#8
Nadie quiere que su país se convierta en un lugar donde te crujen a impuestos y encima la delincuencia sube
Hablas de España o de Francia/Alemania? Mírate los impuestos de ambos países y ya me cuentas. Si en una cosa tenemos suerte es que no tenemos tantos impuestos como los vecinos.
#5 Pero es que en Alemania como dices, está muy divido cada cosa pero es gracia a la descentralización. Tienes cantidad de industria de automoción lógicamente distribuida a lo largo y ancho con marcas muy fuertes en toda la geografía. Y luego lo que dices de mucha industria o empresas de IT en pueblos recónditos.
Los estados pueden jugar más con sus impuestos pero sobretodo, al no haber una centralización bestial, no estás tan "obligado" a ir donde está el HUB de tu sector. Que no quiere decir que no existan HUBs.
Frankfurt es donde se centralizan los bancos, Munich un poco de todo peor en atrevería a decir que más IT, Berlín el gobierno (que es la capital pero está en bancarrota y las cosas son más baratas xd).
Pero para España, ese modelo es complicado, al estar todo ya tan centralizado van a donde están las grandes empresas y es en la capital y granda ciudades. A los pueblos no se va.