueron registrados en Rumanía (32%), Bulgaria (30%), España (26,5%) y Grecia (26%).

Por sexos, el riesgo de pobreza o exclusión social en la UE en 2023 era mayor para las mujeres (22,3%) que para los hombres (20,3%). La situación laboral fue uno de los principales factores que marcaron la diferencia.

En 2023, el riesgo de pobreza o exclusión era del 11,3% para los ocupados, del 18,7% para los jubilados, casi dos tercios (66,3%) para los desempleados y del 43,2% para las personas inactivas.

Si lo que se mira es la edad, el mayor riesgo de pobreza o exclusión social en la UE se registró entre los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, (26,1%) mientras que el más bajo se registró entre los adultos de entre 25 y 49 años (19,7%).

El nivel educativo también impactó en el aumento del riesgo de pobreza o exclusión social. A nivel de la UE, más de un tercio (34,5%) de todas las personas de 18 años o más con un bajo nivel educativo estaban en riesgo de pobreza o exclusión social, en comparación con el 10,2% de las personas, en el mismo grupo de edad, con un nivel educativo alto.

Fuentes:

https://www.publico.es/sociedad/espana-tercer-pais-ue-poblacion-riesgo-pobreza-exclusion-social.html

https://archive.ph/Odyf9

TripyLSD

Ninguno de esos se ha apuntado a los cursos de Llados ni hace burpees a las 5am, seguro

aren-pulid0

como un cobeteeee

M

Pero si el Perro Snaxe dice que la economía española va como un tiro

2 respuestas
Riip

Pues no entiendo por qué, si hasta hay un user en mv que dice que le ha bajado la luz y el alquiler

Hay demasiada gente pagando Netflix me parece a mi

3 respuestas
MaTrIx

#5 el alquiler obviamente esta más alto. La luz no, esta a niveles de hace varios años

sPoiLeR

Ya esta el fango atacando de nuevo

Aegar

Todos esos datos son fake, que me lo ha dicho el líder.

Leoshito

Pero ¿y lo bien que va lo macro y esos beneficios récord?

1 respuesta
J

Dalibomba

1 respuesta
HoRTeL

Fangocracia

crb2222

Graaaande mi españita 🇪🇸

Dubley

Esto se arregla quitando el SMI

1 respuesta
Bashpan

Europa haciendo de maquina de fango menuda tela.

HALAMADRID

Pero si las terrazas y centros comerciales estan a rebosar.
Y en Instagram no paro de ver viajes y cenas en sitios caros.

No lo entiendo.

allmy

Pero si la economía va como un 🚀

JoDeR

Y a mi me parece pocos, porque ese umbral en España esta fijado en 11.408 Euros.

Con la vivienda con lo cara que esta y los precios de alquileres en este pais estan en el umbral de la pobreza muchas mas personas que ganan mas que eso, un verdadero drama.

1 respuesta
Tarles

No le deis mas alas a la ultraderecha fascista por favor yo veo a la gente comprando BMW todas las semanas y en el JD con un saco de ropa.
Ya fuera coñas que poco se habla de República Checa y Eslovenia cuando tienen que estar haciéndolo de puta madre para haber revertido la situación que tenían hace pocos años.

Lexor

Enhorabuena a sumar y al psoe por avanzar en sus agendas progresistas y empobrecer al país.

Si no lo sabías el progreso era esto.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#4 smSegun Sánchez lideramos el crecimiento en europa.

1 respuesta
Misigno

#4 como un tiro en el pecho xD

SikorZ

Me alegro que estemos progresando tanto, progresar es siempre bueno

STILES

pos mira Luxemburgo

JoDeR

#19 Bueno, y cual es la solucion, que propone la oposicion.

2 respuestas
benjajim

Va a tener que intervenir la PSOE esa oficina fascista del fango y poner a cargo alguno de sus perros fieles para que cuenten la verdad.

tosca_21

#24 despedir a CMs

JackSparow

La gente vota progresismo, así que pobreza es el resultado deseado. 👍

Sphere

Cada vez estoy más seguro de que esos números son fake por la gran cantidad de economía sumergida que tenemos. Gente cobrando oficialmente el SMI mientras le dan el resto en negro, o directamente no están cotizando.

Es la única explicación para que no estén ardiendo las calles, y la más lógica de todas.

2 respuestas
xArtiic

Hace falta que gobierne la izquierda para salir de esta situación, esto es insostenible, medidas sociales ya fachuzos.

M

#20 Hombre la barra de esa gráfica la verdad que crece que da gusto

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Von_Valiar
  • Overwatch
  • tosca_21
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR