Un 72% de los españoles practica el sexo al menos una vez a la semana y, al margen la frecuencia, un 74% suele hablar con su pareja sobre cómo prefiere intimar, según un estudio de Durex sobre 26 países difundido el miércoles.
De acuerdo con el Informe Durex 07 sobre bienestar sexual, Grecia es el país cuyos habitantes hacen el amor con mayor frecuencia, con un 87% de su población practicándolo al menos una vez a la semana, seguidos de Rusia (80%) y China (78%)% y con España (74%) en un meritorio octavo puesto.
Los japoneses, en cambio, parecen ser los menos dados esta actividad, ya que tan sólo un 34% de ellos disfruta del sexo al menos una vez a la semana. Nigerianos y estadounidenses les siguen a la cola, ambos con un 53% de su población en la misma situación.
De la encuesta, compuesta de cuatro grandes bloques, tan sólo se han revelado los resultados sobre prácticas entre las sábanas y satisfacción sexual. Dentro de la primera de estas categorías, España destaca como uno de los lugares en los que más se expresan los sentimientos: un 74% de sus habitantes dice sentirse cómodo hablando con su pareja sobre sus preferencias en la cama, una marca que tan sólo superan mexicanos (80%) y griegos (76%) y que supera ampliamente a los menos abiertos de Europa, los británicos (49%).
Grecia demuestra ser el país más atrevido con una media de 5,9 actividades diferentes por acto, desde masajes eróticos a sexo oral. Nigeria, de nuevo, se sitúa a la cola, con un 1,9. Igualmente, los nigerianos son últimos en autosatisfacción. Tan sólo un 30% de ellos reconoce haberse masturbado alguna vez frente al 96% de los suizos, primeros en esta categoría. Según el estudio, por cada mujer que se masturba al menos una vez a la semana (un 22% del total), hay casi dos hombres (un 43%).
En la segunda parte, se descubre que el tiempo que se dedica al sexo es mayor cuanto más joven se es y más nueva es la relación: los jóvenes de entre 16 y 24 años dedican 24 minutos al acto, mientras que los mayores de 55 sólo destinan 12 minutos.
La cantidad parece no ser sinónimo de calidad, según refleja el que sólo un 44% de las personas del mundo estén completamente satisfechas con su vida sexual y que tan sólo el 48% alcanza habitualmente el orgasmo. Reducir el estrés, disfrutar de los preliminares y ser más originales y atrevidos son los consejos dados por la compañía.
El estudio se basa en una encuesta voluntaria realizada por Internet con una muestra aleatoria de 26.032 personas de 26 países, procedentes de la base de datos de la consultora Harris Interactive.
C&P de: Terra.es
Pues por el Pais Vasco no sera...