España tiene la peor tasa de fertilidad de Europa

Kookiu
1
willy_chaos

Te resumo el motivo

Precios de Europa pero sueldo ... ejem.... eso nah

6 2 respuestas
LuisKA

#2 Hilo cíclico, pero no hay ninguna relación entre la riqueza de los países y la fertilidad, más bien al contrario

1 1 respuesta
FerPina

Países más pobres y con peor calidad de vida con más natalidad. Pweo luego siempre es porque no hay dinero.

Nunca es porque ahora la gente no quiere dejar de viajar o no ve bajar su nivel de vida para tener hijos.

Pero oye cada vez más solteros y más mascotas. Aumentando la soledad y Paliandolo con mascotas.

No somos conscientes a nivel social lo que va a dañar esto con gente más aislada que nunca.

1 2 respuestas
Burna

#2 no, no te engañes. Los motivos son estos:

14
neeru

Pues yo los he hecho dobles para paliar el problema.

Chupala EU!

Perico97

Lo más importante es que Paco pueda tener el bar abierto de 7 de la mañana a 12 de la noche y que le trabajen sábados y domingos.

No es sólo riqueza (A día de hoy se van a tener que hacer malabares para tener un niño si no se vive cómodamente) sino que el mercado laboral se niega a adaptarse al hecho de que las generaciones jóvenes necesitan flexibilidad (Porque ahora trabajando dos personas hay quienes a duras penas llegan a final de mes)

Te vas a cualquier otro país de Europa y ves reducciones de jornada sin pérdida de poder adquisitivo (Por cuidado de menores), horarios muy flexibles, permisos de varias semanas por cuidado de menor (Remuneradas) y te das cuenta de cómo la mayoría de empresas aquí forman parte del problema (Incluida la inacción de los gobiernos) porque se niegan a aceptar que si pretenden tener trabajadores en las próximas décadas de nada vale actualmente tener a sus padres y madres trabajando de 7 a 6, con salarios de supervivencia y sin posibilidad de vida fuera del trabajo.

2
Leoshito

Hilo cíclico:

-Ten tú los hijos.
-Deja al resto que tenga los hijos que quiera.
-Sí, las mujeres están "endiosadas", pero a lo mejor también tú no ofreces una mierda.
-¿Y los moros esos con 1002943021490 hijos viviendo de paguitas? ¿No deberíamos de tener una media super alta?

3
m4a1sd

Si España es Venezuela 2.0 que queréis jajajaja.

Killshen

Me parece un poco manipulador el hecho de que siempre tireis por tierra el argumento falta de recursos economicos diciendo:

"donde mas fertilidad hay es en los paises pobres"

Claro, a nivel macroeconomico un pais puede ser mas rico que otro, y en esos paises ricos muchas veces se tiene menos hijos ,efectivamente si tiramos por ahi, desmontamos el argumento, pero...

La realidad es que las FAMILIAS, viviendo en un pais RICO, no pueden comprarse un hogar donde tener a sus hijos, o tener un hijo les supone no hacer NADA con su vida y vivir hasta el 20 del mes y otros 10 de superviviencia.

En los paises pobres tienen casa, porque plantan su choza en un terreno y palante, tendran mas o menos lujos pero tienen su hogar y comen lo que haya.
En los paises ricos una pareja trabajadora la pasa putas para poder comprar algo, ya ni decente, como para plantearse tener hijos.

No se puede comparar riqueza de un pais/fertilidad, compararla mejor con lo que le queda a una familia tipo en ese pais despues de pagar su hogar y sus gastos.
Hay que comparar ESPAÑA con la moneda en curso que es el EURO, donde segun ese mapa que pusisteis, oh chorprecha, italia grecia y españa a la cola fertilidad porque la economia de estos paises es una ponzoña comparados con los demas de la zona EURO.

4 2 respuestas
BliNk_PoWa

Págame

Necro15

ciclo hílico
si os gustaría tener los números de francia ya sabeis lo que toca

1
WaRdIx

Curioso que donde más alta en casi todos los casos también más páguitas dan 🌚

treetops

Esos mapas habría que ponerlos indicando la tasa de natalidad de los nativos. La inmigración española es principalmente de Hispanoamérica mientras que en el resto de Europa es musulmana, que tiene bastantes más hijos que la población natal y que la hispanoamericana que suelen tener uno o dos hijos.

3
dvneil

#4FerPina:

Países más pobres y con peor calidad de vida con más natalidad

paises mas pobres con una vida totalmente desregulada, donde a un padre no le obligan que su hijo vaya al colegio, donde el hijo no tiene mas derechos que un adulto, donde no meten en la carcel a un padre si deja a su hijo de 6 años solo.

Ese es el motivo de que tengan hijos. los hijos no son una carga, al contrario, tienen hijos para que ayuden en el trabajo, para que vayan por la carretera con el machete a ver que animal pillan.

si en un pais como españa todos tuviesemos el poder adquisitivo de pedro sanchez, rara seria la familia que no tuviese 3 hijos.

4 1 respuesta
jmdw12

En Dinamarca la mayor parte de la gente tiene dos niños. Daneses de origen local y de fuera.

Es una gozada tener hijos, bajas de un año en total, flexibilidad laboral, ayudas a todo el mundo independientemente de la riqueza, colegio gratis, vivienda asequible, y las pensiones públicas son bastante bajas ( aunque todo el mundo se retira antes viviendo de su riqueza).

Da gusto vivir en un país que funciona.

4
gogogo

menudo carrito le están haciendo los migrantes a los suecos

1
AikonCWD

pero el grafico habla de infertilidad? o de no querer tener hijos?

2
texen

Es sencillo. En cuanto la mujer puede elegir, al no estar sometida a estrictas obligaciones sociales o culturales, elige vivir sin las ataduras que supone un hijo; tiene esa opción.
Esto ocurre con los caucásicos y nadie más.

1 respuesta
Slowbro

Voy a compartir un caso que conozco de cerca y que destaca como una excepción en el mapa: la República Checa.

En pocas palabras, una de las razones principales por el que la tasa no es tan mala (aunque en 2023 ha empeorado) es porque el estado pone de su parte, pero de verdad.

Lo más relevante es que los padres tienen derecho a permisos de paternidad con prestaciones de seguro social (aunque sin salario) hasta 3 años y, al terminar el permiso, se les garantiza su puesto de trabajo o uno equivalente. ¿Qué ofrece la seguridad social? Pues paga al progenitor que se queda en casa una suma cercana a los 14.000 euros (cantidad fija, no por año) y si garantizas que el niño está cuidado, puedes seguir trabajando (e.g.: teletrabajo o reducción de jornada). También hay deducciones fiscales para el que siga currando. Eso sí, si te acoges a este beneficio, se limita el tiempo que tu hijo puede pasar en la guardería.

A mi este sistema me gusta bastante. Soluciona la conciliación durante los primeros años del niño (tienes hijos y puedes pasar tiempo con ellos), y protege la carrera profesional de los padres. Mientras el país mantenga un desempleo bajo (<4%, las empresas tienen que competir para contratar) y siga atrayendo empresas internacionales, va a seguir funcionando.

LuisKA

#10 No se puede comparar, pero te da a ver que se puede tener hijos con muy poco.

Lo que demuestra que el problema no es que los hijos te cuesten mucho, sino que el estilo de vida occidental cuesta mucho (tanto en dinero como en tiempo). Y quitando de la ecuación el tema vivienda y los que no puedan permitírsela, la gente que si puede permitírselo tampoco tiene hijos.

#10Killshen:

La realidad es que las FAMILIAS, viviendo en un pais RICO, no pueden comprarse un hogar donde tener a sus hijos, o tener un hijo les supone no hacer NADA con su vida y vivir hasta el 20 del mes y otros 10 de superviviencia.

Esto es una exageración que no representa la realidad de esa estadística. Son dos problemas diferentes que interseccionan en parte y concretamente en España lo agrava especialmente, pero no es la base del problema. Los tres países que indican están en la cola, pero TODA EUROPA va mal.

1 respuesta
Killshen

#21 Bueno para mí si representa la generalidad de ESPAÑA que la mayoría de personas con sueldo normal en ciudades grandes no tienen ni para vivir ellos como para plantearse tener hijos.

Luego decís eso de pues iros a un pueblo.

Claro, pero el trabajo no está en el pueblo ni medianamente cerca.

Te expongo un caso práctico.

Soy de Madrid, yo si es cierto que tengo dos hijas y el tercero en camino, he decidido tener familia porque es lo que quería aún viviendo a día de hoy de ALQUILER.

Pago 1000e a las afueras de Madrid, y más o menos podemos permitirnoslo porque nos entran 4500netos/mes.

Aún así la guardería salvo q te den pública, son 480e-177 beca, calcula.
Comida no solo para ti sino para los críos, leche en polvo pañales etc.

A mí entre unas cosas y otras nada más cobrar se me van 3000e amigo, y si, podría pagar una hipoteca, pero mi capacidad de ahorro es casi NULA, exigiéndome para un piso 3 habitaciones 90m unos 260.000e pre reforma obligatoria integral o pagar 320.000 parriba para entrar a vivir, claro, teniendo 80k ya en mano.

Esa es mi situación, no me quiero imaginar las familias que les entran 2/3k máximo al mes.

Hay un problema y es que la vivienda se ha puesto tan imposible o después de comprarla te vuelve tan incapaz de tener algo de dinero para vivir, que la gente no se plantea tener hijos.

Imagino que las familias que vivan en un pueblo de Badajoz lo tendrán más fácil, pero para el 90% del mundo, al menos el que conozco, le está costando no entrar en depresión.

5
_RUGBY_

#3 claro que no hay relación pregúntale al que se pone a tener hijos tras conseguir la estabilidad laboral de ambos miembros , piso propio etc xdddd

2 1 respuesta
Killshen

#23 yo sin casa y porque no quería irme de años ni mi pareja tampoco, en cuanto los dos cogimos plaza de funcionarios fue cuando decidimos empezar a tener hijos.

Mi entorno muchos han hecho lo mismo.

Vamos que es de lógica, que hacían nuestros padres de jóvenes ?

Curro + compraban casa + casarse y tener hijos.
Ahora borra el casarse , pero es que es de primero de estabilidad familiar.

Moonlight86

Claro, a nivel macroeconomico un pais puede ser mas rico que otro, y en esos paises ricos muchas veces se tiene menos hijos ,efectivamente si tiramos por ahi, desmontamos el argumento, pero...

Este argumento se cae aún más rápido cuando dentro de cualquier país, incluido España la gente con más poder adquisitivo no tiene más hijos, fin.

1 respuesta
Cna

Estoy aburrido de escuchar a la gente decir "el que no tiene hijos es porque se lo quiere gastar todo en viajes y caprichos".
Irse a la mierda. Me recordáis a aquél chiste:
-Fulanito, si juntaras todo el dinero que te has gastado fumando a lo largo de tu vida tendrías un Ferrari.
-¿Tu fumas?
-No
-¿Dónde está tu Ferrari?

Mucho experto en antropología y crecimiento demográfico soltando factos que luego vive con 2 gatos mientras se prepara una oposición para Correos cobrando un subsidio.

1 1 respuesta
Killshen

#25 y esos datos te los sacas de ???

Mis hijas por cuestiones que no vienen al casi van a un colegio religioso donde el coche más barato es un cayenne ( y el mío una furgoneta ).

Son todos empresaurios pero de los tochos, van con la nani a dejar a los niños y tienen 4/5/6/7 hijos (opus)..

La mayoría de gente con pasta tiene críos, y muchos, y con diferentes madres.

Quién no tiene es La Yoli, que vive con Pepe y El Javi en un piso en parla en una habitación pagando un 40% de su sueldo de cajera y que no ve luz al final del túnel

1 respuesta
AikonCWD

#26 yo no viajo y tengo 2 hijos. En tu ejemplo, los 2 ferraris

1 comentario moderado
Moonlight86

y tienen 4/5/6/7 hijos (opus)..

Claro no me jodas, si metes temas religiosos que precisamente se basan en tener muchos hijos, y los kikos tambien tienen muchos xdd.

La mayoría de gente con pasta tiene críos, y muchos, y con diferentes madres.

Buen invent, vete al INE y puedes ver natalidad por municipios y puedes filtrar perfectamente por los de retas altisimas y los de rentas bajas, y justamente hay más natalidad en los de rentas bajas. Eso si son datos y no tu "impresión".

1 respuesta
Tema cerrado